Si alguna vez has oído hablar sobre el término “Giveaway” y no sabes muy bien qué es, desde Comunicare queremos tratar el tema en profundidad y aclararte todas las dudas que tengas al respecto.
Giveaway proviene del inglés y traducida al español significa regalar. Existen estrategias donde se organizan sorteos o concursos que se organizan a través de redes sociales. la marca o negocio que lo organiza establece algunas reglas para que le gente participe y el ganador recibe su premio.
Este tipo de estrategia ayuda a tu empresa de diferentes maneras:
- Crea tu base de seguidores: hay empresas que publican una foto de un premio y piden a los participantes que sigan a la cuenta, den like y etiqueten a sus amigos con el fin de que ellos repitan lo mismo.
- Aumenta la visibilidad de tu marca: debido a que muchas personas quieren participar en esos sorteos.
- Promueve que los usuarios creen contenido de la marca: en esos sorteos, la marca puede pedir a los participantes que publiquen en stories la publicación del sorteo.
Los pasos para organizar giveaways:
- Establece tus metas: qué es lo que quieres conseguir para tu marca. Estas metas deben ser realistas y alcanzables.
- Evalúa qué premios vas a ofrecer: tienes que tener en cuenta las finanzas de tu negocio.
- Escoge en qué red social vas a realizar el concurso: según al público al que quieras dirigirte deberás elegir una red u otra
- Dale el seguimiento adecuado: controla cómo va yendo el sorteo, la participación, etc.
- Cualquiera que sea el impulso que genere, en las redes sociales es una excelente manera de aumentar la cantidad de personas que interactúan con el contenido de la empresa y, por lo tanto, fortalece su presencia digital, incluso a la vez. cuando otras empresas están aumentando el volumen o las directrices digitales.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.