Si estás buscando un experto marketing SEO SEM en Utrera, en este post vamos a explicarte cuáles son las tareas que desempeña, así como la importancia del posicionamiento y la gestión de sus áreas. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre este perfil.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las funciones de un experto en SEO SEM?
Con la aparición de la digitalización, las tiendas online y el marketing digital, han ido surgiendo nuevas figuras y perfiles dentro de las agencias de marketing que antes no existían. Esto se debe a la evolución paulatina de las redes e internet y, por consecuencia, del marketing digital.
A medida que los perfiles de los comercios online van creciendo, cada vez es más importante posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor.
Para poder entender un poco mejor las funciones de un experto en marketing SEO SEM en Utrera, primero vamos a explicar el significado de los términos SEO y SEM.
SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization y hace referencia al posicionamiento en buscadores a través de palabras clave, mientras que SEM viene de Search Engine Marketing y hace referencia al posicionamiento en buscadores a través de publicidad pagada. Las estrategias SEO se realizan utilizando estrategias como el marketing digital, la planificación estratégica de contenidos mediante palabras clave, la analítica web y los posteriores resultados, siendo una campaña enfocada para mejorar el posicionamiento a largo plazo. Las estrategias SEM se realizan a través de campañas publicitarias de pago a través de diversas plataformas como Google ADS o Facebook ADS. Suelen utilizarse a corto plazo y te asegura una mayor visibilidad al momento ya que, al realizar por ejemplo una búsqueda en Google, tu página aparecerá de primera bajo el título “anuncio”.
Por lo general, el experto en marketing SEO SEM suele combinar ambas estrategias, aunque también es cierto que el SEO genera unos resultados mucho mejores a largo plazo.
La función de un experto SEO SEM dentro de una agencia son, por lo tanto, gestionar estrategias y campañas que mejoren la visibilidad de tu marca o producto en buscadores, para poder aumentar el tráfico en tu web y también tus ventas. Un experto en SEO SEM conoce las mejores herramientas a emplear para poder gestionar campañas de éxito con resultados reales, así como combinar técnicas para poder posicionar tu marca o empresa en un lugar prioritario del imaginario colectivo de tus clientes.
Tareas y perfil de un experto SEO SEM
Un especialista marketing SEO SEM en Utrera tiene la tarea de gestionar, planificar, implementar y establecer las estrategias y campañas necesarias para ayudar a un mejor posicionamiento de tu marca o empresa.
Algunas de las estrategias que lleva a cabo son las siguientes:
- A través de un análisis inicial, identifica los perfiles de los consumidores o usuarios a los que tendrá que dirigirse tu marca o producto, de manera que una vez los conoce, será más sencillo saber hacia dónde puede enfocarse la estrategia
- Halla la mejor manera de optimizar la visibilidad a través del SEO, gestionado el uso de las palabras clave y revisándolo de manera periódica para encontrar las nuevas y poder sustituirlas. Esta es una tarea de análisis constante, ya que internet cambia a cada minuto
- Crea y desempeña las estrategias de pago (SEM) para realizar promoción de tu producto/servicio
- Mejora la experiencia del usuario gracias al constante estudio sobre las tendencias, generando así el contenido que los consumidores quieren encontrarse
- Gestiona la monitorización de todos los datos sobre la campaña para poder extraer datos sobre la eficiencia de la misma, así como los datos necesarios para optimizar al máximo los beneficios obtenidos (conocidos como ROI “return of investment”)
- Creación, mejora y planificación de contenidos web para poder aumentar el posicionamiento
- Coordinación con el resto de departamentos implicados (desarrollo, marketing) para poder crear una campaña de éxito que respete las buenas prácticas
- Reconoce los indicadores clave (KPI’s) que más se adecúan a tu campaña para la medición de resultados; porcentaje de redireccionamientos o de clicks
- Monitorización y análisis de las estrategias llevadas a cabo por la competencia para poder optimizar los resultados de las campañas
- Gestión de informes para la medición de resultados
- Presentación de nuevas propuestas, informes sobre el tráfico web y resultados de manera periódica
- Está al tanto de las novedades, tendencias y buenas prácticas en el mundo del marketing digital y de la red para poder gestionar las campañas de una manera más exitosa y poder comunicarse de una manera más efectiva con la comunidad digital
- Creatividad para realizar captación de LEADS, ya que esta tarea cada vez resulta más compleja debido a la protección de datos
Además de todas estas tareas, el perfil de un experto marketing en SEO SEM debe cumplir una serie de características en cuanto su papel en la agencia:
- Debe ser creativo y debe educar al resto de componentes de la agencia. Es muy importante que el experto SEO SEM sea creativo debido a la multitud de empresas y marcas con presencia en internet. Para poder diferenciarse y marcar la diferencia, es muy importante saber llegar a los usuarios de una manera original que deje un impacto en el imaginario colectivo. También es muy importante que enseñe al resto de componentes del equipo las mejores técnicas para poder llevar a cabo este tipo de acciones
- Debe ser responsable, realista y humilde. Tiene que estudiar en profundidad campañas y resultados anteriores y así poder determinar cuáles son o no adecuados a las expectativas de un cliente
- Trabajo en equipo y saber gestionar situaciones de estrés. Es importante que para realizar este tipo de campañas, lo haga a partir del trabajo en equipo, conociendo a cada componente y sus capacidades, así como aprender a gestionar las situaciones en las que el trabajo llega a ser desbordante y sobrellevarlas junto con el resto del equipo
- Dotes comunicativas: la principal tarea del experto en SEO SEM es comunicarse con los usuarios, de modo que es imprescindible que tenga buenas habilidades en el ámbito de la comunicación; es decir, que sepa dirigirse a la gente, que tenga una redacción impecable, saber explicar de manera sencilla para sus clientes los datos obtenidos de los análisis y realizar presentaciones de manera que estos lleguen a entender las cuestiones más analíticas a través de sus explicaciones
- Un experto marketing en SEO SEM debe de saber ser ordenado en sus tareas, así como a la hora de realizar las campañas y su programación de contenidos. También ha de saber priorizar sobre las cuestiones más importantes para su cliente, así como saber explicarle cuál es la mejor manera de enfocar la campaña y por qué motivos
- Debe preocuparse por todos los aspectos de la campaña, así como ser proactivo, mantener un contacto y un seguimiento constante con los clientes, tomar la iniciativa si es necesario y ayudar en todos los aspectos posibles
Es muy importante que tengamos en cuenta que son cada vez más las empresas que construyen su modelo de negocio a partir del Ecommerce, y cada vez son más los profesionales que deciden especializarse en marketing digital, sobre todo en SEO y SEM. Para poder contar con un experto marketing SEO SEM en Utrera que gestione campañas de éxito para tu posicionamiento web, es importante que cumpla con todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente, ya que cuanto más completo sea el perfil, más eficaces serán las campañas que pueda elaborar.
¿Por qué es importante el posicionamiento web?
El posicionamiento es algo imprescindible en el mundo del marketing. Este término se refiere a cómo nos situamos en el imaginario colectivo de nuestros clientes en base a nuestra competencia directa, y es lo que nos permite diferenciarnos de ella.
Las marcas van íntimamente ligadas a un sentimiento. Cuando un cliente escoge una marca por encima de otra, se debe a un componente emocional; ya sea porque le recuerda a algún momento de su vida, porque se siente más identificado con lo que la marca representa o porque ha recordado que un anuncio de la marca le ha hecho gracia. Esto genera una relación entre marcas y consumidores que puede tener lazos más o menos fuertes, pero relación al fin y al cabo. Y gracias a estas relaciones las marcas han podido construir sus campañas y su publicidad a lo largo de los años.
Todo esto cambia con la aparición del Ecommerce y la digitalización. Ahora ya no es suficiente llegar a los clientes o usuarios a través de publicidad; es importante construir una relación con ellos en la que se sientan parte de la marca y en la que puedan comunicarse de manera activa con esta.
Además, también es importante realizar una gestión eficaz de este tipo de comunicación, ya que cada vez son más las empresas con presencia digital y si el usuario tiene la necesidad de buscar una que supla sus necesidades, serán muchas las opciones que tenga disponibles.
Es aquí donde aparece el término de posicionamiento web. Si hablamos del posicionamiento web, estamos refiriéndonos al término que hemos visto anteriormente, al SEO. Entender que estos dos términos van de la mano es importante, ya que cuando hablamos del posicionamiento web nos referimos al posicionamiento orgánico en buscadores.
Esto engloba a las distintas técnicas (las tareas de las que hemos hablado anteriormente) que un experto en marketing SEO SEM tiene que llevar a cabo para poder aumentar el tráfico a la página, el posicionamiento de la misma en los buscadores.
Para esto es imprescindible saber aprovechar al máximo las herramientas que internet nos ofrece e implementarlas en las campañas, como por ejemplo, las redes sociales.Como puedes comprobar, es muy importante saber posicionarse de manera correcta en los buscadores, ya que es una herramienta imprescindible para poder llegar cada vez a más usuarios y convertirte en su primera opción.
Tu agencia para experto marketing SEO SEM
Si necesitas encontrar un experto marketing SEO SEM en Utrera, deja que nos presentemos:
Somos Comunicare, una agencia de marketing digital con más de quince años de experiencia. Estamos especializados en campañas integrales de marketing digital 360, así como en marketing SEO SEM.
Somos una agencia SEO SEM resolutiva, siempre encontramos la mejor forma de posicionarte frente a tu competencia a través de las mejores palabras clave para tu marca. Para nosotros, la clave de un buen posicionamiento reside en una correcta medición de los esfuerzos necesarios para encontrar las claves y a partir de ahí, llevarlo a cabo, valorando con nuestros clientes el presupuesto del que dispone para poder conseguirlo.
Siempre contamos con la opinión de nuestros clientes, una vez identificamos la palabra clave, para saber si quieren entrar en la competición por la misma o si prefiere decidirse por otra con menor competencia. Nos esforzamos de manera constante para conseguir estar a la cabeza de los rankings y consideramos de vital importancia optimizar contenidos para poder proporcionar un valor real a la marca y generar un mayor interés en los usuarios. Como buenos profesionales en SEO SEM, estamos constantemente formándonos y estudiando nuevas ténicas de posicionamiento para poder ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes, sin importar los presupuestos disponibles, ya que para nosotros lo importante es la experiencia y el conocimiento que adquirimos con cada nueva estrategia, y así poder implementarlo en estrategias y campañas futuras.
Esperamos que este post te haya sido útil para conocer un poco más la figura del especialista en Marketing SEO SEM en Utrera y haberte ayudado a la hora de decidirte por mejorar el posicionamiento de tu marca o empresa. A continuación te dejamos un vídeo sobre qué es el SEO y el posicionamiento web