Aprender alemán es una excelente manera de moverse por el mundo. Los hablantes alemanes se conocen como increíblemente limpios y siempre son inflexibles en que los inodoros están limpios. Los asientos del inodoro se llaman copas de inodoro, y también nombran animales por su apariencia, olor u otras características que no están relacionadas con su apariencia física. La palabra alemana para una babosa es Nacktschnecke, que se traduce en un caracol desnudo. Otro nombre de animal común es ISVIELFRASS, que significa comer a lot.
Índice de contenidos
Dialectos alemanes
Hay varios tipos diferentes de dialectos alemanes. Estas variedades se agrupan en tres grupos principales: alemán superior, alemán medio y alemán inferior. Cada grupo tiene su propio dialecto, con algunos subdialectos existentes solo en un pequeño número de áreas. Estos dialectos se clasifican por el nivel de participación del cambio de consonante. Además, varían de una aldea a otro, y solo los lingüistas altamente capacitados pueden identificarlos con precisión.
Berlinerisch es un dialecto moribundo que una vez se habló en la parte oriental de Alemania. Tiene una pronunciación única que pronuncia CH como K, suaviza la G dura en una j y no diferencia al dativo del acusativo. Upper Saxon es un dialecto de Mitteldeutsch del este de Sajonia, estrechamente relacionado con Turingian, pero separado de Saxon bajo.
Jerga alemana
Ya sea que esté enamorado, enojado o simplemente cansado, jerga alemana es la manera perfecta de transmitir sus sentimientos. Aprenda a decir que Ich bin Dicht, lo que significa que estoy borracho, y aprende a decir que tengo sueño. También puede usar la palabra para expresar insatisfacción. ¡Mensch, Marie! significa que eres un idiota total! – Y no te preocupes, la palabra también es un buen cumplido.
Aprender la jerga alemana, leer, ver películas o hablar con hablantes nativos. No se trata solo de sonar como un nativo, sino del contexto en el que se usan las palabras. Si usa una abreviatura para Prio, suena más natural para un hablante nativo. Los ejemplos de abreviaturas incluyen Quali, para la calidad y telen, para el teléfono.
Gramática alemana
Lo primero que debe saber sobre la gramática alemana es que tiene muchas reglas que son fáciles de entender. A los sustantivos se les asigna uno de los tres géneros: masculino, femenino o neutral. Esto se hace para facilitar la comunicación y diferenciar entre diferentes sustantivos que se usan juntas. Para aprender las reglas de la gramática alemana, también debe saber cómo pronunciar las palabras. A continuación hay algunos ejemplos de errores comunes que puede cometer en este idioma.
La conjugación verbal es uno de los aspectos más importantes de la gramática alemana. Aunque las conjugaciones verbales en inglés no son tan complicadas, necesitará saber cómo conjugarse correctamente los verbos alemanes. Las terminaciones verbales alemanas deben igualar el tiempo y el sujeto del verbo. Aprender a conjugar verbos alemanes es una tarea desafiante que requiere tiempo y disciplina. Pero si te aplicas, encontrarás que aprender gramática alemana se vuelve mucho más fácil y menos estresante.
Preposiciones de sustantivos alemanes
Encontrará que hay muchas preposiciones de sustantivos alemanes. Estas palabras se utilizan para una variedad de fines y tienen varios contextos. Por ejemplo, una preposición para caminar podría significar caminar al lado, que no es lo mismo que caminar. Del mismo modo, una preposición para caminar podría significar caminar por una carretera, o podría significar caminar junto a un puente. En cualquier caso, es importante saber qué preposiciones usar al hablar alemán.
Aunque las preposiciones de sustantivos alemanas tienen muchos significados diferentes, son importantes para aprender. Si bien es difícil proporcionar un equivalente en inglés para cada uno, hay algunas reglas generales que puede seguir. Para comenzar, debe aprender los significados principales de las preposiciones alemanas y usar la palabra, etc. donde necesitas escribir el otro significado. Otra forma de practicar preposiciones de sustantivos alemanes es hacer el hombre Wie Sagt … Ejercicio.
Cultura alemana
La cultura alemana tiene un fuerte énfasis en la estructura, el orden y la adherencia a las reglas y regulaciones. Ha evolucionado durante miles de años desde que Alemania fue un país pagano. Como sede del Sacro Imperio Romano, también fue el lugar de nacimiento de la Reforma Protestante. Hoy, los alemanes viven junto a musulmanes y católicos. El pueblo alemán se enorgullece de ser puntual y eficiente. Esto se refleja en su cultura empresarial. Las personas en Alemania también son notablemente educadas y tienen sentido del humor.
En el siglo XIX, los historiadores alemanes vieron al Reich medieval como un paso importante hacia la formación del estado-nación alemán. El emperador fue visto como un importante defensor del desarrollo nacional. Sin embargo, los historiadores modernos condenaron a los emperadores por su inconsistencia. Los príncipes y los papas alemanes fueron culpados por este período, ya que fueron vistos como aliados con los papas exclusivamente por sus propios egos personales.
Vacaciones alemanas
Hay muchas razones para ir de vacaciones alemanas. Este país de Europa occidental tiene más de 2 milenios de historia y un vasto y variado paisaje. Berlín, la capital del país, es el hogar de la vida nocturna y la puerta de Brandenburg. Sus sitios de la Segunda Guerra Mundial se pueden ver en toda la ciudad. Munich es el hogar de Oktoberfest y Beer Halls, mientras que Frankfurt es el hogar del Banco Central Europeo. Todas estas razones deberían darle una buena idea de qué esperar cuando viaja a Alemania.
La constitución alemana protege los domingos y días festivos como días de descanso y elevación espiritual, haciéndolos protegidos por la ley. Sin embargo, la constitución alemana solo reconoce una fiesta nacional, el día de la unidad alemana, que se celebra el 3 de octubre de cada año. Antes de esta fecha, la fiesta se celebró el 17 de junio, conmemorando un levantamiento popular en la República Democrática Alemana el 17 de junio de 1953. Aunque la ley federal no reconoce oficialmente ninguna otra fiesta, cada estado es libre de hacerlos suyos.