¿Qué entendemos por experto en analítica web?
Como el propio nombre indica, el experto en analítica web es una persona especializada en el análisis y recopilación de todos los datos que generan los instrumentos online que dispone una empresa en la web (sitios web, blogs, campañas de marketing online, redes sociales, etc.)
Su principal objetivo es siempre ayudar a la empresa a entender mejor el comportamiento, necesidades y el perfil del usuario, así como su grado de satisfacción con el servicio online que la propia empresa ofrece.
Mediante este análisis de información, cuyos resultados son presentados a través de cifras, gráficos o infografías que facilitan la comprensión, la empresa extrae una serie de conclusiones que le permitirán elegir y aplicar las técnicas de posicionamiento web más acertadas para situar a la empresa en una buena categoría dentro del ranking competitivo con respecto al resto de empresas competentes.
Entre el gran abanico de datos que cabe la posibilidad de recoger, encontramos el número de visitas, número de comentarios publicados por los usuarios en redes sociales o en la propia web, numero de ventas a través de internet, número de usuarios inscritos, grado de satisfacción del cliente con la compra del producto y su utilización, etc.
A través de este análisis, el experto en analítica web, compara resultados, extrae conclusiones y propone una serie de soluciones que mejoren los resultados del marketing online de la empresa o que la impulsen a generar más beneficios con un mayor numero de ventas y así poder lograr los objetivos marcados.
En definitiva, la función del experto en analítica web es utilizar los datos recopilados a través de herramientas online de los comportamientos de los usuarios en la web para transformas las plataformas online, orientarlas e innovarlas con el fin de ser más eficientes, potentes y atractivas a ojos del consumidor.