Desde Comunicare conocemos la importancia que tienen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información tanto para las empresas como para los particulares. Es por ello, que existen elementos como el footer que tienen un gran peso en el ámbito de los sitios web y que pueden ayudar a llevar tu negocio a otro nivel.
¿Qué es el footer?
El footer es lo que se conoce como la parte inferior de una página web. En esta parte del sitio web se colocan una serie de elementos importantes e información vital y de gran ayuda para los usuarios.
Los elementos que suele tener un footer son: enlaces a categorías principales, información de contacto, redes sociales o enlaces a textos legales.
Aunque pueda parecer que es un elemento poco relevante en realidad cumple con una gran función informativa. Para empezar, los usuarios asumen su existencia y van a ir siempre en busca del footer cuando se sientan perdidos y necesiten información para seguir navegando por el sitio web.
¿Qué características tiene?
Existen una serie de características que son propias del footer y que van a ayudar a que no se confunda con otros elementos:
- Está claramente identificado y diferenciado. No tienen los mismos elementos visuales que el resto del sitio web expresamente. Así, los usuarios lo pueden diferenciar con mucha facilidad.
- Se ubica en la parte inferior del sitio web. Como ya su propio nombre indica siempre va a ir al final y es ese el lugar donde los internautas lo van a ir a buscar.
- Contiene elementos importantes. Siempre va a recoger enlaces que sean importantes y elementos del copyright.
- En la estructura HTML el footer también va a estar claramente diferenciado. Es decir, se define a través de la etiqueta de apertura <footer> y la de cierre </footer>. Anteriormente, solía definirse el área de pie del página con un div y el identificador correspondiente: <div id=”footer”></div>.
- El footer es un elemento permanente. Va a formar parte del sitio web para siempre aunque se modifique.