El sitio web es la carta de presentación de una empresa en la red. El sitio web recoge todos los aspectos relacionados con tu negocio y el diseño, la organización, el posicionamiento y la accesibilidad de tu sitio web son importantes factores que el cliente va a tener en cuenta a la hora de valorarte y decidir adquirir los productos y servicios que se ofrecen.
Por esto motivo se debe cuidar hasta el último detalle del sitio web ya que es la imagen de la empresa en un mundo donde todo el mundo tiene acceso a la red y la compra online está en auge. De hecho, un reciente estudio señala que en este año 2022 el 57% de los clientes prefiere comprar en línea antes de acudir a un negocio físico tradicional.
Las estrategias de marketing también se deben aplicar al sitio web de una empresa. SEO, SEM, diseño web, gestión de contenidos… Hay que prestar atención a cada acción de marketing para aumentar la visibilidad del sitio web, afianzar la imagen de marca y convertir nuevos clientes.
Además de ser práctico y accesible para los internautas, el sitio web debe contar con un diseño original y atractivo que se quede en la memoria del cliente.
En estos casos la creatividad es un plus que te hará distinguirte de la competencia.
Índice de contenidos
¿Qué aspectos debemos cuidar en nuestro sitio web?
Optimizar y sacar el máximo rendimiento a tu sitio web es uno de los principales objetivos del marketing digital.
Aquí te enseñamos algunos tips a tener en cuenta:
- El posicionamiento web es importante. Debes contar con expertos en posicionamiento SEO y los algoritmos de Google para que los buscadores coloquen a tu sitio web en las primeras páginas de resultados de búsqueda (SERPs)
- Cuida el contenido de tu sitio web y atiende a las keywords. Buscar las keywords que mejor te sitúan en los resultados de búsqueda y crear contenido de interés y calidad son pilares fundamentales para que Google premie tu sitio web y lo sitúe en los primeros puestos
- Una buena arquitectura web es garantía de éxito. Debes conocer tu público objetivo y estructurar tu sitio web de tal forma que el cliente no necesite de demasiados pasos previos a la compra final. Las Action To Call (CTA) también te ayudarán a que el cliente se dirija al lugar de compra.
- El sitio web debe ser rápido. El público, y también Google, castigan a todas aquellas páginas web cuyos tiempos de carga se exceden y dificultad la navegación del cliente.
- Seguridad. Tu sitio web debe ser un lugar seguro para el internauta y se deben emplear medidas para evitar ataques externos.
- Genera Google premia a los sitios web enlazados por páginas de calidad.
Asimismo, un blog con contenidos sobre temas de interés puede ayudarte también a posicionarte en los buscadores, siendo más el número de páginas a través de las cuales puedes acceder al sitio web principal.
¿Cómo se pueden incrementar las ventas a través del sitio web?
Aumentar las ventas es uno de los principales objetivos de la mayoría de los negocios.
El sitio web puede ser de gran ayuda en este caso, siendo el escaparate de la empresa en la red.
Aplicar algunos de estos consejos puede ser útil en cuanto a la optimización de las ventas.
- Utiliza un título llamativo. El título de tu sitio web no puede pasar desapercibido. Debe crear una intriga, resolver alguna cuestión, ser original de alguna forma que haga al cliente hacer click y acceder a los contenidos. Existen muchas investigaciones acerca de cuántos caracteres, enfoque y diseño del título emplear para atraer al usuario. Incluso plataformas como Headline Analyzer están diseñadas para este fin. También es importante probar con varios títulos en las landing page y concluir cuál genera mejores resultados
- Utiliza las CTA (Call To Action). Desde botones de “comprar ahora” hasta formularios de contacto donde se recoge información sobre potenciales clientes para luego poder utilizarla en otras estrategias de marketing como el email marketing. Está demostrado que las Call To Action generan leads y aumentan tráfico y conversiones en el sitio web.
- Los clientes aprecian una navegación sencilla y la velocidad del sitio web. El usuario busca no detenerse demasiado tiempo en la página, que la información se distribuya de forma sencilla y clara en el menú y acudir a tiro fijo a la acción deseada, normalmente comprar. También los botones y action to call ayudan en este sentido, dirigiendo rápidamente al cliente a los principales lugares de interés del sitio web.
- Optimiza tu sitio web para teléfonos móviles. Adaptar el diseño de tu sitio web a las pantallas de tabletas y teléfonos móviles favorece la navegación de los usuarios y la experiencia del cliente. El responsive web design es una técnica de marketing digital a trabajar para incrementar presencia y visibilidad de tu sitio web.
- Publica reseñas y sugerencias de los clientes. El ser humano es indeciso por naturaleza y ver opiniones favorables por parte de otros usuarios puede ayudarle a acelerar el proceso de compra. Hay que incluir todas las opiniones, que se note transparencia en la comunicación con los clientes. Si no sabes cómo incluir este apartado en tu web, Wordpress cuenta con temas que te permiten añadirlo
- Cuida el diseño y calidad de tu contenido. Se debe elaborar contenido de calidad y que tenga cierta relevancia y fundamento con respecto al tema tratado. No se trata de hacer un folleto promocional, sino de aportar informes e historias de valor para el cliente y que no se enfoquen solamente en la promoción y conversiones.
Comunicare, tu agencia de marketing y comunicación digital
Comunicare es una agencia de marketing y comunicación digital en Madrid.
Con más de 10 años de experiencia, para nosotros tu objetivo es nuestro objetivo y por eso empleamos todo nuestro esfuerzo en tu proyecto.
Contamos con los profesionales más destacados en marketing digital, expertos en distintas materias para lograr tus metales.
Tenemos en cuenta el tipo de negocio, aspiraciones y objetivos y audiencia de la empresa para elaborar los mejores planes de marketing personalizados.
Asimismo, monitorizamos resultados elaborando informes con datos y estadísticas que justifican nuestra estrategias y apuntes sobre cambios y mejores que es preciso introducir para optimizar o reconducir nuestra campaña.
Utilizamos un sistema ensayo-error a través del cual lanzamos distintas landing page simultáneas y analizamos aquella que aumente las conversiones.
Para nosotros el marketing siempre va de la mano de la creatividad, pero también de la analítica.
Por eso contamos con profesionales centrados en el campo de la analítica web y de campañas. Necesitamos conocer si nuestras propuestas funcionan con el fin de optimizarlas y aumentar clientes y ventas.
Si deseas más información sobre nuestra agencia, no dudes en consultarnos a través del siguiente formulario de contacto.
Otras agencias de marketing digital que pueden ayudarte
Morgan Media es una agencia de marketing online y offline que se enfoca en resultados.
Analizan y definen los KPI´s de cada uno de sus clientes y en base a ellos elaboran la estrategia a seguir en las distintas campañas.
Conversiones, fidelización de clientes, SEO y analítica web, comunicación corporativa… Todo te lo ofrece Morgan Media, que además elabora informes detallando resultados a tiempo real para que el cliente pueda medir los avances y progresos.
Es una agencia centrada fundamentalmente en el marketing de influencers y redes sociales.
Se fundó en 2019 y desde entonces en Ella Digital no dejan de cosechar éxitos para clientes como la marca andaluza Puerto de Indias.
Además, cuentan con una escuela online donde podrás formarte en marketing digital y explotar al máximo tus posibilidades de negocio.
Agencia de marketing especialista en gestión de contenidos, diseño online y offline, redes sociales y muchas más propuestas relacionadas con el marketing y la comunicación.
Tienen clientes muy potentes como la mundialmente famosa plataforma Netflix.
Su lema es “el Marketing Digital que entiendes” ya que pretenden dar a conocer y que el público entienda el valor de tu negocio.
Más de 15 años de experiencia abalan a esta agencia, que combina a la perfección creatividad y resultados para ofrecer al cliente la mejor experiencia.
Se trata de una agencia de marketing y comunicación digital que ofrecen al cliente un amplio abanico de posibilidades, desde SEO hasta analítica pasando por contenido en redes sociales.
Eso sí, en Góbalo no te venden humo y priorizan la estrategia a medio-largo plazo, los resultados no son instantáneos, sino que hay que conocer al cliente y elaborar una estrategia bien planificada.
En trazada te ayudan a conseguir objetivos a través de estrategias de CRO, analítica web, social & paid media, entre otros servicios.
La personalización es la clave de su éxito y por eso te sentirás escuchado durante toda la campaña, para que puedas hacer un seguimiento de cómo va tu proyecto y proponer también nuevas opciones.
Agencia de marketing y comunicación en Barcelona que combina estrategia y creatividad para crear tus campañas de marketing más rentables.
Son especialistas en analítica, diseño web e inbound marketing para elaborar una estrategia bien estructurada de principio a fin y ser líderes en el sector.
Después de hablar de la importancia del sitio web, seguro que te has quedado con ganas de conocer más sobre este y otros contenidos acerca del marketing digital, puedes continuar leyendo nuestro blog.