Los objetivos de la publicidad en Facebook pueden ser varios, y a lo largo de este post los vamos a conocer. Facebook es una compañía mundialmente conocida, no necesita presentación, ya que prácticamente toda la población tiene cuenta en esta red social. Gracias a su éxito, las marcas y empresas utilizan esta gran compañía para promocionar sus servicios o productos. A esta función de publicar anuncios se la conoce como Facebook Ads.
A diferencia de lo que muchas personas pueden pensar, Facebook ya en 2004, aún cuando Mark estaba en Harvard ya existían los anuncios en la plataforma. Aparecían en formato de banners en la página principal a un precio de los 10 dólares hasta los 40 dólares. Como en sus inicios era una aplicación utilizada principalmente por los alumnos de la universidad, los anunciantes eran ellos para comunicar fiestas y eventos sociales.
Hay fechas clave en la evolución de los anuncios en Facebook como las siguientes:
- En 2005 Facebook contrata a Kevin Colleran para gestionar la publicidad. Llegaron a un acuerdo con dos marcas también mundialmente conocidas como Apple, Victoria’s Secret. El cobro se hacía a través de CPA.
- En 2007 se lanza Marketplace, una área para poder comprar y vender multitud de productos y servicios.
- En 2009 en la plataforma de anuncios se crea la posibilidad de hacer una segmentación por perfiles demográficos específicos.
- En 2011 lanzaron Sponsored Stories, tuvo mucha polémica ya que las marcas anunciaban a sus seguidores comentarios de usuarios sobre la propia marca. Muchos usuarios no estaban de acuerdo y Facebook creo unos términos para que los usuarios pudieran elegir si querían que la marca compartiera sus comentarios.
- En 2013 sacan al mercado Social Graph y Facebook Exchange.
- En 2015 los anunciantes en Facebook crecieron un 25% en 2 meses.
Índice de contenidos
Objetivos de la publicidad en Facebook
En Facebook, podemos crear en total 11 campañas distintas en función de nuestros objetivos. Y las podemos dividir en tres categorías: reconocimiento, consideración y conversión.
- Reconocimiento: Se busca generar interés entre los usuarios para que les vaya “sonando” la marca. Dentro de esta categoría encontramos dos tipos.
- Reconocimiento de marca: para llegar a las personas con más probabilidades de interesarse por la marca en cuestion y aumentar el reconocimiento de esta
- Alcance: se muestra el anuncio a la mayor cantidad de gente posible
- Consideración: enfocado a personas que ya conocen la marca o empresa con el objetivo de buscar más información de la misma y conocerla más.
- Tráfico: llevar a las personas a un sitio en concreto que nos interese, como una página web o aplicación.
- Interacción: como su nombre indica, busca que las personas interactúen con el anuncio.
- Descargas de aplicaciones: para dirigir a tu público que se descargue una aplicación.
- Reproducciones de video: enfocado a conseguir el mayor número de reproducciones de video.
- Generación de clientes potenciales: se utiliza cuando se quiere recopilar datos de posibles clientes.
- Mensajes: para conversar con los clientes y resolver sus dudas.
- Conversiones: para objetivos relacionados con que un cliente compre, utilice un servicio o producto.
- Conversión: se utiliza cuando queremos que los clientes hagan una accion concreta en nuestra página web o aplicación.
- Ventas del catálogo: para que en los anuncios salgan artículos del catálogo de la marca.
- Tráfico en el negocio: herramienta que se usa con el objetivo de atraer a los clientes a nuestra tienda física.
Comunicare
En Comunicare tenemos muy claro la importancia y la repercusión que tiene Facebook en la sociedad y por lo tanto, en la publicidad también. Gracias a Facebook, un nuevo portal para anunciantes se creó a la vez que nuevas estrategias y formas de publicidad. Nosotros llevamos más de 12 años en este sector y uno de nuestros servicios es el de Social Ads, nos hemos enfocado en Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads para garantizar el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes.
Si necesitas crear un anuncio para cumplir los objetivos planteados, no importa si a corto, mediano o largo plazo, puedes confiar en nosotros. Estamos en la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu, también nos puedes llamar al + 34 644698697 o enviar un mail a [email protected]
Otras agencias de marketing
Estocom
Son una agencia de marketing y publicidad digital expertos en Facebook Ads, Google Ads y Tik Tok Ads. Se enfocan en el cliente para generar relaciones win to win. Sus oficinas se encuentran en Barcelona.
Roas Hunters
Ellos se presentan así, “Somos un equipo multidisciplinar, con expertos provenientes desde Facebook, Amazon y grandes consultoras. Entre todos los miembros del equipo hemos invertido +25 millones de Euros en los últimos 3 años y ayudado a +200 marcas a rentabilizar y escalar sus campañas y sus negocios exitosamente.” Han trabajado para clientes como Mustang o Energy Sistem. Ubicados en Valencia.
Marketinhouse
Esta agencia de marketing digital se dedica entre otros servicios a la publicidad en las redes sociales. Además, son Google Partners Premier y LinkedIn Agency Champion en España. La ética es uno de los pilares en su forma de trabajar, tanto para el cliente, el usuario final y de manera interna. Se encuentran en Madrid.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los Ads de Facebook?
Los Ads de Facebook son los anuncios que se publican para cumplir un determinado objetivo que la marca o empresa se ha delimitado en base a su estrategia o plan de comunicación
¿Cómo funciona el Facebook Ads?
Facebook Ads te permite segmentar para llegar al público que se desee creando un anuncio y publicándolo en su plataforma. Para entender cómo funciona podemos ver este video. Es una herramienta muy útil cuando se utiliza de manera correcta, en Comunicare ayudamos a nuestros clientes con la realización de campañas en Facebook Ads gracias a nuestro equipo de expertos en este ámbito.
¿Cuánto cuesta un anuncio en Facebook Ads?
El precio de los anuncios que se publican en Facebook se basan en cobrar por la cantidad de clics o impresiones que reciba, es decir, a cuanta más gente llegue o lo vea, más aumentará el precio del anuncio.