Cuando decimos que “una mirada vale más que mil palabras” en marketing es para llevarlo al más sentido literario.
Toda empresa tiene especial interés por saber cuáles son las necesidades o elementos que mayor captan la atención a ojos de sus clientes o consumidores. Es por ello que precisan de las mejoras en la usabilidad web con el objetivo de que el usuario interactúe y haga movimientos que permitan a la tecnología realizar un seguimiento de sus gustos y preferencias.
¿Qué es el Eye Tracking?
El concepto Eye Tracking hace referencia a los avances tecnológicos que permiten el seguimiento ocular sabiendo así cuales son los comportamientos visuales del usuario cuando visita nuestra página web.
Es una solución tecnológica que pretende extraer información sobre los gustos y preferencias del usuario analizando únicamente sus movimientos oculares.
¿Qué información podemos extraer del usuario cuando realizamos Eye Tracking?
- Qué partes de la página web llaman más la atención del usuario a ojos del ser humano. Es decir, analiza donde mira una persona de manera más continua.
- Que intenciones tiene esa persona. Si mira de forma más detallada una de las secciones de la página web podemos identificar qué es exactamente lo que quiere realizar y cuál es su intencionalidad a corto o largo plazo.
- El estado de animo que esa persona tiene en el momento en que está visualizando la página web.
- Dónde hemos de colocar el contenido de más valor para los clientes. Si todo coinciden en echar un vistazo a una determinada sección, esa será la que hemos de poner encabezando la web.
- Si las señales visuales contenidas en la web conducen de forma eficaz al cliente. Es decir, si esas señales visuales causan una necesidad inmediata en el cliente.
- Capacidad del cliente para localizar la información que precisa en la página web.