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¿Qué es y para qué sirve five second test?
Five Second Test es una herramienta que optimiza la claridad de sus diseños midiendo las primeras impresiones y el recuerdo.
Como su nombre indica, Five second test es un método de investigación de usuarios que le ayudan a medir con qué información se quedan los usuarios y qué impresión obtienen dentro de los primeros cinco segundos de ver un diseño.
Descubre cómo los usuarios perciben sus diseños después de una breve exposición y detecte tendencias con visualizaciones de nubes de palabras.
Se usa comúnmente para probar si las páginas web están comunicando efectivamente su mensaje previsto.
Sirve para determinar si las primeras impresiones de los usuarios de su página están de acuerdo con lo que deseas transmitir. Esto incluye responder preguntas como:
- ¿Cuál es el propósito de la página?
- ¿Cuáles son los principales elementos que puedes recordar?
- ¿Quién crees que es el público al que va dirigido?
- ¿El diseño/marca parecía confiable?
- ¿Cuál fue tu impresión del diseño?
Five Second test es recomendable para que un buen diseño comunique su mensaje principal.
Además, existe una tendencia creciente de que los visitantes del sitio web abran muchos sitios a la vez, reduciendo la atención que cada uno recibe y aumentando la importancia de un diseño y mensajes efectivos.
Funcionalidades de Five Second Test
- Pruebas de prototipos: Aprende cómo las personas navegan por sus prototipos interactivos y descubra qué mejorar antes de enviar.
- Pruebas de primer clic: Evalúe la efectividad de los enlaces y la jerarquía de contenido, midiendo cómo las personas completan las tareas utilizando sus diseños.
- Pruebas de preferencia: Los participantes eligen entre múltiples opciones de diseño en respuesta a su pregunta específica.
- Diseñar encuestas: Tome decisiones seguras recopilando comentarios de los usuarios que validen sus suposiciones.