Si tu empresa se encuentra ubicada en Irún y necesitas mejorar tu posicionamiento SEO SEM en este articulo te ayudaremos a encontrar al mejor experto marketing SEO SEM en Irún para brindarte la mejor estrategia, comenzamos:
Índice de contenidos
Mejores agencias de SEO SEM en Irún
Comunicare
Somos una agencia de mantenimiento de páginas web que opera en toda España. Contamos con gran cantidad de usuarios registrados. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión; esto lo realizamos a través de tests, que son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos la medición en tiempo real.
Digital VITE
Un servicio completo de marketing digital para dar a conocer tu marca con una página web a tu medida, aumentar tu comunidad online con contenido de valor a través de las redes sociales, promocionar tanto los productos y/o servicios con la publicidad digital y posicionarte en los primeros resultados de Google, aumentando notoriamente tus ventas.
3ymedia comunicación digital
Es una agencia de marketing online especializada en diseño web, analítica y experiencia de usuario (UX). Diseñamos campañas de publicidad en internet en Google Ads y Facebook Ads, y estrategias de branding en redes sociales. Somos consultores certificados por Google en Adwords y Analytics.
Kristina Pach Marketing Digital
Expertos en social media se encargan de darle a tu negocio un nuevo impulso con estrategias en redes y aplicando estrategias SEO y SEM. Desarrollo de estrategias que dirigen tráfico a la web, Ventas y clientes para tu marca con estrategias ganadoras para ti y tu negocio
Tener claros conceptos básicos sobre una consultora de marketing te ayudara a entender mejor su vitalidad para tu negocio, en este articulo te explicaremos aspectos esenciales para comprender mejor en que consiste una consultora de marketing.
¿Qué es una consultora de marketing?
La función básica de una consultoría de marketing es ayudar al posicionamiento de un producto o empresa en el mercado, y así, está obtenga beneficios. Brindan asesoramiento mediante un proceso de evaluación, optimización y desarrollo en sus negocios.
Las consultorías de marketing ayudan a resolver aquello que no nos permite tener una correcta y optimizada presencia digital, su metodología y asesoramiento constante ayuda a las empresas a sacarle el máximo provecho a sus productos.
La estrategia más utilizada es la 360, en la cual, se abarcan todos los canales de venta para que el cliente pueda contactar a la empresa a través de medios como: teléfono, SMS o correo electrónico y otros no tan convencionales pero que van adquiriendo popularidad como las redes sociales, internet, etc.
¿Por qué contratar una consultoría de marketing?
Los servicios de asesoría aportan una visión nueva y un nivel de especialización que es difícil de alcanzar de otra manera.
Perspectiva del exterior: tener una perspectiva externa ayuda a ver las cosas de manera más objetiva.
Precio/Tiempo: al tener una consultora encargada ahorrarás tiempo cuando se presenten problemas y eso reducirá los costes y los errores.
Especialización: una consultoría digital pone a tu disposición especialistas en cada una de las áreas de marketing: UX, SEO, Social Media.
ROI: una buena consultoría hará que la inversión merezca la pena y podrás medir, con resultados, su rentabilidad.
Reconocimiento de necesidades: te ayudará a saber en qué medios y por qué canales tienes que estar presente.
Fidelización de los clientes: Conseguirá compartir contenido relevante para tus seguidores regularmente. Esto te llevará a reforzar tu vínculo con ellos y que estos interactúen contigo.
Experiencia de usuario: la experiencia del usuario irá en concordancia con tu marca. Y tengo que decirte que la experiencia de tu cliente es fundamental hoy.
Estructura de una consultora de marketing
La primero que tiene que tener en cuenta una consultoría de marketing a la hora de establecer su estructura es definir los roles de cada persona que integra su equipo en base a sus aptitudes; esto ayudará a la diferenciación de las tareas a realizar y sacar mejor rendimiento y beneficio de las destrezas de cada uno de sus empleados.
Asegurar la buena comunicación dentro de la compañía es esencial (el mensaje que se quiere transmitir no se puede perder). Para todo ello, establecer un organigrama puede ser de mucha ayuda para la diferenciación y la buena operación de una consultoría de marketing.
La promoción interna del personal (asegurar que se pueda crecer en la consultora si se realiza un buen trabajo) es muy importante para mantener al equipo motivado esto ayudará a retener el talento, y se logra demostrando: claridad, expresión y transparencia.
Cuando tienes un organigrama cuentas, también, con una estructura que te permitirá no solo hacer la trazabilidad sobre el estado de tus proyectos, sino que también te permite optimizar los procesos internos con base en los resultados de tu equipo.
No hay una sola manera de establecer el organigrama de una empresa y a medida que pase el tiempo se puede ir variando, los roles más comunes de encontrar los expondremos en este artículo en el siguiente apartado.
Aparte del organigrama convencional de una consultora es recomendable tener un programador y un analista de datos que trabajen de la mano con el equipo de marketing.
El programador ayudará con la creación de la web y con todos los servicios técnicos que requiera la consultora. El analista de datos por su parte se encarga de analizar toda la información recolectada por los otros miembros de tu equipo para determinar cuán efectivas están siendo las estrategias, ya sean de conversión, tráfico, posicionamiento, entre otros.
Organigrama en una consultoría de marketing (roles)
Los roles habituales en una consultoría de marketing son:
Key account manager: Es la persona que se encarga de gestionar las cuentas de los clientes dentro de tu agencia. Su labor principal es conseguir que existan buenas relaciones entre tus clientes y tu negocio. Hace el diagnóstico inicial de los prospectos y, una vez se convierten en clientes, quien presenta al equipo que estará detrás de las acciones que comprenden la estrategia digital.
Community manager: Encargado de las estrategias en redes sociales de la consultoría.
Los estrategas de redes sociales se encargan de analizar, adicionalmente, la efectividad de la estrategia, es decir, del posicionamiento de una organización en redes sociales.
Content manager: Su función es crear de manera coherente, y optimizada para las necesidades SEO de cada empresa, los contenidos que se van a publicar en el blog de tus clientes. El Content Manager es quien, además, revisa que todos los contenidos estén alineados con los Buyer Persona de cada cliente y están optimizados para la conversión.
Especialista SEO: Se encarga de la de la arquitectura de los sitios web y de la optimización de los contenidos que estos alojan. Es quien se encarga de asegurarse a nivel on-page de que los contenidos han sido redactados con las palabras clave adecuadas para maximizar el tráfico y la conversión.
Especialista SEM: Es la persona que se encarga de gestionar todas las campañas de PPC o de pago de tus clientes en función de los objetivos de la estrategia.
Diseñador: Se encarga de la estructura de los sitios web, con el objetivo de garantizar que su usabilidad y experiencia sean las mejores. Trabaja junto con los programadores y especialistas SEO para garantizar que existe alineación entre las 3 áreas, lo cual impacta positivamente tanto la experiencia de usuario, la conversión y el posicionamiento.
Beneficios de contratar una consultoría de marketing
¿Qué obtienes si apuestas por una consultora de marketing especializada?
- Precio: una consultora te ofrecerá un precio según lo que necesites. Cada caso lo estudiaran y darán un presupuesto personalizado.
- Asesoramiento: constantemente encontrarás retroalimentación entre la agencia y la empresa.
- Profesionalidad: contar con un grupo de expertos especializados garantiza la profesionalidad en el trabajo.
- Consultas. Es probable que la agencia que elijas ofrezca la posibilidad de hacer consultas por distintos medios y solucionar así asuntos que te llevaría mucho tiempo resolver a ti solo.
- Seguimiento y control: cuentan con todas las herramientas para asegurar el éxito.
- Propuestas de mejora. Una buena estrategia no es la primera, sino aquella que evoluciona a medida que lo hacen los números
- Novedades. Las consultoras necesitan ser competitivas y por eso están siempre en constante formación. Ellas serán las primeras en proponerte probar nuevas estrategias
- Trato cercano. El trato cercano que te ofrecen en las consultoras se adapta mejor al funcionamiento de las pymes y las empresas medianas.
- Saber qué se hace con la estrategia de tu negocio. Para los emprendedores que no quieren perder de vista lo que se hace en su negocio, los servicios de una consultora son más adecuados.