Comenzaremos este post definiendo el concepto de las formas de publicidad en televisión. Éste se define como todo tipo de comunicación, cuyo fin es promocionar un servicio o idea y que ha sido concebida para ser emitida por la televisión. Esta publicidad se considera del tipo above the line, por el medio en el que se difunde.
Índice de contenidos
Tipos o formas de publicidad en televisión
Tras definir este concepto a continuación, procederemos a dar qué formas y tipos de publicidad en televisión, los cuales son numerosos, por lo que únicamente daremos los más destacados:
-Spot. La forma de publicidad en televisión más común, convencional y conocido de la TV. El anunciante utiliza diferentes recursos creativos y argumentos para mantener la atención del telespectador.
– Patrocinio. En esta forma publicitaria, una marca financia la emisión de un contenido audiovisual (teleserie, concurso, etc.) a cambio de que su nombre o producto sean mencionados durante su desarrollo o en los créditos finales.
– Publicidad interactiva. Nuevas formas publicitarias que permiten la interacción del usuario, principalmente con spots, patrocinios o banners que conducen al usuario a microsites donde amplían información.
-Product Placement. Inserción de un producto o marca durante el desarrollo de un contenido audiovisual, principalmente en cine y teleseries.
-Televenta o infomercial. Son anuncios con una duración similar a la de un programa de televisión y que se emiten fuera de horario.
Este formado busca una respuesta directa por parte del usuario, de ahí que muestre el precio y un teléfono de contacto para realizar su adquisición ya que no suelen estar a la venta en establecimientos.
-Morphing. Forma de hacer publicidad en la que la marca del anunciante se fusiona con los atributos de un programa o canal de televisión mediante un efecto de morphing.
-Bartering. Intercambio en el que la cadena de televisión ofrece al anunciante un espacio televisivo para que este último pueda crear su propia producción audiovisual dirigida a promocionar su marca o producto.
-Telepromoción. Utilización de un personaje destacado de la programación de la cadena para realizar una promoción de un producto.
Tips para la realización de una publicidad efectiva en cualquiera de sus formas
Independientemente de la forma de hacer publicidad en televisión que elijamos, estos consejos que procederemos a ofrecer a continuación pueden ser extrapolables a cualquiera de las formas que queramos utilizar.
- Conocer a tus clientes bien a fondo
Sus intereses, necesidades, hábitos y cuáles son los factores que los convencen al momento de hacer una compra son factores que influyen en la eficacia.
Conociendo perfectamente a los consumidores conseguiremos partir con gran ventaja.
- Identificar qué es lo más destacable de la propuesta
Para este consejo 3 son las preguntas que servirán de ayuda:
¿Por qué un consumidor elegiría la marca anunciante y no otra?
¿Qué es lo que la hace distinta y única?
¿Cuáles son las dos o tres características principales a resaltar en las campañas?
- Contar una gran historia
En cualquiera de las formas de hacer publicidad en televisión la historia es lo que nos unirá con el consumidor, ya que no sólo verán la marca como una marca cuya única finalidad sea vender los productos.
A través del storytelling conseguiremos tejer una red relacional con nuestros consumidores.
- Identificar y aprovechar los canales con mayor impacto a nivel local.
Pero eso sí, para que todos los mensajes consigan alcanzar al destintario, es fundamental utilizar herramientas de geo-targeting.
Aún así cualquier forma de hacer publicidad en cierta manera debe evitar obviar la utilización de medios tradicionales para la difusión de esos mensajes.
- Ser un miembro activo dentro de la comunidad
Costumer relationship management es fundamental ya que el dueño de un negocio sea reconocido como alguien comprometido con el bienestar y los intereses de su comunidad puede significar una gran ventaja competitiva frente a la competencia.
Comunicare: tu agencia experta en todas las formas de publicidad en televisión
Tras definir de manera global este concepto, procederemos a enumerar todos los servicios en los que comunicare marca la diferencia cuando de las formas de publicidad en televisión se habla:
–Generación de contenidos: Con estos servicios produciremos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
–Agencia de medios de Madrid: analizamos y negociamos los mejores medios para que cualquiera de las formas de publicidad en televisión que nuestro cliente quiera hacer, los pueda tener.
–Estrategia y consultoría: Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Otras agencias expertas en publicidad en televisión
FactoryFy
Esta agencia de publicidad en televisión crean marcas auténticas que inspiran y conectan con tu público. idean nombres comerciales geniales e identidades corporativas que generan emociones. Entre sus servicios en especial digitales, encontramos la creación y producción de videos.
Anuncia Comunicación
Anuncia Comunicación es una Agencia de Medios independiente fundada en Barcelona, que trabaja desde el año 2009 para anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación. Cada cliente es único, por eso prestan servicios a medida, para conseguir la máxima eficacia y rentabilidad de sus campañas. La inteligencia de medios es su factor diferenciador en el asesoramiento y la gestión de la inversión.
Krom Agency
Krom es una agencia especializada en spot publicitarios para televisión, cuñas de radio y diseños para anuncios en prensa. Disponen de acuerdos con las principales productoras de televisión,emisoras de radio y prensa a nivel nacional y local.
Imagine grupo
Es una agencia de publicidad, diseño y comunicación estratégica que opera desde el 2003. Operan en especial en el Pais Vasco.