El marketing de Servicios consiste en un conjunto de tácticas focalizadas a agregarle valor a los servicios ofrecidos, con el fin de persuadir al cliente para que consuma el servicio ofrecido por una empresa. Como claro ejemplo de ello, tenemos a los servicios jurídicos, o de telecomunicaciones, que a cambio de una determinada cuota, ofrecen determinado tipo de prestaciones.
Este sector de la mercadotecnia emplea un conjunto de técnicas para explicar el valor del servicio ofrecido, y convencer al cliente de contratar el mismo. Como se puede apreciar, este tipo de marketing destaca por focalizarse en el enganche directo de personas, el empleo de marketing de contenidos a través de páginas web y redes sociales, así como el uso del mailing, por lo tanto las estrategias de marketing más famosas levadas a cabo por empresas de servicios son:
- Telemarketing.
Empleo de llamadas directas a diversos números de teléfono para entrar en contacto directo con el público objetivo, y convencerles de contratar un servicio determinado. Puede llegar a ser una estrategia realmente valiosa para una empresa de servicios, si se lleva a cabo de la forma correcta.
Entre sus beneficios se encuentra la facilitación de contratar el servicio, llevando a cabo una comunicación B2c exitosa, donde ambas partes llevan a cabo un contrato de mutuo acuerdo vía telefónica, sin intermediarios.
- Inbound marketing.
También conocido como mercadotecnia de atracción, consiste en la generación de contenidos de valor en los diversos canales digitales, para la atracción de clientes. Blogs, páginas web, redes sociales, en definitiva, crear contenido relevante en todos los medios digitales posibles con vistas a hacer crecer el negocio.
- Social media marketing.
No es ajeno al conocimiento humano actual, que vivimos en una era de digitalización constante, donde la presencia en internet, y sobre todo en redes sociales se ha convertido en un deber. Facebook, Instagram, y Tik-Tok continúan consolidándose como las redes sociales con más usuarios a nivel internacional, donde además se llevan a cabo millones de operaciones: compras, contrataciones, y comunicaciones.
Por ello, desde autónomos, hasta grandes empresarios, ven en las redes sociales un buen nicho donde potenciar su presencia en el mercado, y generar grandes volúmenes de ventas a través de la creación de contenidos que enganchen al público objetivo, fidelizando al mismo, y convirtiéndolos en clientes habituales. Siendo un medio ideal para generar confianza, e ir fraguando una buena relación comercial con los consumidores, estando atentos a los comentarios, a través de los cuales manifiestan sus deseos y opiniones.
- Email marketing.
Básicamente consiste en crear publicidad a través de correos electrónicos personalizados. ¿Qué se obtiene con ello? Fidelización de los clientes actuales, y conversión de posibles clientes. El contenido de los mensajes puede ser desde información de una promoción o descuento, hasta una felicitación, e incluso información de un nuevo lanzamiento.
Tal y como se puede observar, diversas son las opciones en la industria de la mercadotecnia para hacer crecer una empresa de servicios, el límite está en la creatividad y la eficacia con la que se ejecuten las mismas. Por eso, ¡en Comunicare podemos garantizarte esto y mucho más!
¿Quiénes somos, y por qué podemos ayudarte?
Somos una agencia de marketing, expertos en marketing 360ª. Contamos con una amplia experiencia en el sector de la mercadotecnia, así como con un gran equipo de profesionales que garantizan el éxito comercial de cada estrategia.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, e interactuamos con los clientes de manera integral, garantizando que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Por ello empresas como Sanitas, Just Eat, ESADE, Banco Santander, Grosvenor, y Redpiso, entre otros muchos más, deciden confiar en nosotros.
Nuestra metodología, consiste en crear una estrategia de mercadotecnia donde se aprovechan todas las herramientas posibles en el mundo actual de cara al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión. Sin embargo, el panorama ha ido cambiando con la influencia de EEUU, llegando a la conclusión de que el marketing ha de estar presente en todas las áreas de las empresas desde el punto de vista del consumidor.
En la actualidad, existe un elemento sumamente importante en todos los ámbitos: Internet, el mundo digital. Y bien se sabe, que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversas vías digitales campañas de marketing digital para llegar al consumidor final, y así, al mismo tiempo crecer con el mismo empleando: páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Garantizamos éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto.
Empleamos las últimas tecnologías para darle a tu negocio la potencia que necesita: Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional, ayudando a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.