Si tu intención es conseguir una agencia que cuente con un equipo experto marketing SEO SEM en la Línea de la Concepción, aquí dejamos un listado con nuestras recomendaciones:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing SEO SEM que opera en toda España. Contamos con gran cantidad de usuarios registrados. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En nuestra agencia de marketing, la medición es nuestra obsesión; esto lo realizamos a través de tests, que son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos la medición en tiempo real.
KingSEO
El equipo de la agencia ubicada en Cádiz asegura lo siguiente ¨Trabajamos principalmente con PYMES ofreciéndoles un servicio de marketing digital completo, en una sola cuota y un método contrastado que genera resultados. Diseñamos una web para tu empresa que facilite a los visitantes convertirse en tus clientes. La posicionamos en Google para las búsquedas más importantes de tu público objetivo ideal. Y hacemos campañas publicitarias para reforzar los resultados y potenciar tu marca¨.
ProntoPro
Portal de ayuda profesional que permite descubrir agencias de marketing según el problema o los objetivos que quieras conseguir con tu empresa. Identifica y filtra de manera inteligente las necesidades particulares de cada cliente interesado para aportar la mejor solución
BeeDigital
Consultora de Marketing Digital ubicada en el Vendrell, municipio muy cercano a la provincia de Barcelona, ha realizado SEO y SEM sobre diferentes proyectos Web en Barcelona y alrededores para empresas, instituciones y personalidades públicas de la provincia de Barcelona.
Si quieres que tu proyecto tenga éxito, es importante conocer en que consiste el marketing digital, cuales son sus beneficios y que pueden aportarle a mi producto o empresa para su desarrollo de forma exitosa. Contar con un equipo experto marketing SEO SEM en la Linea de la Concepcion, puede significar un cambio 180 grados en tu proyecto.
Marketing digital
Toda empresa que es o busca ser líder en el mercado tiene que contar con un equipo y una estrategia de marketing digital. Si te apasiona el mundo del marketing y quieres tener una formación integral para volverte un experto en marketing digital, debes manejar una serie de conceptos esenciales para poder desarrollarte en el área y llegar de mejor manera al consumidor o público objetivo.
Ventajas que el marketing digital supone a las empresas:
-Mejoras en todos los procesos, la gestión y las operaciones.
-Acceso a la información de manera más ágil y rigurosa
-Reducción en los tiempos de respuesta
-Mayor satisfacción del personal, los clientes y los proveedores
¿Qué es el marketing digital?
Con la llegada de la web 2.0 (dispositivos electrónicos como los ordenadores, los teléfonos móviles y las tablets, sumados a su inmediato acceso a internet), las estrategias de marketing acostumbradas cambiaron, ya no solo se usaban medios como periódicos, revistas, carteles, radio y televisión, sino, que por el contrario pasaron a tener más peso para los consumidores los anuncios por medios digitales.
El marketing digital entonces se podría definir como el conjunto de estrategias de comercialización llevadas a cabo en medio digitales, esto trae como resultado inmediatez en las respuesta de los consumidores, más tráfico en los anuncios, con el objetivo de aumentar los clientes y que la empresa crezca.
¿Cómo nace el marketing digital?
Entre 1990 y 1994 aparece el primer banner de publicidad web seleccionable. Un año después se da la primera transacción comercial electrónica en Netmarket, así como la aparición de Yahoo!. En los siguientes dos años salen al mercado buscadores más pequeños como HotBot, LookSmart y Alexa. En 1997 sale la primera red social llamada SixDegrees.com. 1998 fue un año con varios avances y sorpresas para el público, ya que, aparece Google, Microsoft abre MSN y Yahoo! sacó Yahoo! búsqueda web. Además, se empieza hablar del término SEO.
El marketing digital nace en la necesidad que encontraron las empresas en hacerse llegar a sus consumidores de manera online. El internet es un gigante que lleva muy poco tiempo con nosotros pero sus dimensiones son incalculables, un anuncio llega a muchos más clientes si lo publicitas en las redes de lo que podría haber representado nunca en un periodico o TV. Es mucho más fácil hacerle seguimiento a las campañas por los medios digitales y la inmediatez que se exige hoy en día por parte de los consumidores es mucho más fácil de satisfacer si tu empresa es experta en marketing digital.
¿Qué es un plan de marketing digital?
Para que el marketing digital funcione es muy importante la realización de un plan estratégico donde se tengan en cuenta todos los factores que entran en juego para definir qué es lo que la empresa necesita o quiere mejorar, y ver qué camino debe tomar para conseguirlo. Estos factores son los siguientes:
- Análisis interno: análisis de la situación actual de la empresa en sí, y del entorno en el que se mueve (un análisis DAFO) es de gran ayuda. Saber que busca la empresa y en qué punto se encuentra con una buena auditoría interna es esencial. Al tratarse de una estrategia digital saber cómo estás posicionado en internet es muy importante y establecer tu público objetivo es primordial.
- Análisis de la competencia: al igual que se analiza la situación interna, saber qué cosas está haciendo bien tu competencia y en qué aspectos pueden superarlos te ayudará a que tu producto tenga mayor presencia y satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.
- Definición de los objetivos: pueden ser tanto objetivos de negocios como de marketing.
Para establecer ambos tipos de objetivos, el marketing digital sigue los criterios SMART. Es el acrónimo para definir cómo deben ser estos objetivos: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporalmente delimitados. Deben ser:
- Lo más específicos y concretos posible
- Medibles de una forma objetiva para poder hacer un seguimiento.
- Alcanzables, y, para ello, hay que tener en cuenta al personal que conforma el equipo.
- Realistas. Aunque se trate de objetivos pequeños, pueden potenciar mucho a la empresa.
- Acotados a un periodo de tiempo limitado, para tener mayor control de los objetivos, y que no sean pospuestos.
- Herramientas: como lo son; las redes sociales, blog empresarial, herramientas de analítica web como google analytics que permite saber el rendimiento de la página web, etc. Medios de pago como google ads y SEO y SEM.
SEO y SEM
Imposible convertirse en un experto en el marketing digital si no se dominan estas dos herramientas a la perfección a la hora de posicionarse en los primeros resultados para los consumidores.
Definición SEO y SEM
El SEO como lo dicen sus siglas significa en inglés Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Neil Patel nos da una definición personal muy acertada que consiste en lo siguiente ¨SEO es el proceso de optimizar tu contenido en línea, de manera que un motor de búsqueda prefiera mostrarlo como uno de los primeros resultados para búsquedas de una determinada palabra clave.¨
El SEM por su parte es el posicionamiento pagado en los motores de búsqueda. Su principal misión es captar nuevos clientes y generar tráfico de calidad hacia el sitio web.
SEO black hat o white hat
Dos tipos de estrategias de SEO que son contrarias. Blackhat: Si pretendes optimizar tu contenido solamente para el motor de búsqueda, sin considerar a los humanos en absoluto. Dado que hay muchas maneras de doblar y romper las reglas para hacer que tus sitios estén bien posicionados, es como una invitación para los SEOs blackhat para hacer algunos cuantos miles de dólares rápidamente. Whitehat: es la manera de crear un negocio en línea sostenible. Si haces SEO de esta manera, te enfocas en tu audiencia y tratarás de darles el mejor contenido posible haciéndolo accesible, al mismo tiempo que juegas de acuerdo con las reglas de los motores de búsqueda.
HTML
Según wikipedia ¨HTML hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros¨. En este artículo destacaremos su importancia en cuando a un buen SEO para convertirnos en expertos del marketing digital.
Factores HTML clave para mejorar el SEO o posicionamiento online de una página web.
- Título de página
- Descripción de la página, metadescripción o metaetiqueta description
- Etiquetas de encabezado
- Maquetación sin tablas
- Número de enlaces internos/externos
- Anchor text en los enlaces entrantes
- Busca errores en tu documento HTML
- Incluye un favicon
- Incluye un mapa de sitio
- Utiliza el atributo alt en todas tus imágenes
- Busca mejoras mediante una herramienta especializada
Ventajas del posicionamiento SEM
Si queremos aparecer en los primeros resultados pagando, tendremos que desarrollar una estrategia de SEM, siempre teniendo en cuenta por qué keywords nos vamos a posicionar en función de nuestro público.
La plataforma más importante para desarrollar estrategias dentro del buscador de Google es Google Ads. A través de esta herramienta, podremos crear campañas que nos permitirán posicionarnos en los primeros resultados.
Cuando hacemos una búsqueda en Google, podemos diferenciar a simple vista los resultados pagados de los que no lo son mediante la palabra “anuncio” que aparece justo debajo del título. Para que los buscadores puedan posicionar nuestro enlace patrocinado de los primeros, tendremos que comprar palabras clave, sin olvidar tendremos analizar cuáles son las keywords por las que queremos que nos encuentren mediante herramientas como Google Keyword Planner, SEMRush o Ubersuggest.
Características del posicionamiento SEM
- Es de pago
- Es de gran rapidez en dar resultados y en un corto plazo
- Su principal herramienta es Google Ads
- Complementa al SEO
Todas estas estrategias y herramientas te ayudarán a convertirte en un experto en marketing digital. Enfocar tus servicios en las necesidades de los consumidores es hoy en día primordial, genera valor y obtendrás beneficios. Ya no se trata tanto de quien tiene mejor precio o quien produce más, sino de quien aporta más a la experiencia y el deseo del cliente.
Si quieres dar a conocer tu marca al mundo será un valor añadido si las personas se implican. En cuestiones de marketing online, gran parte del engagement de las empresas va condicionado por la humanización de la compañía que se produce en las redes sociales.
Diseñamos tu estrategia de Marketing Digital, integramos y configuramos las herramientas más adecuadas, y posteriormente aplicamos las técnicas de Marketing Digital que necesitas para que tu negocio consiga más ventas y atraer más contactos cualificados aprovechando al máximo tu presupuesto.
Analizaremos tu situación en Internet y pondremos a tu disposición estrategias de marketing pensadas y diseñadas para ti, elaboradas por nuestro grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia ayudando a nuestros clientes a superar sus metas
En esta Agencia Digital Planificamos estrategias de marketing y publicidad para hacer tu empresa más rentable. SEO, Social Media. Marketing 2.0. Creación y Gestión de Campañas. Email Marketing. Campañas web. Banners, VideoMarketing, Alta en Buscadores, etc.