Cuando hablamos de marketing digital hay dos conceptos que nos aparecen y nos llaman la atención: posicionamiento SEO y SEM. Tenemos que saber que estos términos son usados de manera muy habitual, y los negocios y empresas de Paterna pueden hacer uso de ellos para potenciar su presencia en internet.
Podemos definir el posicionamiento SEO como aquellas de las técnicas que se aplican en las páginas web para mejorar el posicionamiento en los resultados orgánicos, pero se hacer manera orgánica, un posicionamiento natural en la página de resultados de los buscadores.
Por el contrario, un posicionamiento SEM lo podemos englobar como aquellas prácticas que se realizan en una web para obtener una mayor visibilidad mediante campañas publicitarias en los buscadores, estos resultados se obtienen mediante el pago de ciertas cantidades de dinero. Es decir, los negocios de Paterna pagan por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio que aparece en la página de resultados.
El coste de estos tipos de posicionamiento es claro, si se hace uso de las estrategias de posicionamiento SEM, es algo más costoso que la SEO. Cuando una empresa de Paterna haga una estrategia de posicionamiento SEM, la empresa pagará por cada clic que se haga sobre ese anuncio. Este modelo se llama PPC, Coste Por Clic, por lo que únicamente se paga por las veces que se haga clic en él, y no por las veces que el anuncio se muestra.
En cambio, con las estrategias de posicionamiento SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada vez que hagamos uso de, por ejemplo, la herramienta Google Adwords, pero tampoco quiere decir que sea mucho más barato. El trabajo y tiempo para optimizar una web de manera natural en los resultados de búsqueda es mucho mayor.
Lo que, si es cierto, es que, a un corto plazo, una campaña SEM puede llegara a tener un coste más alto, ya que hay que contar con un experto en Adwords además del coste propio de la campaña. Los resultados del SEO no son inmediatos, se dan a medio o largo plazo, cosa contraria que pasa con el SEM, ya que se pueden obtener y ver resultados en el corto plazo.
Una buena forma de llevar a cabo el posicionamiento, es una combinación de ambas estrategias, por eso se recomienda a todas las empresas de Paterna, que una vez se inicien en el mundo digital, contraten los servicios de una agencia experta en marketing digital y se ponga cuanto antes a empezar con la estrategia SEO, ya que así no se retrasarán mucho los resultados. Mientras se posiciona de manera natura, se puede empezar a realizar campañas SEM.
¿Quiere saber qué agencia te puede ayudar? ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Comunicare
Comunicare pone a disposición de todas las marcas y empresas en Paterna, sus servicios para que consigan un buen posicionamiento SEO y SEM, siempre con el apoyo y el saber hacer de nuestros profesionales acreditados. Aportamos una ligada experiencia en este tipo de campañas, tanto en el territorio nacional como internacional.
- Planes de estrategia SEO. Aportamos nuestra creatividad para elaborar los planes de posicionamiento SEO.
- Planes de estrategia SEM. Analizamos y observamos a la competencia, así como a los potenciales clientes para conseguir llevar a cabo una estrategia SEM efectiva.
Otras agencias de Marketing Digital en Paterna
We are marketing
Especialistas con alta experiencia en planes de marketing digital enfocados a empresas de mediano tamaño. Sus profesionales cuentan con el apoyo de todas las campañas que han hecho anteriormente.
Gregal Marketing
Desde esta agencia, se brinda al cliente la posibilidad de poner en contacto a varios profesionales con experiencia, para lograr conseguir los objetivos de posicionamiento y conocimiento de la marca por parte de los clientes. Dan facilidad a la hora de cómo realizar el trabajo.
SEO Beoffon
SEO Beoffon da la oportunidad a la marca de obtener un reconocimiento en buscadores bastante algo. Basándose en estrategias SEO y SEM, SEO Beoffon cuenta con expertos en la materia que hace que sea muy fácil el conseguir alcanzar un buen posicionamiento y conocimiento de la marca en la mente de los clientes.