Con la llegada de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación tradicional han quedado, en su gran mayoría, obsoletos. La prensa digital viene para quedarse y es primordial que las empresas se adapten a estas nuevas necesidades del cliente con el objetivo de evolucionar como medio y generar beneficios.
¿Qué significa Ezines?
El término “ezines” podemos catalogarlo como un mero sinónimo de revista electrónica o revista digital. Es decir, en términos característicos, un ezines es similar a una gaceta dado que no es necesaria la suscripción para conseguir leer artículos que te puedan resultar de interés informativo.
Bien es cierto que cabe la posibilidad de que los lectores puedan suscribirse a ezines cuando requieren orientación continua sobre un determinado tema específico, que les despierta cierto interés y quieren estar al día sobre todo lo que ocurra a su alrededor.
Cuando se ejecuta correctamente, una campaña ezines puede dar un gran impulso a la empresa. Siempre y cuando el contenido sea de calidad, veracidad y fiabilidad, se puede aumentar significativamente el flujo de tráfico de su sitio web, el eje principal de sus productos o servicios, aumentando así sus ventas.
Este tipo de revistas electrónicas permite a la empresa estar en pleno contacto con el cliente, así como construir relaciones solidas y duraderas con ellos. Además, puede ayudar a la empresa a conocer los intereses de sus clientes y construir una base sólida con ellos. En definitiva, un Ezines puede ser toda una ventaja en la estrategia de marketing de las empresas.
¿Qué elementos debe incluir un buen Ezines en su publicación?
- Artículos de actualidad, útiles y de interés informativo.
- Añadir elementos innovadores con el objetivo de que sean más atractivas para la población.
- Debe obligar a su destinatario a adoptar las medidas sugeridas, independientemente de lo que en ella se publique.