San Fernando es un municipio de Cádiz situado en la costa con una gran tradición comercial. Es la cuarta ciudad más poblada de la provincia y es una gran oportunidad geográfica para los comerciantes que quieran comenzar con su proyecto, sobre todo en el sector turístico. En la actualidad, y con los avances en tecnología, contar con una página web bien situada puede ser diferencial, por ello, es importante contar con una empresa consultora SEM SEO en San Fernando que te permita elevar el nivel de tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es una empresa consultora SEM SEO en San Fernando?
Una empresa consultora tiene la labor de elaborar estrategias de posicionamiento SEO y SEM que cumplan con diferentes requisitos para lograr que la empresa tenga una mayor visibilidad en los buscadores. Dentro de las características más importantes a la hora de diseñar las estrategias, podemos encontrar la navegabilidad, la rapidez de respuesta en la página, la interactividad de los usuarios, la creación de contenido original y el buen empleo de keywords.
Estas empresas se encuentran dentro del marco de actividad de la consultoría de marketing digital, que tiene como objetivo ofrecer un servicio que aporte asesoría a clientes de diferentes sectores para ofrecerles alternativas reales a los diferentes conflictos con los que puedan encontrarse. Entre las numerosas tareas que llevan a cabo encontramos: el diseño de páginas web y diseño gráfico, la creación de una identidad de marca o el posicionamiento en buscadores y gestión de la publicidad de la empresa.
Es muy importante que la empresa contrate otras empresas consultoras SEM SEO que se encarguen de las diferentes tareas que necesita tu negocio en San Fernando. Los profesionales se harán cargo de todas las necesidades de tu empresa y no tendrán la presión añadida que tendrían los trabajadores de un departamento interno. Además, una visión externa siempre será más critica y objetiva, lo que ayudará a mejorar los resultados gracias a las diferentes estrategias que realizarán.
¿Qué es el SEM?
SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, cuya traducción sería Marketing en Motores de Búsqueda. El SEM se refiere a todas las acciones de marketing, ya sean de pago o no, que se realizan dentro de los motores de búsqueda. No obstante, en la actualidad, este concepto se utiliza para hablar de las campañas de pago únicamente.
Debemos comprender que, a la hora de realizar una búsqueda en los motores de búsqueda, estos nos ofrecen dos tipos de resultados a los usuarios:
- Resultados orgánicos: Los motores de búsqueda utilizan un algoritmo que identifica cuáles son los sitios web de mayor calidad en relación a la búsqueda que ha realizado el usuario. Estos resultados tienen relación directa con el posicionamiento SEO de la página web. Entre las características más importantes en las que se fija el algoritmo, destacan el contenido en la página web y los enlaces desde otras páginas.
- Resultados de pago: Se localizan fácilmente en la página de resultados, ya que se sitúan en la parte superior o en la columna derecha. Las empresas anunciantes pagan una cantidad de dinero por cada clic. Para llevar a cabo este tipo de publicidad hace falta utilizar herramientas específicas como Google ADS.
Ventajas del SEM
- Permite segmentar el público objetivo. Es una de las características más útil de este tipo de estrategia. Los usuarios que hagan clic en el anuncio y entren en nuestra página web tendrán la intención de informarse o adquirir un producto o servicio, por tanto, estamos hablando de audiencia útil o tráfico de calidad.
- Resultados a corto plazo. El SEM tiene la capacidad de obtener resultados desde el primer día, a diferencia del SEO, que necesita estrategias a medio y largo plazo para que los resultados sean útiles para la empresa.
- Ayuda a ganar visibilidad de la marca. Al localizarse en los primeros puestos de las páginas de resultados, los usuarios ven la página web y, a pesar de no entrar en ella, crean una imagen mental que será recordada cuando tengan que cubrir alguna necesidad relacionada con tu negocio.
- Utilización de herramientas SEM. Existen cantidad de herramientas SEM como Google AdWords que permiten a las empresas generar conversiones. Además, las estrategias pueden ser monitorizadas y los resultados que se ofrecen son medibles.
- Estrategias con un presupuesto pequeño. Las estrategias SEM no necesitan grandes inversiones de dinero. Es el cliente el que decide cuánto dinero va a invertir por día y qué cantidad desea pagar por cada clic que se haga en su anuncio.
¿Qué es el SEO?
SEO son las siglas de Search Engine Optimization o, en español, Optimización de Motores de Búsqueda. Entendemos por SEO al conjunto de técnicas que son aplicadas a un sitio web con el objetivo de mejorar su posicionamiento y visibilidad en los diferentes motores de búsqueda en internet. Gracias al SEO podemos colocar nuestra página web en las primeras posiciones en las páginas de resultados para las búsquedas de los usuarios.
La tarea de la empresa consultora SEM SEO en San Fernando es crear las estrategias óptimas para que la página web de su cliente logre posicionarse mediante el SEO en las primeras posiciones de las páginas de resultados superando así a sus competidores. Entre las diferentes cuestiones que se deben cuidar en el posicionamiento SEO, existen tres grandes aspectos que la empresa consultora SEM SEO en San Fernando debe establecer como principales para conseguir el mejor posicionamiento SEO:
Estrategias SEO
- Experiencia del usuario. La usabilidad es la capacidad que tiene el usuario para navegar con facilidad por primera vez dentro de una página web y su facilidad de aprendizaje para futuras visitas. Los motores de búsqueda, en especial Google, premia a los sitios web que mejor experiencia ofrecen a los usuarios posicionándolos mejor en su buscador. De esta manera, es importante que consigamos que el usuario pase el mayor tiempo posible en nuestra página web y repita en otro momento.
- Optimización de la web. Está relacionado de manera directa con el anterior punto. Si nuestra web está bien optimizada, el usuario tendrá una experiencia mucho más positiva, por lo que los buscadores nos lo recompensarán con un mejor posicionamiento. Entendemos la optimización web como la acción que llevamos a cabo en nuestra página web para que esta tenga unos tiempo de carga mejor y la navegación por ella sea mucho más rápida y fluida.
- Autoridad de la página. Es muy importante que nuestro sitio web sea popular y obtenga notoriedad. Para conseguir este objetivo se deben crear contenidos de calidad que aporten valor a nuestra página y atraigan a los usuarios. De esta manera, los contenidos serán compartidos hacia nuevos usuarios y otras páginas los enlazarán de manera natural. Esto hará que los buscadores como Google posicionen nuestra página web mucho mejor.
Ventajas del SEO
- Rentabilidad a largo plazo. Al revés que el SEM, el SEO necesita estrategias a largo plazo que aporten una rentabilidad. Una vez hayamos logrado posicionar nuestra página web de manera correcta, tendremos que realizar un mantenimiento y optimización constante que nos asegurarán mantenernos en las primeras posiciones de las páginas de resultados. No obstante, este no debe de ser motivo para confiarse. No debemos ser conformistas, por ello hay que intentar mejorar poco a poco los resultados, tano en número de visitas como en posicionamiento.
- Tráfico de calidad. Para realizar el posicionamiento SEO de nuestra web hacemos un gran empleo de las palabras calve, por ello, el tráfico que logramos atraer a nuestro sitio web sabemos que es de calidad.
- Mayor facilidad de clic. Los usuarios son más propensos a hacer clic en los resultados orgánicos que en los anuncios. A pesar de ello, hay que tener presente que los anuncios patrocinados suponen una de las principales fuentes de ingresos de los buscadores.
- Aumento de la visibilidad de la marca. A la hora de contratar una empresa consultora SEM SEO en San Fernando, una de sus tareas principales es dar una mayor visibilidad a nuestra marca, algo que se consigue gracias a un buen posicionamiento SEO. Estar situados en los primeros puestos de los resultados genera sobre los clientes y usuarios una buena impresión hacia nuestra marca. Además, esto permite que tengamos mayores posibilidades de que los usuarios entren en nuestra página y consuman nuestros productos o servicios.
Técnicas para un buen posicionamiento SEO
Es muy importante que tu página web se diferencie del resto de la competencia. Para ello, la empresa consultora SEM SEO en San Fernando debe utilizar diferentes técnicas que eleven el nivel de tu sitio web y lo sitúen en las primeras posiciones en las páginas de resultados.
- Contenido de calidad. Es imprescindible crear un contenido que atraiga a los usuarios y les invite a pasar el mayor tiempo posible en nuestra web. Además, un contenido de calidad tendrá como consecuencia que los usuarios interactúen más y compartan el contenido en plataformas como las redes sociales.
- Hosting. El hosting es el alojamiento de nuestra página web. Es muy importante su elección ya que marcará la optimización de nuestro sitio web, un elemento muy importante que ya hemos abordado con anterioridad. Existen diferentes tipos de hosting y la empresa deberá seleccionar el que más se adecue a sus necesidades.
- Imágenes. El contenido visual, ya sea imágenes o vídeos, es el que más capta la atención de los usuarios. En relación al posicionamiento SEO, es fundamental utilizar de forma correcta las herramientas de etiqueta Alt y title para que las imágenes que haya en nuestro sitio web aporten el mejor SEO posible.
- Keywords. Las palabras clave son un elemento imprescindible para el posicionamiento SEO de cualquier página web. Es importante conocer cuáles son las más adecuadas para nuestra temática y las tendencias actuales. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas como Google Trends o Keyword Tool. Los buscadores penalizan el uso excesivo de palabras clave. Además, estas deben estar bien situadas, empleándolas en etiquetas H1, H2, etc.
Mejores empresas consultoras SEM SEO en San Fernando
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con presencia en toda España. Nuestra agencia 360 es experta en el posicionamiento SEO y SEM y contamos con un equipo de expertos que crearán las mejores estrategias personalizadas para que tu empresa consiga el mejor posicionamiento en los buscadores. Nuestro objetivo es que los tuyos se cumplan, para ello, creamos el mejor plan de marketing para tu empresa, trabajando mano a mano para lograr las metas que establezcamos.
En el mundo digital actualizarse es vital, por ello, desde Comunicare queremos estar siempre a la última. Utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Google Search Console o Similar Web para crear las mejores estrategias personalizadas y conseguir que tu negocio en San Fernando crezca.
Ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con el marketing para adaptarnos a tu situación. Nuestros profesionales se encargan del asesoramiento en cada área gracias a nuestro equipo multidisciplinar y nuestro más de 12 años de experiencia. Además, contamos con el aval de importantes clientes en diferentes sectores como IFEMA Feria Madrid, Banco Santander, Jazztel, Just Eat o Sanitas.
Nuestros servicios de consultoría SEM SEO
- Posicionamiento SEO. Nuestros expertos trabajan para lograr que tu dominio se posicione de la mejor manera posible en los motores de búsqueda y sea visible para la mayor cantidad de usuarios posibles. Llevamos a cabo estudios con las palabras clave más interesantes para tu negocio y optimizamos los factores clave para conseguir el mejor posicionamiento SEO. Como empresa consultora SEM SEO en San Fernando, realizamos un seguimiento y análisis de los enlaces y el tráfico generado de manera orgánica en nuestra web para establecer las mejores estrategias para tu empresa.
- Estrategia SEM. Nuestro trabajo es crear y optimizar las campañas de pago por clic a través de la herramienta Google AdWords. Llevamos a cabo estrategias SEM para dirigir a los clientes potenciales hacia tu sitio web. Nuestra empresa consultora SEM SEO en San Fernando se encarga de analizar y optimizar las variables para conseguir reducir los costes y mejorar las ventas.
PinkStone
Es una agencia SEO y de posicionamiento en buscadores en San Fernando enfocados en conseguir situar las keywords más rentables cada vez más arriba y más visibles, generando así más negocio. Su objetivo no es solo aparecer en una buena posición, sino generar una conversión en venta o en contacto a partir de la visita generada a una web. Para conseguir los mejores resultados estudian la situación de tu sitio web a través de un análisis de posicionamiento, para saber en que punto te encuentras y quiénes son tus competidores. Generan contenido de calidad y además realizan estrategias SEO on-page y off-page.
Necotec
Necotec es una agencia SEO y de Marketing Digital en San Fernando que te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda con el objetivo de que aumenten las visitas de clientes potenciales a tu web y así, conseguir mejorar las ventas de tu negocio online.