Hoy en día las empresas luchan por conseguir Leads, los cuales en un futuro cercano son propensos a convertirse en clientes. Por esta razón es muy importante que gastemos esfuerzo y tiempo para aumentar estas cifras de Leads. ¿Qué conseguimos con la Generación de Leads? ¿Sabes el significado de la terminología? ¡Comunicare te lo cuenta!
¿Qué es la Generación de Leads?
La Generación de Leads es importante para empezar a trabajar en un estrategia Inbound Marketing. Como hemos adelantado en la introducción un Lead es una persona que muestra interés por nuestros productos, servicios o marca y en algún momento nos ha facilitado sus datos de contacto. Es muy habitual que estos Leads hagan llegar esta información a través de formularios que crea la propia empresa. Estos Leads hay que tenerlos muy en cuenta porque pueden llegar a convertirse en clientes.
¿Cómo consigo atraer su atención?
Para conseguir que los Lead se fijen en nosotros deberemos crear una serie de estrategias enfocadas en la Generación de Leads. Lo primero que debemos hacer es conseguir que estos usuarios visiten nuestra página web y naveguen por ella durante un tiempo determinado. Por este motivo, debemos cuidar muy bien la parte digital de nuestra empresa.
Para atraer a los Leads en la página de inicio podemos ofrecerle algún contenido de valor, cómo por ejemplo si somos una marca de belleza ofrecerle alguna muestra de nuestro producto a cambio de que nos facilite algún dato de contacto. De esta forma el usuario podrá probar la marca y nosotros tendremos uno de los valores más importantes, información sobre este.
Cuando tengamos a nuestra disposición información, la pasaremos automáticamente a una base de datos de la empresa. A partir de esta estrategia de Generación de Leads, crearemos otras enfocadas a convertir esos Leads en clientes.
Hay muchos canales que podemos usar para aumentar la Generación de Leads, desde campañas de contenidos, el uso del email marketing o la publicidad en redes sociales. Lo importante es crear una buena estrategia y conseguir que nuestros usuarios se interesen por nosotros. ¡Si después de leer este artículo tienes alguna duda, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales!