Llamamos agencias de marketing a aquellas que presentan sus servicios para el asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o personas individuales en relación a la planificación implementación y control de las actividades de marketing, ya sea la investigación de mercado, consultorías, asesoría en ventas, relaciones públicas, planificación y compra de espacios publicitarios, entre otros servicios, que buscan promover productos o servicios en mercados adecuados. En este caso nos centraremos en agencia de marketing deportivo Valladolid.
Índice de contenidos
Objetivo de las agencias de marketing
Las agencias de Marketing tienen como objetivo realizar acciones estratégicas para cumplir con los requerimientos de sus clientes, para lograrlo usarán procesos y herramientas especializadas. Empezarán por un análisis de la situación actual de la marca, para poder desarrollar un documento que brindará la información necesaria para desarrollar un plan de marketing, el cual una vez que se inicie, requerirá un seguimiento constante, para medir los resultados y optimizar los procesos tanto de acciones como de inversión.
Las agencias de marketing cuentan con equipos de trabajo especializados en distintas áreas, cada líder dispone a su cargo personal que cumple determinadas acciones, y si todos en conjunto cumplen sus roles y unen sus labores lograrán hacerla funcionar.
¿Qué es una agencia de marketing deportivo Valladolid?
Como nuestro objetivo es hablar sobre agencia de marketing deportivo Valladolid, tendremos que definir que es exactamente una agencia de marketing deportivo.
El marketing deportivo es una especialización del marketing, pero este se enfoca en la promoción de eventos y equipos deportivos, así como la promoción de otros productos y servicios. Consiste en asociar un producto o marca con un equipo deportivo popular o un atleta, que recibe gran apoyo de un gran número de personas.
Se utiliza el deporte en todas sus formas, para ayudar a vender servicios y productos proporcionados por una empresa, no se limitan únicamente al deporte profesional, sino también, por poner un ejemplo, al deporte universitario, y ligas semiprofesionales. El principal objetivo que buscan es valerse de la popularidad y la devoción de muchos aficionados por sus equipos, y deportistas favoritos, para así poder mejorar el branding de su marca.
Características del marketing deportivo
El poder del marketing deportivo es muy significativo. Es muy útil y eficaz en varios contextos, como podría ser en la fase de lanzamiento de un producto o servicio, para así poder llegar a potenciales clientes o mejorar la imagen corporativa.
Cuando las empresas invierten en el deporte, buscan el objetivo de conseguir resultados positivos para su actividad, los cuales podrían ser:
- Una mejor visibilidad de la marca. Buscan un público objetivo para atraer la atención de los posibles clientes y diferenciarse de la competencia.
- Objetivos comerciales. Lo principal sería aumentar las ventas, aumentar el número de suscripciones, aumentar el número de seguidores, conseguir más engagement con la audiencia….
- Relación privilegiada con grandes actores de la industria. Se buscará tanto con el atleta como con el club, también con socios y otros patrocinadores del club.
- Asociar su imagen a una marca que comparta los mismos valores. Dado que estamos interesados en la agencia de marketing deportivo Valladolid, nos centraremos en la promoción de las tradiciones de la región de Valladolid.
Para poder llegar a estos objetivos, se debe tener en cuenta las diferentes características específicas del marketing deportivo.
Estrategias para alcanzar tus objetivos
Antes de empezar una estrategia para implementar en tu negocio, primero se tiene que determinar cuáles son los objetivos de marketing y comunicación:
- Captación. Se necesita captar nuevos clientes potenciales que puedan estar interesados en los productos de la marca, para luego, poder convertirlos en potenciales compradores.
- Visibilidad. El objetivo será conseguir más visitas para la página web y dar a conocer la marca a diferentes públicos.
- Comunidad. Se buscará crear una comunidad alrededor de la marca.
- Reconocimiento. Se basará en darse a conocer como una de las mejores marcas de la industria donde se encuentra tu empresa, en este caso dado que nos interesa la agencia de marketing deportivo Valladolid, nos interesará darnos a conocer más en esta región.
Escoger representación por parte de una marca
Colaborar con un club o un atleta debe ser apropiado con los valores de tu empresa. Se debe tener cuidado con escoger un patrocinador dado que se asocia tu imagen corporativa a la suya al 100%.
Por eso se deberían tener en cuenta algunos de los siguientes factores:
- Investiga sobre la comunicación del atleta o club. En particular se deberían tener en cuenta las redes sociales. Se recomienda trabajar con empresas que compartan los mismos ideales que tu empresa. Una marca que no es capaz de comunicarse bien podría tener consigo efectos negativos sobre tu negocio.
- Basa tu búsqueda sobre la imagen y reputación corporativa de quienes serán tus futuros colaboradores. Lo ideal sería trabajar con una marca que comparta los mismos valores que tu empresa. Es de vital importancia para tu empresa, intentar encontrar socios que compartan la misma visión.
- Escoger una colaboración con aquellos que compartan la misma historia que tu empresa. Como tenemos en mente la agencia de marketing deportivo Valladolid, buscaremos, por ejemplo, un club que provenga de la misma región o un actor económico y social de Valladolid.
Un ejemplo perfecto sería contactar con el equipo de fútbol Real Valladolid o algunos de sus futbolistas más destacados como Kiko Olivas o Álvaro Aguado entre otros.
Es recomendable también comunicar sobre la colaboración entre la marca y el atleta o club deportivo a través de diferentes canales. Estos podrían ser mediante comunicación digital o la comunicación física o tradicional.
Comunicación digital
Se basa en utilizar los medios digitales como:
Las redes sociales. Colaborar con el club o el atleta para que tu imagen de marca salga en sus redes sociales como serían Facebook, YouTube, Instagram, Twitter…
Existen muchas formas por las que colaborar mediante estas plataformas como serían:
- Hacer anuncios de colaboración
- Tener colaboraciones pagadas en formato de vídeo o de foto
- Patrocinar premios del club (como el mejor gol del mes, quien sería el jugador del año, mejor jugada de la temporada, etc.)
- Organización de eventos (como serían los seminarios, campos de verano, etc.)
- Crear páginas específicas para celebrar la colaboración (como por ejemplo tener una página para comunicar todas las competiciones que se patrocinen y sus partidos de futbol, etc.)
En sitio web. Usar logos de la empresa en el sitio web del equipo deportivo o atleta.
También se podría hacer varias acciones comerciales a través de Landing Pages, Pop-Ups…
Comunicación tradicional
Se debe tener en cuenta, dado que es importante seguir realizando acciones de comunicación más tradicionales, físicas, para que el público que va a ver partidos en estadios o en campo de deportes se sienta más cerca de la marca.
Un ejemplo sería en el estadio del equipo de futbol del Real Valladolid, un mensaje en ese estadio puede ser mucho más efectivo que un mensaje en un canal de comunicación online.
Estos mensajes se pueden comunicar a través de diferentes herramientas como podrían ser:
- Camisetas. En la camiseta del jugador sale el logo de la empresa. Por ejemplo, puede ser un sponsor principal en el centro de la camiseta o un logo más pequeño sobre la manga.
- Estadios. Usar carteles publicitarios de diferentes formatos dentro de los estadios. Pueden usarse tanto físicos, como digitales.
- Animaciones. El objetivo son los eventos durante el partido.
Comunicare como agencia de marketing deportivo Valladolid
Somos una agencia online de marketing digital 360º, nos especializamos en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web puedan llegar a ser más visibles, y que se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Solemos partir de un estudio de mercado inicial, y personalizado, también planificamos campañas especializadas para cada cliente, optimizando, midiendo y evaluando los resultados, utilizamos todo esto como vía para alcanzar los objetivos deseados, ya sean consultoría, estrategia, estudio o planificación.
Podemos ofrecer soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, somos capaces de adaptarnos a cualquier necesidad. Para ello contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en Email marketing, SEM, Social media y SEO, entre muchos otros. Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Nuestro equipo de expertos, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos.
Implementar estrategias de marketing digital requiere de diversos conocimientos y experiencia, por ello para evitar errores y gastos excesivo, es mejor poder contar con un buen equipo de profesionales. Por lo que los más de 12 años de trayectoria profesional de nuestro equipo, así como los diversos testimonios de nuestros clientes, nos avalan. Ofrecemos soluciones óptimas, efectivas y de manera personalizada, adaptándonos a cualquier reto que llegue.
Agencias de marketing deportivo Valladolid
Alguna de las agencias que podemos encontrar en esta región serían:
MARKNIAC MKT
Es una agencia de marketing independiente con foco en la estrategia como ventaja competitiva y como argumento diferencial. Lleva más de 5 años en el sector y se apoyan en dar servicios tanto en nivel estratégico como en el operativo. Intentan cubrir todo el proceso desde la definición estratégica hasta el acompañamiento en su aterrizaje.
JugoSocial
Es una agencia de marketing digital que se encarga principalmente de las redes sociales, de los diseños web, los anuncios publicitarios y sobre videos entre otras cosas. Cuentan con más de 5 años de experiencia y sus buenas reseñas y testimonios de sus clientes avalan la buena reputación de esta agencia.
Madison Sports Marketing
Se encargan de la realización de todo tipo de eventos deportivos, consultorías, gestiones integrales, Buzz and Press, patrocinios dedicados en exclusiva a la organización, tratamiento y consultoría de eventos deportivos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se puede crear una agencia de jugadores?
Lo principal sería buscar una idea, el objetivo es detectar la oportunidad que nadie ha sabido aprovechar. También se tiene que decidir el tipo de empresa o centro que se quiera y elaborar un plan de empresa. Por último, abría que confeccionar un plan de marketing, hacer los trámites legales, conseguir una financiación, y con todo eso, podríamos empezar con el objetivo de crear una agencia de jugadores.
¿Qué es el marketing digital 360º?
Se basa en una estrategia de mercadotecnia donde se intenta aprovechar todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando principalmente influenciar.