Si quieres lanzar una campaña para anunciar a tu empresa, producto o servicio en Facebook o redes sociales, no puedes perderte este post sobre funnel Facebook Ads. Te explicaremos como esta potente herramienta desciende, con sus campañas, en el embudo de conversión consiguiendo distintos objetivos. Facebook Ads es una herramienta que te permite crear campañas donde poder crear anuncios atractivos que capten el interés de tu audiencia y segmentar a tu publico para lograr mejores resultados. Si quieres conocer todo sobre Funnel Facebook ads y funnel strategy no te pierdas lo que viene a continuación. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Cómo crear un embudo en Facebook ads?
Para crear un embudo de Facebook Ads optimizado y eficaz, debemos de trazar y configurar la secuencia de tus campañas de Facebook ads sobre el recorrido del comprador. Es decir, desde su captación hasta su conversión. Debemos, además, seleccionar unos objetivos claros y concisos, además de elegir un público adecuado, un formato de anuncio y un mensaje que llegue a nuestro público de la manera más acertada posible. Más adelante entraremos en profundidad en estos puntos.
Funnel Facebook ads
Es importantísimo implementar un Full Funnel si quieres optimizar tus campañas en Facebook Ads. Esto nos ayudará a seleccionar estrategias más eficaces, así como a mejorar nuestro ROI y experiencia del usuario. Algunas de las ventajas de implementar un full funnel son:
- Nos da la posibilidad de estructurar las campañas eficientes.
- Nos permite adaptar los anuncios según su segmentación y dependiendo de la parte del funnel en el que se encuentre.
- Establecemos y redistribuimos los presupuestos de una manera más sencilla, gracias a una buena estructura de las campañas. Facebook nos da la oportunidad de invertir en cada fase del funnel.
- Agilizamos los procesos gracias a la optimización de la segmentación de las audiencias.
¿Cómo atraer a tu público objetivo al Funnel en Facebook ads?
- Plantear las campañas y posteriormente, organizar las campañas, grupos de anuncios y anuncios, ofreciendo la posibilidad de implementar unas estrategias más acertadas, eficaces y estructuradas y una buena estrategia Cross-funnel.
- Segmentar tu audiencia según la etapa del embudo en la que se encuentren tu público objetivo (TOFU, MOFU, BOFU)
- TOFU: segmentación de tu publico objetivo por interés, gustos, comportamiento, etc.
- MOFU: segmentación por engagement.
- BOFU: realizar remarketing a aquella audiencia previamente impactada.
- Utilizar públicos personalizados de interacción de Facebook para generar crecimiento orgánico dentro de las campañas de Facebook Ads.
¿Por qué deberías hacer publicidad y crear un funnel en Facebook ads?
Existen muchas razones por las que hacer campañas en Facebook ads, pero estas son solo algunas de las ventajas que te da Facebook a la hora de hacer publicidad con ellos:
- Fácil segmentación del público.
- Viralización.
- Publicaciones interactivas, que te permitan obtener datos relevantes de tu audiencia.
- Precio económico. Pagas por cada clic o conversión.
- Sencillez de medición, gracias a estadísticas integradas y gratuitas.
Etapas del embudo de Facebook
- Top of funnel Facebook
Esta etapa es la parte superior del embudo, comúnmente denominada como TOFU o etapa de concienciación. El principal objetivo de esta etapa es la de atraer a un nuevo público. Este público aún no está interesado en nuestra marca, no nos conocen, no confían, por eso lo denominaremos publico objetivo frio. Si queremos comenzar a desplazarlos a lo largo del funnel debemos darle a conocer nuestros productos o servicios e identidad de marca y aumentar su interés en la marca.
Para ello debemos enfocar nuestros anuncios en los valores diferenciales de la marca y producto y hacer de esta etapa de una etapa informativa y educativa para el público objetivo. No debemos enfocarnos en las ventas aún, ya que puede ser intrusivo para nuestros clientes potenciales y los perdamos. Por lo que debemos centrar todos el fuerzo en generar branding.
La herramienta de Facebook te ayuda a buscar clientes similares a tu previa cartera de clientes en función de su valor de vida, LTV. Ayudando esta técnica a alcanzar a nuevas personas con una mayor probabilidad de convertir a lo largo del funnel.
Los principales objetivos de las campañas en la parte superior del embudo son:
- Conocimiento de marca
- Aumentar el tráfico
- Aumentar los registros
No importa lo pequeño o insignificante que pueda parecer para tu cuenta de resultados, pero una buena combinación de la audiencia y un objetivo adecuado sentará las bases que darán frutos en las etapas posteriores del funnel,
- Middle of funnel Facebook .
En la etapa que se encuentra en el medio del funnel, cabe decir que se enfoca principalmente en convertir a los usuarios desconocidos en leads, recopilando información de contacto para un posterior desarrollo. Debemos utilizar audiencias que muestren interés por tu marca y consideren la posibilidad de probar tus productos o servicios.
Lo ideal sería que los clientes potenciales aterrizasen en un sitio web o página de aterrizaje, donde tengan la oportunidad de conocer tus productos o servicios y puedan dejar su información de contacto. Por ello, es necesario tener una web profesional y atractiva con una experiencia de usuario bien optimizada.
En esta etapa de consideración debemos ser directos y pedir los datos del usuario, como por ejemplo el correo electrónico. Todo el mundo no esta dispuesto a darte información tan fácilmente, por lo que, los debemos persuadir a cambio de algo de valor, como una oferta especial, una prueba gratuita, un seminario y así miles de ideas.
Debemos tener en cuenta que los clientes potenciales aún están lejos de tomar la decisión de compra, por lo que es importantísimo generar confianza.
A la hora de seleccionar la audiencia en la fase de consideración o middle of the funnel Facebook ads, tenemos que tener en cuenta que el mejor público objetivo en esta etapa es el público personalizado, que consiste en:
- Usuarios de páginas de Facebook.Usuarios de Instagram.Espectadores de vídeos. Usuarios de Facebook ShoppingUsuarios de anuncios en Facebook ads
Los objetivos en esta etapa del funnel son:
- Generar tráfico.
- Recopilar información de los usuarios.
- Compromiso y confianza entre usuario y marca.
- Conversiones.
Facebook tiene un objetivo de Generación de clientes potenciales que desbloquea los anuncios de formularios de clientes potenciales. Este formato de anuncio permite a los usuarios rellenar un formulario directamente desde tu anuncio, sin salir de Facebook. Además de, ahorrarte la molestia de crear una página de destino dedicada. Sin embargo, estos anuncios sólo están disponibles en los móviles.
- Bottom of funnel Facebook Ads
Ahora sí que sí, es el momento de comenzar a vender directamente. Esta etapa, conocida por bottom of funnel o BOFU, se centra en convertir a los clientes potenciales en clientes. Debemos actuar de manera rápida ahora que. El lead esta caliente y tiene un alto grado de interés en tu marca. La idea principal de esta etapa de conversión es conseguir que los clientes potenciales conviertan tu oferta. Y compren tu producto o servicio.
En el momento de segmentar a la audiencia en la fase de conversión, debemos de ser muy específicos y enfocarnos en audiencias personalizadas. Además de excluir a aquellos clientes que convirtieron en las etapas anteriores del embudo de conversión y utilizar un público personalizado, entre otros;
- Todos los visitantes al sitio web
- Visitantes de páginas específicas
- Usuarios que hayan añadido al carrito
- Usuarios que inician la compra.
- Público que completen cada paso del embudo
Es importante la configuración de los públicos personalizados en Facebook para llegar a los visitantes anteriores del sitio web, a los clientes potenciales y a las personas que interactuaron con tus anuncios en las etapas anteriores del embudo.
Puedes dirigirte a todos los visitantes del sitio web, a los que permanecieron en él durante un tiempo determinado o a los usuarios que visitaron una página específica, como la página de agradecimiento del imán de clientes potenciales.
Facebook Píxel
Facebook píxel trata de un código o snippet que te permite el seguimiento de tus usuarios en tu sitio web, al instalarlo en tu sitio web. Sólo existe un píxel por cuenta. Se ha convertido en toda una herramienta imprescindible para el éxito de las estrategias y campañas en Facebook. Gracias a este píxel podemos medir diversas etapas, dese aquellos usuarios que han visitado nuestra web hasta aquellos usuarios que añadieron al carrito de compra un producto o servicio de la marca.
Tipos de anuncios en Facebook
- Imagen. Los anuncios con imágenes pueden ser sencillos y son una buena forma de empezar a utilizar la publicidad.
- Vídeos. Pueden aparecer en la sección de noticias y en las historias, o pueden aparecer como anuncios in-stream.
- Encuestas. Formato exclusivo para móviles, incorpora un componente interactivo al añadir una encuesta de dos opciones a un anuncio de imagen o vídeo.
- Carrusel. Un anuncio en carrusel utiliza hasta 10 imágenes o vídeos para mostrar su producto o servicio. Cada imagen o vídeo puede tener su propio enlace.
- Presentación de diapositivas. Ofrecen una forma sencilla de crear anuncios de vídeo cortos a partir de una colección de fotos fijas, texto o clips de vídeo existentes. tienen un movimiento llamativo, igual que los vídeos, pero utilizan menos datos.
- Colección. Sólo se ofrecen para dispositivos móviles, te permiten mostrar cinco imágenes o vídeos en los que los clientes pueden hacer clic para comprar un producto o servicio.
- Experiencia Instantánea. Formato de anuncio a pantalla completa que se carga más rápido que un sitio web para móviles fuera de Facebook. diseñados específicamente para facilitar que la gente te dé su información de contacto sin tener que escribir mucho.
- Dinámicos. Permiten promocionar productos específicos a los clientes con más probabilidades de estar interesados en ellos.
- Messenger. Te dan acceso a los 1.300 millones de personas que usan Messenger cada mes. Al crear tu anuncio, simplemente elige Messenger como la ubicación deseada.
- Realidad aumentada. Utilizan funciones como los filtros y las animaciones para permitir que las personas interactúen con tu marca.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital, especializadas en Facebook ads y publicidad en redes sociales. Nos enfocamos en realizar publicidad en Facebook ads y crear embudos de conversión optimizados. A la hora de realizar las campañas, optimizamos las audiencias, los anuncios, las páginas de aterrizaje y las pujas. En comunicare analizamos aquellas redes sociales que más se adecuen a tu empresa y generamos todo lo necesario para comenzar a operar, además de conocer la importancia de crear una buena estrategia de marketing, captación y fidelización de clientes para lograr un caso de éxito.
Mejores agencias que realizan anuncios en redes sociales
Agencia de publicidad en Facebook e Instagram Ads. Se diferencian por contar con un contacto directo con el equipo, por su transparencia y su propuesta personalizada y enfocada a las necesidades de sus clientes.
Agencia de marketing digital. Cuentan con una experiencia de más de 10 años gestionando campañas en publicidad online. Realizan anuncios y campañas rentables en Facebook e Instagram, como estrategias digitales orientadas a resultados.
Agencia de marketing digital. Se centra en optimizar los recursos y generar estrategias personalizadas y creativas. Ofrecen servicios de redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, SEO, entre otros servicios.