Seguro que estás acostumbrado a escuchar el nombre de una de las redes sociales más populares, Facebook, e incluso puede que seas usuario de esta. Como parte de una sociedad digitalizada sabrás las distintas funcionalidades que presenta, así como todo lo que se esconde detrás de ella. Pero ¿has oído alguna vez hablar de Facebook Insight? ¿Aún no sabes lo que es? No te preocupes, sigue con nosotros y descubre esta herramienta digital.
Facebook Insights, descubre su significado
Facebook Insights nos da la posibilidad de documentar todos los movimientos que se realizan en la red. Gracias a esta recogida de datos, podremos hacer un análisis posterior de todos ellos con el fin de encontrar una solución para la siguiente campaña publicitaria que vayamos a lanzar.
Actualmente, los datos son los mejores aliados de una empresa, sea de la actividad que sea. Gracias a ellos podremos fijar nuevos objetivos e incluso rectificar errores de alguna de las tácticas que se están desarrollando. Es por este motivo, por lo que los Community Managers de las empresas están en un constante análisis de los nuevos contenidos que suben a la red. Con ello consiguen saber si una campaña está teniendo un buen alcance, si está llegando a su público objetivo o si directamente si hay que cambiar la estrategia planificada.
¿Qué funciones encontrarás en la herramienta?
Dentro de las competencias de Facebook Insights encontraremos obtener una visión general de nuestra página en los últimos siete días. En forma de gráficas obtendrás datos relevantes como: el número de visualizaciones, el grado de alcance, las interacciones con el contenido, etc.
Del mismo modo encontrarás información sobre lo que le gusta o no a tus seguidores. Gracias a los datos extraídos de los me gusta, sus dislike y su tiempo de consumo podrás llegar a conclusiones de interés para futuras campañas.
Además, podrás obtener datos sobre el consumo diario de tus usuarios así como las preocupaciones o motivaciones que le acompañan en su día a día.
En definitiva, Facebook Insights puede llegar a convertirse en tu mejor aliado, el cual te informará sobre los distintos hábitos de consumo y conducta de tu público. Una vez tengas esos datos eres tú el que debes de sacar tus conclusiones, ponerse a trabajar y conseguir que tu negocio vaya hacia una buena dirección.