Desde que las nuevas tecnologías penetraron en nuestras vidas, no hay día en que no nos veamos conectados con la realidad digital. La experiencia phygital busca establecer una perfecta unión entre ambas realidades (física y virtual) a través de una perspectiva de marketing.
¿Qué es la experiencia phygital?
Entendemos experiencia phygital como la unión entre la realidad física y la realidad virtual del ser humano, es decir, es la conexión entre el e-commerce y las tiendas físicas aprovechando las ventajas de ambos entornos para la perfecta construcción de un marco integrador que fusione a ambas realidades y logre obtener el éxito para la empresa.
Esta tendencia pone especial foco en la búsqueda de la colaboración y trabajo en equipo, ya que quien habita en ambos espacios, se percibe por parte del consumidor como una sola marca o empresa.
Son varias las formas que tiene una empresa para acercarse al consumidor y ofrecerle sus servicios, no obstante, encontrar la forma más correcta e innovadora, que cause una necesidad inmediata en el consumidor y de forma automática adquiera nuestro producto, será la gran clave del éxito.
¿Cómo conseguir la forma idónea de experiencia phygital?
Para conseguir esta perfecta unión entre ambas realidades es primordial escoger lo mejor de cada uno de los dos canales. Si unimos lo mejor del mundo digital y lo mejor del mundo físico, generaremos toda una experiencia de compra omnicarnal.
Aunque cada vez es menor debido a la comodidad que ofrece internet, la interacción física en la tienda sigue siendo un valor muy importante para los consumidores, una persona que atienda de manera inmediata nuestras necesidades y resuelva nuestros problemas será una pieza clave dentro de la experiencia phygital.
En definitiva, hemos de conseguir que el servicio de atención al cliente digital sea igual de eficaz que el que ofrecemos en tienda. Nada de esperas o errores que haga que el cliente quede insatisfecho.