En este post vamos a hablar de los distintos formatos de publicidad online que existen, pero primero debes conocer qué es la publicidad online y cuáles son sus principales características.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad online?
La publicidad online se refiere al conjunto de estrategias que se emplean para dar a conocer un bien o servicio a un segmento del mercado empleando un canal digital.
La publicidad online se encuentra en constante evolución ya que la tecnología avanza y con ella las tendencias de consumo. Por este motivo existen empresas y profesionales del marketing online que se adaptan a los cambios y crean estrategias variadas.
Existen varias herramientas que facilitan el trabajo a estos profesionales del marketing digital como Google Adwords, Google AdSense, Facebook Ads o Twitter Ads que centras los impactos en buscadores o banners.
La última incorporación que ha sufrido la publicidad online es la inteligencia artificial puesto que permite una mayor rentabilidad al tener un mayor número de datos del cliente al que se dirige la campaña publicitaria.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad online?
Las dos principales ventajas de la publicidad online son su bajo coste y el gran número de impactos.
Sin embargo, existen otras ventajas como la disponibilidad de los anuncios que es de manera ininterrumpida y la creatividad de los anuncios gracias a la combinación de imágenes, vídeos y displays de todos los tamaños
¿Cuáles son los diferentes formatos de la publicidad online?
Podemos distinguir 9 formatos de publicidad online que son los siguientes:
Marketing de afiliados: es un formato de publicidad online mediante el cual el anunciante solo paga por aquella publicidad que consiga resultados. El proceso se basa en que el anunciante fija su objetivo, por ejemplo, conseguir ventas en el caso de tratarse de un ecommerce, y pagará en un futuro en función de esas ventas obtenidas.
Los afiliados de los anunciantes son comerciales que se encargan de promocionar el producto o servicio en los entornos digitales.
Publicidad nativa: en este formato de publicidad online se recurre a estrategias basadas en ganarse la confianza del usuario, para ello se les ofrecen soluciones a sus problemas.
Los medios para ofrecer estas soluciones suelen ser mediante blogs, SEO, mail marketing y lead nurturing que proporcionan el contenido adecuado.
Publicidad en buscadores o SEM: es un tipo de publicidad online que consiste en generar un anuncio con título, descripción, call to action y pujar por determinadas palabras clave. El objetivo de estas campañas es obtener notoriedad de la marca en un periodo de tiempo corto.
Publicidad móvil: es tipo de publicidad online que se basa en realizar prácticas de marketing móvil como pueden ser los envíos de mensajes de texto a los dispositivos de los clientes para que tengan acceso a enlaces en los que se promocionan sus productos o servicios.
Email marketing: es una forma de publicidad online basada en el envío de anuncios al correo electrónico de los usuarios.
Social Ads: es uno de los formatos de publicidad digital más interesantes debido a que cuentan con millones de usuarios y permiten segmentar para alcanzar al público objetivo.
Retargeting o remarketing: este formato hace que al usuario le aparezcan banners de una marca que haya consultado previamente, independientemente del sitio web en el que se encuentre. El precio de esta publicidad online se establece por coste por click.
Display: es un anuncio que contiene imagen o vídeo y que se publica en cualquier sitio de internet, pero siempre en espacios diseñados para ello.
Videos online: este último formato de publicidad online se basa en vídeos con un fin promocional. Pueden aparecer en Youtube, Vimeo, Vine o Dailymotion.
Una variable es apostar por una alianza con youtubers con un contenido propio y de calidad para así conseguir un posicionamiento orgánico adecuado con SEO combinado con el tráfico directo.
Comunicare, tu empresa digital especializada en formatos de publicidad online
En Comunicare llevamos desde 2009 ofreciendo servicios de marketing digital con el objetivo de impulsar tu negocio. Para ello buscamos optimizar tus canales en una sola estrategia común.
Estamos especializados en ofrecer servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, la visibilidad de tu web y posicionarla en motores de búsqueda. También nos involucramos en ámbitos como la distribución, el precio o la definición del producto.
Para obtener información adicional sobre nuestros servicios o para contactarnos directamente puedes acceder a nuestra web o al formulario de contacto.
Entre los diferentes servicios que ofrecemos en Comunicare, remarcamos los siguientes:
- SEM: creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y a mejorar ventas.
Nuestro proceso se apoya en trabajar en miles de keywords para conseguir comprar el tráfico más barato y específico posible.
- Remarketing: utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que han visitado tu web. Para ello identificamos qué factores y argumentos activan las ganas de comprar.
El proceso se basa en mostrar en cada momento el anuncio más idóneo sin saturar en webs y redes sociales.
- Analítica web y campañas: analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
La clave está en los datos por eso es importante entenderlos y conocer el posible alcance de nuestras decisiones.
Otras agencias de publicidad y marketing online que deberías conocer
GS brand
Es una agencia de marketing online y offline fundada en 2010. Es una agencia joven y dinámica que pretende desmarcarse de los métodos habituales para reducir costes, unificar los proyectos y asumir la responsabilidad de estos. Los servicios digitales que ofrecen son de gestión de redes sociales, de inversión programáticas, Google Ads y desarrollo de páginas web.
Widitrade, una agencia especializada en formatos de publicidad online
Es una empresa que se dedica al comercio electrónico y cuenta con clientes por todo el mundo. Sus servicios se basan en la creación y distribución de contenidos que buscan aumentar las ventas y el número de clientes.
Coma Comunicación Marketing
CJ Affiliate
Es una agencia de publicidad online que ofrece servicios de marketing de afiliación a especialistas, tanto anunciantes como editores. Consigue llegar a consumidores de cualquier parte del mundo e influye en sus decisiones durante el proceso de compra.
Branch, otra agencia especializada en formatos de publicidad online
Es una agencia de marketing digital cuya fortaleza se encuentra en su equipo ya que está compuesto por profesionales que trabajan conjuntamente con sus clientes. Cuentan con más de 13 años de experiencia implantando estrategias de marketing digital en 15 países diferentes.
Los principales servicios que ofrece son: posicionamiento en buscadores, inbound marketing, gestión de comunidades digitales, diseño web, analítica y Data Science.
Sum
Es una agencia de publicidad online que ofrece servicios basados en la atracción, conversión y fidelización de los clientes. Sus herramientas empleadas para lograr estos objetivos son: el Big Data, la Inteligencia Artificial y la experiencia del cliente.
HMG, entre las principales agencias especializadas en formatos de publicidad online
Es una agencia de marketing y publicidad online que fu fundada en 2012 y pertenece a MIOGROUP. Su objetivo es optimizar las inversiones de los clientes para obtener el máximo retorno de sus inversiones a través de su servicio de consultoría. Ofrece un servicio integral de marketing orientado a balancear presupuestos, haciendo posible graduar y ajustar las acciones en función de los resultados obtenidos a tiempo real.
Tras conocer que es la publicidad online y los distintos formatos que existen, no dudes en consultar nuestro blog para obtener información sobre otros temas de interés.