¿Estas pensando en lanzar un nuevo proyecto? Desde Comunicare hemos creado una lista con 12 claves para garantizar el éxito al gestionar nuestro proyecto y minimizar los riesgos:

Índice de contenidos
DEFINIR EL PROYECTO ESPECÍFICO
Debemos definir de la manera más precisa posible cuál es la idea de nuestro proyecto, que todo el equipo tenga clara nuestra propuesta y establecer los objetivos y estudiar el mercado en base a ello.
ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS
Analizar correctamente la situación de mercado para poder establecer unos objetivos realistas y medibles tanto a corto como a largo plazo.
PROFESIONALES CUALIFICADOS
Es importante que cada miembro del equipo tenga clara su tarea, posea los conocimientos y la capacidad de trabajo en equipo para realizar su tarea en constante comunicación con el resto de la plantilla.
CREAR UNA HOJA DE RUTA
Establecer un calendario de actuación donde establecemos fechas de puntos clave a tratar, como lanzamientos de servicios, campañas o fechas límite.
DETALLAR TAREAS DIARIAS
Crear un listado con tareas fijas diarias y cada día actualizar las tareas que requieran una prioridad en momentos puntuales.
SEGUIMIENTO PERIÓDICO
Seleccionar diferentes marcadores o índices de rendimiento para llevar a cabo un seguimiento del progreso de nuestro proyecto desde el principio para datar la evolución.
COMUNICACIÓN DE PROGRESO
Comunicar el progreso a todos los miembros del equipo cuando estos lo requieran para redirigir o continuar con nuestra estrategia actual.
PRIORIZAR TAREAS
Localiza aquellas tareas que son más urgentes y organízalas con tu equipo para realizarlas a la mayor brevedad y después poder continuar con el resto.
AJUSTES PARA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD
Trata de detectar fallas en la distribución del trabajo de manera que podamos mejorar la productividad del mismo.
INTENTAR ANTICIPAR RIESGOS
Minimizar los riesgos tratando de anticiparnos a problemas que pueden surgir y estar preparado para hacerles frente en el futuro.
ANÁLISIS DE RESULTADOS
Revisa aquello que se ha hecho bien, lo que se podría haber mejorado y cómo crees que deberías hacerlo en el futuro. Sólo de esta manera podrás mejorar y liderar proyectos cada vez más exitosos.
APLICAR CAMBIOS NECESARIOS
Para que los procesos sean lo más efectivos y eficientes posible, deberías seguir actualizándola con las mejores prácticas y los análisis nuevos