Este artículo analiza los riesgos y los efectos secundarios de tomar Geomex. Aprenderá sobre las interacciones con otros medicamentos, precauciones al tomar Geomex y una sobredosis sobre este medicamento. Si tiene preguntas, puede comunicarse con su médico. Geomex no es para todos. Si tiene alguna alergia o reacciones sensibles a la aspirina, hable con su médico antes de tomar Geomex. Es importante evitar los siguientes efectos secundarios:
Índice de contenidos
Interacciones con otros medicamentos
Algunos pacientes pueden estar en riesgo de experimentar efectos adversos con Geomex, como un aumento en la inflamación u otros efectos secundarios. Por lo tanto, es importante compartir una lista de todos los medicamentos con su médico. Además, evite detener o cambiar las dosis sin la aprobación de su médico. En algunos casos, un médico puede recetar una dosis baja para personas con ciertas afecciones, como la enfermedad hepática. En otros casos, un médico recetará una dosis más alta.
Las mujeres que están amamantando no deben tomar Geomex, ya que puede pasar a la leche materna, lo que podría conducir a graves efectos secundarios para el bebé. Además, las mujeres que planean concebir no deben tomar Geomex mientras amamantan. Las mujeres no deben tomarlo si están lactando porque puede afectar su fertilidad. Si planea concebir, debe consultar a un médico antes de tomar este medicamento. Sin embargo, los efectos de Geomex pueden ser leves para un adulto.
Efectos secundarios de tomar geomex
Uno de los efectos secundarios de tomar Geomex es un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca rara en el bebé no nacido. Este medicamento pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como AINE y no debe usarse durante más de dos semanas durante el embarazo. Existen otros riesgos asociados con la toma de este medicamento, incluido el mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Aquellos que sufren de enfermedad renal o hepática no deben usar Geomex, ya que puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco.
En caso de que use la forma líquida de Geomex, debe medir cuidadosamente el medicamento. Use un dispositivo de medición con porciones marcadas y guárdelo en un lugar seguro después de su uso. Nunca use cucharas o cucharadas, ya que puede terminar con una dosis incorrecta. Si el paquete de producto dice que se agite antes de usarlo, hágalo. En algunos casos, a las personas con problemas hepáticos se les puede recetar una dosis baja de Geomex.
Precauciones para llevar a Geomex con otros medicamentos
Hay ciertas precauciones que deben seguirse al tomar Geomex con otros medicamentos. Las mujeres embarazadas nunca deben tomar Geomex mientras están embarazadas. La droga puede causar defectos cardíacos en un bebé no nacido. Además, este medicamento no debe ser tomado por pacientes con ataque cardíaco. Por esta razón, las mujeres embarazadas no deben tomar Geomex durante su tercer trimestre. El riesgo de ataque cardíaco es muy alto cuando se usa Geomex, especialmente durante la primera semana de uso.
Se recomienda tomar la cápsula de Geomax D3 de acuerdo con las instrucciones de su médico. No aplasta, mastice ni rompa la cápsula. La dosis debe tomarse al mismo tiempo todos los días y no omitir ninguna dosis. Si pierde una dosis, comuníquese con su autoridad local para deshacerse de ella. Sin embargo, las cápsulas de Geomax también pueden interactuar con otros medicamentos si no están abiertos. Si toma Geomax con otros medicamentos, asegúrese de seguir las instrucciones del empaque.
Sobredosis en Geomex
Una sobredosis en Geomex puede provocar la muerte si no detiene el medicamento a tiempo. Estos AINE tienen varios efectos secundarios, incluida la retención de líquidos en los tejidos corporales y un mayor riesgo de ataque cardíaco. Las personas con insuficiencia cardíaca no deben tomar Geomex si tienen un historial de asma relacionada con la aspirina. Además, el uso a largo plazo de AINE puede causar lesiones en los riñones, y debe suspenderse si se produce insuficiencia renal. Además, el uso a largo plazo de AINE puede causar que los niveles de potasio aumenten y causen un estado hiporeninémico-hipodocosteronismo.
Los signos de sobredosis pueden incluir opresión en el pecho, fiebre, picazón y hematomas. Otras señales de advertencia incluyen convulsiones, hematomas y un color pálido o azul de la piel. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica de inmediato. Geomax no debe usarse mientras está embarazada. Los riesgos de sobredosis son mayores en niños y ancianos. Geomex también puede afectar a un bebé, por lo que es mejor consultar a un médico si lo está tomando durante el embarazo.