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¿Qué es un Community Manager publicidad?
Un community manager es un profesional cuya función es administrar y construir una comunidad online, gestionar la imagen corporativa de la marca con un mantenimiento de las relaciones duraderas y estables con los usuarios, y fans de internet.
Perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empresa o marca en el entorno 2.0
Community Manager VS Social Media Manager
- Tomando como punto de partida la información facilita por la social media manager, ha de elaborar contenido de calidad. El cual deberá atraer el interés de su comunidad y resultarle relevante.
- Viralizar este contenido en las redes sociales, tenemos que conocer las características propias.
- Dar respuesta, interactuar y promover la conversación entre usuarios, hay que hablar del nombre de la empresa y utilizar el plan de marketing.
- Gestionar las acciones tácticas, mediante la definición de los objetivos.
- Conocer su comunidad, incluyendo los influencers.
- Generar engagement con su comunidad, es la clave del éxito de un buen community manager, que interactúen con los contenidos qué generamos.
- Gestionar las acciones tácticas acorde a los objetivos marcados.
- Saber gestionar una crisis social media, el error más común es actuar con rapidez, sin observar los peligros.
Funciones propias de la social media manager
- Investigar el sector, donde opera la marca; perfil, competencia…
- Establecer el plan de marketing de social media, analizar el DAFO, los objetivos, el publico al que nos dirigimos…
- Establecer presupuestos, en función del plan de marketing, optimizar recursos electrónicos y hacer seguimiento…
- Planear distintas acciones de valor, promociones, concursos, eventos…
- Definir los ejes de comunicación, el tono y el estilo y la agenda de contenidos, tanto el eje como el estilo debe reflejarse en el plan de marketing.
- Elaborar un manual de crisis social media, más vale prevenir que curar…
- Novedades del marketing digital, en cuanto a herramientas, redes sociales, tendencias…
- Trabajar conjuntamente con el cliente, ser participe de las acciones de marketing y la comunicación desarrolle.
Tareas de community manager
- Debe documentarse, estar informado de todo lo que pasa en el día, actualizarse constantemente.
- Redactar agenda de contenidos según los objetivos establecidos.
- Planificar las campañas de publicidad online.
- Proponer accionesde valor, bloggers, promociones…
- Gestionar acciones propuestas.
- Analizar la competencia.
- Realizar informes finales.
- Hacer seguimiento de campañas de publicidad online.
- Monitorizar las redes sociales.
- Fomentar el engagement.
- Incentivar conversación a través de las redes sociales.
- Escuchar de forma activa a los usuarios.
Funciones de un Community Manager:
- Monitorizar el post acorde con la sintonía de la filosofía de la empresa. Todo tipo de horarios de la semana que sean importantes para poder de prgramar una publicación en nuestras redes sociales. Con un seguimiento de las publicaciones sirve para comprobar los resultados.
- Tenemos que conocer al público objetivo es fundamental para las redes sociales. Hay que saber los gustos de tus seguidores para poder trabajar en base a las preferencias y lo que va a funcionar. Las relaciones estables siempre facilitan que ellos se sientan parte del proyecto. A la hora de buscar nuevos prescriptores siempre tiene que estar presente para todo Community Manager, hacer networking con el resto de las compañías es otra tarea muy importante para potenciar.
- Reputación de redes sociales, es una meta/objetivo muy importante donde el Community Manager tiene que tener mucho cuidado. Tiene que improvisar que solo en momentos válidos porque no siempre funciona.
Herramientas imprescindibles de un community manager
1. Hootsuite: puedes gestionar los perfiles de Twitter, Instagram, Google+… permite programar publicaciones, monitorizar palabras claves, la única pega es Facebook, ya que es mejor no utilizar la herramienta, es mejor, programar directamente en Facebook.
Facebook Business: gestionar diferentes cuentas de publicidad y otorgar diferentes roles a distintos usuarios según sus competencias.
3. Blogsterapp: optimizar tu tiempo, esta herramienta programa por ti el contenido, además una misma entrada puede establecer distintos tweets.
4. Tweet Binder: gestionar redes sociales de un evento, podrá saber el impacto de tu evento.
5. Google Analitycs: puedes saber cuanto trafico generan tus redes sociales, esta información es de gran utilidad, y saber si es efectiva o no.
¿Cómo nos puede ayudar comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además, seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además, nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.