Posicionamiento SEO y SEM. El posicionamiento SEO o el Search Engine Optimization es una estrategia de marketing que tiene finalidad de optimizar las páginas webs de las empresas en los buscadores. Los buscadores más utilizados usualmente son los que ya conocemos como Google, Bing y Yahoo. El SEO es un proceso natural y orgánico queriéndose referir a que no hay que dar ninguna contribución monetaria.
Ahora si el objetivo del SEO es lograr resultados orgánicos en el SEM (Search Engine Marketing) se hace lo contrario. Se busca visibilidad mediante campañas pagadas. Para saber si este tipo de estrategias de marketing si tienen el resultado que se desea solo se debe ir a una búsqueda rápida en Google y ver si en los resultados principales están nuestra página o sitio web.
El 90% de las personas buscan información en Internet con motores de búsqueda. La optimización y el posicionamiento en los principales motores de búsqueda y es, por lo tanto, una necesidad para cualquier marca que quiera construir la popularidad de su marca en la web. El posicionamiento natural (posicionamiento orgánico) se consigue a través de acciones SEM y SEO que ofrecen un excelente retorno de la inversión (ROI) a largo plazo, elevando drásticamente el porcentaje de conversión de usuarios en compradores.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Pequeña historia sobre los search ads
- 1990: El primer motor de búsqueda del mundo, Archie, fue creado en 1990 por Alan Emtage. Este motor buscaba en sitios FTP para crear un índice de archivos descargables.
- 1994: Se crea AltaVista, el primer motor de búsqueda que permite realizar consultas en lenguaje natural, ofreciendo un ancho de banda ilimitado y funciones de búsqueda avanzadas.
- 1994: Yahoo Search comienza como una colección de páginas web favorables que incluían una descripción hecha por el hombre con cada URL.
- 1996: Larry Page y Sergey Brin ponen en marcha Google en la Universidad de Stanford como un nuevo tipo de motor de búsqueda que analizaba las relaciones entre los sitios web.
- 1997: Yahoo rechaza una oferta de compra de Google por 1 millón de dólares (un gran descuido si se tiene en cuenta que Google vale ahora más de 100.000 millones de dólares).
- 1999: Se funda GoTo, una de las primeras empresas de motores de búsqueda, que introduce con éxito el primer servicio de motor de búsqueda de pago para marcas.
- 2000: El mercado de la publicidad en línea se hunde tras el estallido de la burbuja de las punto com, ya que muchas empresas quebraron, ahuyentando a los anunciantes.
- 2000: Google introduce AdWords y un modelo de «puntuación de calidad», por el que los sitios web se clasifican según el precio de la puja y las tasas históricas de clics para mejorar la relevancia.
- 2002: Google introduce la puja de CPC, que permite a los anunciantes optimizar sus campañas en función de la puja de CPC «máxima» en lugar de la puja de CPC «real».
- 2004: La cuota de mercado de las búsquedas de Google alcanza un máximo del 84,7% de todas las búsquedas. Salen a bolsa con un valor de mercado de 23.100 millones de dólares.
- 2005: Google lanza Google Analytics, una plataforma que permite a los anunciantes gestionar mejor sus campañas publicitarias.
- 2008: Google realiza varios cambios importantes en el cálculo de su índice de calidad para obtener clasificaciones más relevantes y mejorar la experiencia de los usuarios.
- 2010: Microsoft Search se relanza como Bing. Se asociaron con Yahoo para sindicar sus anuncios en Yahoo Search en un intento de robar cuota de mercado a Google.
- 2014: El gasto en publicidad online sigue aumentando, y el mercado de la publicidad móvil crece más de un 90% anual en Estados Unidos.
- 2018: Google consolida y renombra AdWords y DoubleClick como «Google Ads» y «Google Ad Manager».
- Actualidad: Los motores de búsqueda optimizan continuamente sus funciones y algoritmos para ofrecer una mejor orientación de los anuncios a los distintos dispositivos.
SEO y SEM marketing digital
Las cosas que definen al posicionamiento SEO como una herramienta fundamental del marketing digital es su objetividad para aparecer en las primeras páginas con determinadas palabras claves. También realizan un estudio de keywords o mejor conocidas como palabras claves.
Cuando hablan de la optimización web esta se refiere al SEO on-page (interna) y el SEO off-page (interna). Cuando se refieren al SEO on-page se debe tener en cuenta el diseño de la página web responsive (la que se adapta para los móviles), el tiempo de carga al entrar, los contenidos y sus títulos, la accesibilidad, certificado SLL entre otras más consideraciones importantes.
El SEO off-page va mejorando los enlaces naturales de otras paginas webs, las redes sociales, directorios y mucho más. Google va actualizando su algoritmo más de 500 veces y por eso deben ir a la par de estas actualizaciones para no perder el ritmo y perder horas de trabajo en vano y sin resultados.
El SEM permite generar trafico de calidad para la pagina web de nuestra marca o servicio. Acertando a que la clave son las palabras clave esta acción impulsa como una catapulta lo que se ofrece para que llegue a las masas. Al tratarse de un marketing digital es altamente medible con el que consigue objetivos a corto plazo, pero rápidos y eficaces.
Cuáles son las diferencias entre el posicionamiento SEO y SEM
Siempre ha sido un eterno dilema saber cual te conviene más utilizar para aplicarlo en tu sitio web. Pero antes de decidirte tienes que saber cuáles son las diferencias entre el posicionamiento SEO y el SEM, aunque compartan uno que otro punto al pasar del tiempo cada uno ha definido de forma especifica los resultados que se obtienen si se utilizan.
- Los costes
Aunque el coste de hacer SEO implica una inversión en expertos en posicionamiento y contenidos optimizados que pueden estar en nómina o ser una empresa externa, no tendrás que pagar por cada clic que un cliente potencial hace en tu pagina web, tomara tiempo ver resultados, tendrás beneficios a largo plazo, es una de las estrategias preferida de las pequeñas empresas, los historiales de búsqueda están basados desde sus propias reglas, se hace un poco complicado dirigir la información a un país o región específica y la creación de enlaces es de alta calidad con una meta optimizada.
El coste del SEM es mayor. A este gasto hay que sumar un presupuesto de publicidad para invertir en la calidad de las palabras, es decir, tienes que pagar por cada clic que dirige a tu pagina o sitio web en internet, los resultados son inmediatos, los beneficios se ven a corto plazo, es la estrategia más seleccionada por las grandes empresas, puedes utilizar anuncios adaptables y otras características, tienes la posibilidad de dirigirte a un país en específico o una región y los anuncios de pago por clic suelen realizarse por Google Ads.
- Tiempos para obtener resultados
El posicionamiento SEO requiere una estrategia a medio-largo plazo para dar resultados. Hay que esperar al menos unos meses para ver el rendimiento, y este tiempo variará en función del nivel de competencia del nicho en el que queramos posicionarnos.
Por el contrario, un plan de campaña SEM puede dar resultados desde el primer día, aunque se necesitan semanas o meses, dependiendo de la cuenta, para conseguir la mejor optimización.
- La visibilidad
El posicionamiento SEO no garantiza la mejor posición en los buscadores. Aunque se cuente con un buen equipo de posicionamiento SEO que conozca bien las diferentes variables y cambios de algoritmo y sea capaz de llevar a cabo una estrategia bien enfocada, Google modifica periódicamente su forma de ordenar los resultados y su posición no es fija.
En el caso del posicionamiento SEM Si tienes un buen presupuesto y trabajas, tanto en la calidad de la página de aterrizaje como del anuncio, puedes optar a mantener las primeras posiciones. Lo que tampoco puedes garantizar es una específica, ya que los demás anunciantes también compiten.
- El tipo de contenido
El SEO se basa en crear contenidos que aporten valor y calidad. Google valora que sean contenidos muy completos, con un tratamiento muy cuidado de la información y en un formato largo o extenso. Mientras, en el SEM tienes anuncios con un número muy reducido de caracteres, con los que debes ser capaz de atraer la atención del potencial cliente.
- Estrategias de SEO y SEM
Las dos son estrategias de marketing digital las cuales impulsan el trafico de personas en tu pagina web y aumentan la visibilidad. Pero utilizan distintos métodos para lograr sus objetivos deseados.
Para un plan de posicionamiento SEO y SEM En el caso del Orgánico, se requiere una auditoría previa de la web, un análisis de la competencia, el estudio de las mejores palabras clave para nuestro negocio y un trabajo de generación de contenidos con los que posicionarlas.
A diferencia del SEO, en el posicionamiento SEM la estrategia se basa en el estudio de las palabras clave por volumen y por coste. Se analizan aquellas que se consideran mejores para posicionar y convertir dentro del presupuesto publicitario disponible para pujar por ellas.
El SEO tiene dos factores definitivos en su estrategia de mejorar la visibilidad de un sitio web. Para conseguir esto utilizan dos técnicas o parámetros: SEO On-page y SEO Off-page. La primera se encarga de la optimización del propio sitio web desde las palabras claves, los URLs, la presentación, entre otros. Mientras que la segunda se encarga de los enlaces de la página web, CTR y la presencia en las redes sociales.
En el SEM al utilizar anuncios pagados para aumentar las visitas utilizan dos tipos principales de anuncios dentro de Google: Google Shopping y Google AdWords. La ultima es la estrategia de publicidad más famosa y popular en los buscadores estado unidenses y se posicionan primero que los resultados arrojados por el SEO. En cambio, Google Shopping va más orientado a las tiendas online mostrando gráficos del producto y su precio.
Ventajas de la optimización orgánica de los motores de búsqueda (SEO)
- Alta rentabilidad a largo plazo: Una vez que consigas posicionar correctamente tus palabras clave, el mantenimiento y la optimización de los contenidos serán suficientes para mantenerte en las primeras posiciones de búsqueda SEO.
- Atraer tráfico cualificado: Al posicionar la web por las palabras clave que definen nuestro producto o servicio, el tráfico SEO que conseguimos es de calidad. Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios, y por tanto, se cumplirán sus expectativas.
- Los usuarios hacen clic más fácilmente en los resultados orgánicos: Está demostrado que los usuarios hacen clic más fácilmente en los resultados orgánicos (que hemos conseguido de forma natural gracias al contenido) que en los anuncios de Google.
- La inversión es estable: tus gastos serán las tarifas de posicionamiento SEO de la empresa que contrates para la creación de contenidos, que serán estables e independientes del número de visitas.
¿Qué son las herramientas SEO?
Las herramientas de SEO se utilizan para ayudar a los propietarios de sitios web a mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda. Las herramientas SEO se utilizan para analizar el contenido en Internet en busca de palabras clave, backlinks y otros datos medibles. Ahora, vamos a echar un vistazo a las tareas más comunes para las que los expertos en SEO utilizan las herramientas:
- Palabras clave: investigar más a fondo las palabras clave es una de las principales ventajas de utilizar herramientas SEO para aumentar el tráfico de su sitio web. Podrá ver qué términos y preguntas de búsqueda pueden estar relacionados con su tema de búsqueda y qué términos son los más buscados. Esto le permitirá optimizar su sitio web y su contenido.
- Contenido: Desgraciadamente todavía no existe una herramienta SEO que escriba artículos por ti, pero lo que sí harán las herramientas SEO es ayudarte a guiar tu contenido y dar forma a tus artículos.
- Backlinks: Como hemos explicado anteriormente en este artículo, los backlinks son una parte importante de las tareas «entre bastidores» relacionadas con el SEO. Algunas herramientas de SEO le permiten rastrear y editar los backlinks, así como crear los suyos propios.
- Clasificación: Otro aspecto que muchas herramientas de SEO están diseñadas para hacer un seguimiento de la clasificación de los sitios web. También puedes consultar a tu competencia para ver qué están haciendo y qué tipos de contenido les está funcionando.
- Tráfico: Esta podría ser una tarea más obvia relacionada con el SEO, pero, medir su tráfico es ciertamente algo que se encontrará haciendo, mucho.
- Medios sociales: Algunas herramientas de SEO le permiten monitorear y analizar los datos provenientes de las plataformas de medios sociales. Pueden informarle de las publicaciones de su blog que han sido compartidas en las plataformas de medios sociales, así como darle una pista sobre la identificación de nuevas tendencias, mediante la búsqueda regular de palabras clave de tendencia.
Cómo potenciar el SEO
Vamos a profundizar un poco más en otras formas de potenciar tu SEO.
- Etiquetas de cabecera: Además de añadir imágenes a las entradas de tu blog para mantener el desplazamiento de la lectura, romper el texto es otra gran manera de mantener el flujo del artículo en movimiento. No sólo rompe las cosas para el lector, sino también para el escritor y lo guía a través del proceso de escritura del artículo.
- Enlaces salientes: Hacer enlaces a otros sitios es una gran manera de aumentar su tráfico, pero debe asegurarse de que está enlazando a fuentes creíbles, especialmente cuando se citan temas relacionados con los datos.
- Vídeo explicativo: Tener un vídeo en tu página que explique tu negocio o producto es una gran idea. Si subes el vídeo a YouTube y lo incrustas en tu sitio web, te aseguras de obtener vistas del vídeo, a la vez que disfrutas de los beneficios de que tu negocio sea indexado en los motores de búsqueda de YouTube.
- Un sitio web profesional: aunque tener etiquetas de encabezado, escribir contenido regular y cosas por el estilo pueden atraer algo de tráfico a tu sitio web, la conclusión es que necesitas tener un sitio web profesional que tenga una interfaz intuitiva en la que tus usuarios quieran pasar tiempo.
¿Necesitas que tu sitio web, reforzado con la experiencia en SEO de una empresa con un historial de éxito probado? Entonces, ¡habla con nosotros! En Comunicare nos enorgullecemos de ofrecer resultados medibles en poco tiempo por medio de nuestras estrategias.
Ventajas del posicionamiento en buscadores (SEM)
- Rentabilidad a corto plazo: Con una campaña SEM bien planificada se pueden obtener resultados desde el primer momento.
- Permite posicionar un número ilimitado de palabras clave: Las palabras clave deben responder lo mejor posible a lo que realmente ofrece la empresa para que las visitas sean rentables, pero se pueden posicionar tantas palabras como se considere oportuno.
- Permite crear campañas específicas: En función de la página de nuestra web a la que queramos enviar tráfico, podemos crear campañas específicas para cada una de ellas.
- Posibilidad de segmentar: Es posible realizar campañas que sólo aparezcan en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo y segmentar, por ejemplo, por edad, sexo o ubicación.
- Es posible estimar los resultados: En función de la inversión y el coste por clic de cada palabra clave de la campaña, podemos prever los resultados o visitas que conseguiremos.
Herramientas esenciales para su campaña SEM
Al igual que la mayoría de las funciones de marketing, muchos aspectos del SEM pueden automatizarse. El conjunto adecuado de herramientas puede ayudar a acelerar las cosas y reducir la posibilidad de errores humanos. Por no hablar de que todo es más fácil de seguir, lo que facilita la obtención de datos.
Hay todo tipo de herramientas que puede aprovechar para hacer que el marketing de búsqueda de pago sea menos abrumador. Estas son algunas de las áreas que puede optimizar con el software:
- Estrategia de palabras clave (búsqueda, calificación y seguimiento de palabras clave)
- Redacción de anuncios (optimización del texto para los motores de búsqueda)
- Formato de los anuncios (tipos, tamaños y ubicaciones de los anuncios)
- Investigación de la competencia (estrategias de segmentación de la audiencia y de las palabras clave de la competencia)
- Gestión de cuentas (gestión de anuncios a nivel de cuenta/campaña/grupo)
- Presupuestos (herramientas inteligentes para optimizar los presupuestos SEM)
- Por lo tanto, tiene bastantes opciones a la hora de elegir una herramienta SEM. Pero su mejor apuesta siempre será investigar qué herramientas se ajustan mejor a su modelo de negocio y a su estrategia publicitaria.
Potencia tus estrategias SEM
El marketing en buscadores y la optimización en buscadores se confunden a menudo entre sí. Aunque dependen el uno del otro en cierto modo, son dos criterios diferentes con los que trabajar. El marketing en buscadores le permite promocionar su presencia en línea y atraer clientes potenciales a su sitio web.
Para los principiantes, el SEM es un concepto confuso que necesita un poco de pulido. Para aprender y entender el marketing en buscadores a un nivel más personal, debes contratar a un profesional para que lo haga por ti. Es muy importante familiarizarse con los fundamentos antes de lanzarse a manejar el marketing por sí mismo.
Un profesional encontrará las palabras clave relevantes, vigilará las estadísticas y actualizará constantemente la campaña publicitaria para hacerla más profesional y beneficiosa.
Similitudes entre SEO y SEM
Antes de aventurarse en las diferencias entre el SEO y el SEM, convendría entender primero los aspectos fundamentales en los que estas dos estrategias son similares. El SEO y el SEM tienen un profundo parentesco con respecto a:
- Generar clientes potenciales, dirigir el tráfico y mejorar las conversiones
- Aumentar el conocimiento de la marca y mejorar el porcentaje de clics (CTR)
- La investigación de palabras clave y la selección de palabras clave específicas.
- Entender a la audiencia y crear buyer personas
- Llevar a cabo un seguimiento, supervisión y optimización continuos
- En otras palabras, tanto el SEO como el SEM tienen como objetivo mejorar el posicionamiento de su sitio web y crear conciencia de marca. Sin embargo, aquí es precisamente donde termina el parecido entre estas estrategias de marketing digital. Más allá de este punto, la diferencia entre el SEO y el SEM es demasiado marcada como para pasarla por alto.
¿Cómo aplicar el Posicionamiento SEO y SEM?
No es un hecho excepcional que al iniciar un proyecto de posicionamiento SEO y SEM se tenga la idea de que, si no se dispone de un gran presupuesto, hay que elegir si los recursos se dedican al posicionamiento web natural o a la publicidad en buscadores. Sin embargo, combinar ambas disciplinas dentro del plan de marketing de la empresa es la mejor opción para cualquier tipo de proyecto.
Las estrategias destinadas a aparecer en los primeros resultados de Google de forma natural cuando los potenciales clientes realizan una búsqueda relacionada con los servicios que ofrece la empresa no tienen resultados inmediatos, sino que el fruto del trabajo realizado en SEO se obtiene a medio-largo plazo.
Por el contrario, la publicidad en buscadores consigue que los mensajes que anuncian la empresa se muestren a los usuarios que conforman el público objetivo de la empresa desde el momento en que se decide activar la publicación de los anuncios.
No sólo al inicio de un proyecto, las sinergias entre el trabajo realizado en SEO y la inversión en campañas SEM son una combinación rentable para las empresas. Analizando los datos de qué páginas de aterrizaje de anuncios son las que obtienen mejores resultados, se conocerán las que más usuarios atraen, pudiendo trabajar en su posicionamiento natural a medio plazo. También se puede reforzar la publicidad para las palabras clave que son interesantes para el negocio, pero para las que no se obtiene tráfico de los resultados orgánicos.
Combinar los esfuerzos de posicionamiento SEO y SEM haciendo que las acciones estén coordinadas tanto en tiempo como en orientación conseguirá que el rendimiento global del marketing en buscadores sea mayor que si se ejecuta una de las dos disciplinas o ambas por separado.
Ahora que ya sabes qué es el SEO y el SEM, cuáles son sus diferencias y cómo ambas estrategias pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad, en Traced te lo ponemos aún más fácil. Qué agencia de marketing especializada en la captación de negocio en Internet, contamos con los mejores profesionales para ayudarte a conseguirlo. No dudes en contactar con nosotros si quieres aumentar el tráfico y dar visibilidad a tu marca.
¿Afectan los anuncios de búsqueda pagados al SEO?
¿La respuesta corta? No. Los anuncios de búsqueda y el SEO no se afectan directamente entre sí. Sin embargo, se puede decir definitivamente que hacer bien su campaña de anuncios de búsqueda complementa su estrategia de SEO, y viceversa.
En primer lugar, ambos conceptos dependen en gran medida de los datos de las palabras clave para determinar la intención de búsqueda. Por lo tanto, cualquier información que recoja en un departamento sirve de ayuda en el otro. En segundo lugar, el éxito de ambas estrategias también depende en gran medida de la calidad de la página de destino correspondiente. La mayoría de las mejores prácticas se aplican también en este sentido.
Así que, aunque ninguno de los dos conceptos tiene un impacto directo en el otro, es bueno saber dónde hay una relación porque definitivamente pueden ser complementarios.
¿Qué nos depara el futuro del SEO?
Está claro que las búsquedas por voz, así como las visuales, están ganando importancia.
En realidad, los algoritmos de Google y otros buscadores han cambiado menos de lo que nos quieren hacer creer. Los factores internos y externos, como los enlaces, siguen siendo muy importantes. Además, los cambios han reforzado la importancia de una buena gestión del SEO y le han añadido complejidad y matices.
Así que no te preocupes, el SEO continúa siendo una herramienta de suma importancia para las empresas, pero es necesario que elijan en quien confiar, porque las malas prácticas son contraproducentes.
SEO vs. SEM: ¿Cuál debe elegir?
Independientemente del tamaño de su empresa, ésta tiene un público único. Puede llegar a ellos con SEO o SEM, pero los resultados pueden variar en función de su negocio y sus objetivos de marketing. Para algunas empresas, el SEO tiene todo el sentido cuando el PPC está fuera de lugar. Y para algunos el SEO puede no parecer apropiado en comparación con las ventajas del PPC.
Si usted es una agencia de contabilidad que necesita iniciar un negocio local y no tiene prisa por hacerlo, la creación y ejecución de una sólida estrategia de SEO puede ofrecer grandes resultados a largo plazo. Sin embargo, si usted es un abogado que compite con otras entidades legales en el espacio competitivo del SEO, puede ser mejor comprar anuncios PPC para obtener mejores resultados.
Es importante analizar sus objetivos actuales y cómo se relacionan con el objetivo general de su negocio. Debe crear una estrategia de marketing online que le guíe hacia el uso del método adecuado.
Equilibrio entre SEO y SEM
Si usted es una empresa que realmente se preocupa por construir una fuerte presencia en línea y obtener mejores rendimientos tanto a corto como a largo plazo, debe equilibrar el SEO y el SEM juntos. Sus esfuerzos de SEO pueden ocultar las deficiencias de PPC y viceversa. Al incorporar ambos métodos de marketing en su negocio, puede obtener lo mejor de ambos mundos.
He aquí cómo puede hacerlo:
- Recoge los datos relacionados con la conversión de tu campaña de PPC y utilízalos para convertir mejor a los visitantes de tu búsqueda orgánica. Además, las palabras clave que le funcionan en PPC son las mejores para optimizar su sitio web, por lo que tiene sentido utilizarlas para fines de SEO. Su campaña de PPC terminará, pero sus clasificaciones para la misma palabra clave se mantendrán durante un tiempo.
- Trabaja tanto en los anuncios de pago como en las listas de búsqueda orgánica para duplicar tu tráfico aumentando tu visibilidad en las SERPs. Esto da grandes resultados, especialmente cuando te diriges a palabras clave competitivas que necesitan un mayor presupuesto de PPC.
- Utiliza palabras clave que sean demasiado caras para invertir en ellas o que no generen mucho tráfico para el SEO. De esta manera, sus esfuerzos de PPC sólo se dirigirán a las palabras clave con un mejor ROI.
- El texto de los anuncios con buen rendimiento se puede utilizar en la meta descripción del listado orgánico de su sitio web para aumentar la tasa de clics. Además, el tráfico orgánico que proporcione a su contenido puede dirigirse a páginas de destino de PPC probadas y de alta conversión.
- Pruebe diferentes palabras clave con anuncios PPC antes de invertir en mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. El objetivo de realizar pequeñas campañas de PPC de prueba para estas palabras clave es averiguar si merece la pena optimizarlas.
Actuando tanto en SEO como en SEM, puede llegar a más clientes potenciales y crear más conciencia de marca. En última instancia, esto se traduce en una mayor visibilidad y mejores beneficios.
Mejores agencias de posicionamiento SEO y SEM
Una de las mejores decisiones que una marca puede tomar es utilizar estas estrategias de marketing para dar a conocer su producto u servicio más allá de su tienda física. Pero no todos saben cómo utilizar los métodos de posicionamiento SEO y SEM aquí es donde las mejores agencias de marketing pueden ayudarte.
NeoAttack aunque es una empresa joven las cifras y clientes que manejan son extraordinarios convirtiéndola en una de las mejores opciones. ROIncrease le sigue en la lista y esta ubicada en Madrid. WebPositer es una agencia de posicionamiento SEO con sede en Alicante. Y por último está BlackBeast que no solo son una agencia española si no que tienen grupos alrededor de todo el mundo.
Comunicare, tu agencia de marketing
Conocer tu negocio y sus objetivos a largo plazo es importante para crear una estrategia de marketing online fructífera. Pero, al centrarse en el SEO y el SEM, automáticamente estará adoptando un enfoque mejor que el de sus competidores, que se centran en uno solo de estos potentes métodos.
Por supuesto, esto difiere de un negocio a otro, pero si quieres aumentar tus posibilidades de éxito, tiene sentido tener una estrategia de búsqueda óptima que incluya tanto el SEO como el SEM y nosotros estaremos aquí para ayudarte.
Comunicare, es una agencia de marketing digital con soluciones 360 con más de 12 de años de experiencia en el sector, siendo lideres en conocimientos sobre la importancia del marketing online.
Nuestra experiencia nos ha llevado a trabajar con numerosos clientes como justeat,IESE Business School, Banco Santander. Sanitas entre muchos más ofreciendo servicios de marketing digital de inbound marketing mediante los cuales aumentamos la visibilidad de tus productos o servicios, conseguimos que otros te recomienden y aumentamos tu número de leads de potenciales clientes para tus productos más rentables.
Somos expertos en publicidad digital y controlamos todas las herramientas online tales como el email marketing, el remarketing y analítica web. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing se mantiene en constante crecimiento, ya que trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia que decidas utilizar.
Llevamos a cabo la creación de las mejores estrategias personalizadas y adaptadas a tu negocio para lograr tus objetivos marcados. Además, utilizamos las mejores herramientas del mercado como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Similar Web o Google Search Console.
Sin duda Comunicare se convertirá en tu mejor aliado para impulsar tu negocio.
Preguntas frecuentes
¿El posicionamiento SEO es mejor que el posicionamiento SEM?
De pendiendo de las necesidades que ocupen tu producto en el sitio web y las cosas que quieras mejorar una de las estrategias te vendrá mejor que la otra. Un ejemplo puede ser que tu empresa apenas esta comenzando y no tienen el suficiente presupuesto para pagar los anuncios de un posicionamiento SEM tu opción ideal será hacerlo de forma orgánica con el posicionamiento SEO.
¿Una tiene mejor resultados que la otra?
Ninguna tiene un mejor resultado que la otra, lo que varia es el tipo de resultados que puedes obtener. Las dos estrategias están dirigidas al aumento de las visitas de un sitio web y su visibilidad, pero de acuerdo a tus objetivos el SEM te da resultados inmediatos y el SEO se lo toma con un poco de más calma.
¿Los anuncios de Google son SEO o SEM?
Los anuncios PPC que utilizan Google, Bing u otros motores de búsqueda entran en la categoría de SEM de pago. La mayoría de las plataformas publicitarias, incluida Google Ads, funcionan con pujas en tiempo real.
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