¿Sabes cómo crear un fondo publicidad en Photoshop? ¿Quieres saber cómo crear uno desde cero? Quédate leyendo y te lo contamos todo.
Un fondo un Photoshop es un elemento de imagen básico. Ya sea un diseño simple o complejo, un fondo complementa y deja que el objeto que se encuentra en primer plano resalte y se vea mucho mejor. Como sabrás, en Adobe Photoshop se puede llegar a ser muy creativo y usar distintos tipos de fondos con el objetivo de mejorar las imágenes.
Por lo tanto, crear un fondo, sea en una imagen nueva o en una que ya existe, es una tarea muy sencilla y se puede realizar en unos cuantos pasos. Así, si te interesa aprender cómo crear estos fondos publicidad en Photoshop para poder mejorar tus diseños, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. A continuación te contaremos cómo crear unos fondos publicidad en Photoshop y los pasos que debes seguir para poder hacerlo de la manera más adecuada.
Índice de contenidos
¿Qué es Photoshop?
Photoshop es el nombre de una de las herramientas más conocidas de edición de imágenes y fotografías. Se trata de un programa que se utiliza para retocar fotos y hacer montajes de carácter profesional. No obstante, también es una herramienta muy accesible para algunos usuarios que llevan menos tiempo experimentando en este campo.
Con la creciente innovación tecnológica que hemos vivido en los últimos años, las empresas se han lanzado cada vez más a recurrir a este tipo de herramientas. De esta manera, han comenzado a utilizar cada vez más este programa con el fin de montar y editar imágenes de cualquier tipo. Es cierto que en el área de la rotulación se utiliza más el dibujo vectorial, pero Photoshop es una herramienta que se emplea muy a menudo para cualquier tipo de imagen. Un uso muy extendido se trata de aquel con carácter publicitario, ya que se suelen crear muchos fondos publicidad en Photoshop.
Este programa está desarrollado por la compañía Adobe Systems, y cualquier persona puede utilizarlo, tanto mediante Windows como mediante Mac. De esta manera, en la actualidad es uno de las principales herramientas en cualquier equipo de la rama creativa de las empresas: marketing, publicidad, diseño, etc. Se trata de una aplicación que necesita de un aprendizaje, pero las posibilidades que deja son casi infinitas.
Podemos decir que esta aplicación de pago tiene su segunda opción gratuita en GIMP. GIMP es otra herramienta, pero de código abierto. Puede que esta no realice la misa función ni ofrezca las mismas posibilidades, pero debes saber que se desenvuelve bastante bien. Por lo tanto, Photoshop encaja mejor en el ámbito profesional y empresarial, mientras que GIMP encaja más con el usuario amateur.
¿Para qué sirve?
Como veníamos diciendo antes, Photoshop nos puede servir para crear cualquier imagen que podamos imaginar. Como es un programa de edición fotográfica, trabaja con mapas de bits, permitiendo realizar montajes, manipular, modificar, editar y retocar todo lo que queramos. Así, uno de los usos más frecuentes es para crear fondos publicidad en Photoshop.
De esta manera, para cualquier empresa se trata de un software que permite un gran abanico de posibilidades. Desde crear ilustraciones hasta acompañar los contenidos con fotografías hechas a medida, hacer banners publicitarios para internet o para carteles, etc. Podemos decir que prácticamente cualquier campaña publicitaria actual ha necesitado de las capacidades de este gran programa, por lo que su utilidad para las empresas es innegable.
¿Qué diferencia hay entre Photoshop e Ilustrator?
Si eres una persona familiarizada con el mundo del diseño, seguramente te hayas hecho esta pregunta en algún momento.
Photoshop, como su propio nombre indica, es una herramienta muy útil para las fotografías. Se trata de una solución integral para crear, editar y retocar cualquier tipo de imagen. Además se puede usar para dibujar y, si queremos, para pintar de forma digital, retocar colores y la iluminación de las fotografías. También podemos crear imágenes digitales para una página web.
Por otro lado, Ilustrator se trata del artista de las imágenes vectoriales. Todo lo que se crea con este programa se puede escalar a lo más pequeño como un favicon o a grandes vallas publicitarias de la Gran Vía de Madrid. Todo esto se puede hacer sin perder calidad en las imágenes y sin encontrar ninguna mínima pixelación. Así, Ilustrator consiste en el mejor amigo de los logotipos.
¿Cuándo es mejor utilizar Photoshop?
Si tienes dudas de cuándo debes usar la herramienta de Photoshop y cuándo la de Ilustrator, te las resolvemos a continuación. Es mejor utilizar el Photoshop si quieres realizar lo siguiente:
- Para retocar fotografías.
- Para editar ilustraciones, ya sean en versión digital o en versión impresa.
- Crear imágenes digitales para una página web, una cuenta de redes sociales, fondos publicidad en Photoshop, encabezados, etc.
- Crear un sitio web o una maqueta. Gracias al uso de capas se facilita la edición de la interfaz de usuario.
- Editar video, cortar videoclips simples, añadir gráficos, filtros, texto, animación, etc.
¿Cuándo es mejor usar Ilustrator?
Acabamos de explicar aquellos casos en los que es mejor utilizar la herramienta de Photoshop. Por lo tanto, a continuación vamos a hacer lo mismo con Ilustrator. En los siguientes casos es más recomendable utilizar el programa de Ilustrator.
- Si quieres crear un logotipo o un icono. Estos dos son elementos que deben usarse de muchas formas y tamaños diferentes.
- Para crear una pieza imprimible como carteles, tarjetas de visita, folletos, etc. Ilustrator es una herramienta ideal para crear títulos visualmente atractivos que combinen con otro tipo de imágenes.
- Para componer cualquier clase de tipografía. Podrás transformar cualquier tipografía en una forma completamente editable que se pueda estirar, sesgar y transformar como quieras.
Cómo crear fondos publicidad en Photoshop
Ahora que ya sabemos para qué sire Photoshop y algunas de las cosas que podemos hacer con él, vamos a explicarte cómo crear fondos publicidad en Photoshop. Lo que vamos a explicar se trata de la creación de un fondo en un espacio nuevo de trabajo. Los pasos que deberíamos seguir son los siguientes.
- En primer lugar, debemos abrir la aplicación Adobe Photoshop. Para ello, deberás hacer clic en el icono de esta aplicación.
- Una vez que se haya abierto el programa, haz clic en la pestaña de archivo en la esquina superior izquierda de la ventana. Ahí, deberás seleccionar la opción “nuevo” para que se abra una ventana de configuración y crear el nuevo espacio de trabajo.
- Cuando hayas hecho esto, haz clic en la lista desplegable que aparece al lado de “contenido de fondo”. Después, deberás elegir el fondo que vas a querer utilizar. Si eliges “blanco” se establece el espacio de trabajo de color blanco. Si pulsas “color de fondo” se establece el espacio de trabajo según lo que se elijas en la paleta de colores que hay en el menú del espacio de trabajo a la izquierda. En el caso de que elijas la opción “transparente”, se va a configurar el espacio de trabajo para que sea transparente. Esta última opción es ideal para crear formatos de imagen GIF o PNG.
- Para finalizar, deberás ajustar las demás opciones en la ventana de configuración del espacio de trabajo. Podrás ajustar el color y la resolución entre otras cosas. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón de “OK”. Ya tendrás creado el fondo para tu nuevo espacio de trabajo. Así, podrás utilizar este método para crear tus fondos publicidad en Photoshop.