Los medios de comunicación integran constantemente componentes audiovisuales como parte de sus estrategias de acción. De hecho, un estudio reciente encontró 301 publicaciones en la prensa, 186 entrevistas de radio y 454 entrevistas televisivas que contienen el componente audiovisual. Además, este tipo de contenido genera interacciones directas con los seguidores. Un componente visual ahora se está volviendo relevante para producir contenido para dispositivos móviles. El estudio también señala que el número de usuarios de Facebook ha aumentado. Esto se debe a que más personas consumen contenido de medios a través de dispositivos móviles.
Según el último Estudio de Medios Generales de Infoadex, el gasto publicitario en España cayó en un 21% en 2009 en comparación con 2008. Esa es una disminución del 11,1% en comparación con 2008. Los medios impresos experimentaron la disminución más significativa: los periódicos perdieron -22% y los domingos -34% en 2009. La televisión, por otro lado, perdió el 23% y los canales locales perdieron un 36% en 2009. La caída general en los gastos publicitarios sigue siendo relativamente baja, pero todavía hay muchas razones para preocuparse.
Un nuevo informe de Kantar Media indica que el gasto publicitario está cayendo en 16 de los 21 tipos de medios Kantar Monitors. El informe confirma una tendencia continua de disminuir el gasto en medios tradicionales a favor de nuevos medios más específicos y asequibles. La reciente inversión de la compañía en Biosciencia y su estudio de medios generales son signos significativos de los cambios en el panorama publicitario. Esta noticia puede tener implicaciones para la industria en su conjunto.
El TRA alega que Spence y otros altos ejecutivos de Kantar violaron una NDA que firmaron en marzo de 2009. Este documento establece que el TRA y Kantar Media violaron la NDA al compartir información confidencial de TRA con ejecutivos en los medios de comunicación de Kantar. Esta información incluyó demostraciones confidenciales de capacidades tranalíticas. La NDA también declaró que Kantar Retail recibió acceso a Tranalytics como parte de un acuerdo de licencia de datos de compra.
Redes sociales
Ya sea en línea o fuera de línea, las redes sociales promueven el intercambio y la visualización de contenido. Esto ayuda a las personas a encontrar ideas interesantes y comunicarse con los demás de una manera única. Sin embargo, ciertas redes sociales también fomentan el intercambio de contenido político y deportivo. Si bien esta es una forma valiosa para que las personas se conecten y anuncian, los usuarios deben tener precaución mientras usan redes sociales. Además, las redes sociales a menudo se usan para la publicidad y a menudo no son gratuitas. Por lo tanto, los usuarios deben ser conscientes de sus derechos y responsabilidades al usarlos.
La evolución de las redes sociales ha sido impulsada por los instintos humanos para comunicarse y avanzar en tecnología digital. La evolución de las redes sociales es la historia de las conexiones personales a gran escala. Según Merriam-Webster, las redes sociales incluyen comunicación electrónica y comunidades en línea donde las personas intercambian información, ideas, mensajes personales y otro contenido. Una encuesta reciente del Centro de Investigación Pew mostró que el 72% de los adultos estadounidenses usan redes sociales. El estudio también incluyó otras redes sociales populares como LinkedIn, Quora, Snapchat, Discord y Telegram.
Medios de comunicación impresos
El papel de los medios impresos ha cambiado considerablemente en las últimas décadas. Sin embargo, el entorno de medios actual sigue siendo complicado y fragmentado, y el proceso de decisión de compra se ha vuelto cada vez más difícil. Por lo tanto, las compañías de medios deben buscar iniciativas de marketing estratégico para mantener su relevancia. Aunque la industria de los medios impresos ha cambiado considerablemente a lo largo de los años, su importancia no puede pasarse por alto. Por lo tanto, es esencial que los futuros investigadores examinen el papel de esta forma de medios en el estudio general de los medios.
Las principales diferencias entre las dos formas de medios se pueden encontrar en su impacto en las mentes de sus lectores. Por ejemplo, los medios impresos tienen un efecto más directo en la mente de los lectores que los medios electrónicos. Los medios impresos son a menudo la principal fuente de noticias y conciencia, y las empresas lo usan para comercializar sus productos y servicios. Sin embargo, los medios impresos tienen un alcance limitado, y los medios electrónicos deben alimentarse con energía para transmitir su contenido.