En la actualidad tras los avances tecnológicos son muy pocas las personas que no tienen un smartphone donde puedan tener las aplicaciones que más utilidad le den en su día a día, ya sea por razones laborales o simplemente por ocio. En la actualidad diariamente publican un aproximado de 10.000 aplicaciones en las diferentes app stores. Es por esta razón la importancia de recurrir a las mejores Agencias especialistas en Marketing App; y poner en marcha tu proyecto con la ayuda de especialistas en el área.
Al igual que estudios revelan que en España existen 23 millones de personas activas utilizando dispositivos móviles. De las cuales se descargan 3.8 millones diarias, una cantidad bastante considerable.
Tu aplicación puede ser algo en lo que has trabajado duro para que puedas satisfacer una necesidad en el mercado; y tú puedes beneficiarte de ello. O puede ser una parte crítica de tu estrategia general de marketing que necesitas para obtener buenos datos de usuario y ponerlos al servicio de una investigación de mercado más efectiva.
Sea cual sea la razón por la que creaste tu aplicación una cosa es segura para que tenga éxito debe ser utilizada. Eso significa que hay que idear una estrategia efectiva para el marketing de aplicaciones, no puedes confiar sólo en el boca a boca como el único vehículo para promocionar tu aplicación. Es necesario comprender y explorar el mercado móvil; y utilizar las técnicas de marketing adecuadas para que la gente quiera use y hable de tu aplicación. Por eso desde nuestra agencia de marketing Comunicare podemos ayudarte y hacer que tu app alcance la cima que tanto deseas.
“Si eres aficionado de las App este post te encantará”
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia especializada en marketing digital 360 que operamos en toda España, experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impacto y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Nos encargamos de difundir más qué argumentos comerciales a través de un marketing más inteligente, con estrategias de marketing más elaboradas combinando contenido orgánico con Facebook Ads aumentando así el recuerdo de tu marca.
Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, hacemos que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
Contamos con un equipo altamente calificado para en las diferentes áreas del marketing; con muchas ganas de dominar los primeros puestos en los motores de búsquedas.
Marcamos la diferencia a través de nuestra transparencia,desarrollamos campañas especializadas y evaluamos los resultados diariamente, medimos cada detalle y te enviamos un informe con resultado para que seas partícipe de la estrategia.
¿Cómo lo lograremos?.
A través de estrategias realizables y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre.. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
- Lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación.
- Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos.
- Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada.
- Realizamos la medición, seguimiento y el análisis en tiempo real las 24 horas los 7 días de la semana.
Amamos tanto lo que hacemos que tus sueños lo hacemos nuestros y trabajamos cada día hasta hacerlos realidad.
¿Cual es el posicionamiento ASO?
Seguramente es la primera vez que escuchas sobre posicionamiento ASO, pues la realidad es que la palabra SEO es más frecuente. De hecho muchos tienden a confundir ambos posicionamiento. Realmente tienen el mismo objetivo pero en diferentes contextos, es decir el ASO es el SEO de las aplicaciones móviles. Es el proceso y el conjunto de acciones enfocadas a lograr posicionar una aplicación móvil no en Google. Si no en las dos principales tiendas de Apps Google Play y la App Store de Apple.
En vista de la demanda exorbitante que hay en la actualidad de Ap.p. El marketing de aplicaciones móviles se ha vuelto fundamental para posicionarte en los portales de descarga existentes.
ASO y App Indexing como plan perfecto para tu app
Es importante que conozcas estas dos estrategias fundamentales para potenciar el número de búsquedas orgánicas de tu aplicación. El Aso y el App indexing puedes lograr un aumento de las descargas, logrando una mejoría en retención de usuarios.
Como ya dijimos anteriormente es ASO( App Store Optimization) es la optimización de las ficha de tu aplicación, con el fin de obtener mayor visibilidad en tus tiendas de aplicaciones.
A través de la indexación de de tu App podrás conseguir que tu aplicación aparezca en los buscadores de Google, bien sea Android o iOS. Ciertamente tu aplicación competirá con una gran cantidad de búsquedas, pero lo bueno es que estarás visible antes un mayor número de usuarios potenciales y eso es lo que queremos.
¿Por qué indexar las aplicaciones?
Ante la gran cantidad de búsquedas realizadas por los usuarios a través de la tienda de las aplicaciones, Google le ha dado una gran importancia a la indexación de aplicación y esto se debe a que Google había perdido un elevado número de usuarios. Entonces ,es por ello que quiere hacer aparecer las aplicaciones en su buscador y así colocarse como el mayor buscador a nivel global. Debido a esto Google pasará de mostrar contenidos web a mostrar contenido web más contenido de aplicaciones. ¿Entonces crees que indexar tu app es una buena idea?
Aso como principal estrategia
Sabemos que el ASO juega un papel fundamental, en la búsquedas de tus usuarios ya sea en Play Store o en App Store, teniendo como objetivo principal generar visibilidad de tu App ante los internautas y de esta forma tener mayor posibilidades de una conversión o descarga.
Para que entiendas un poco más hagamos de esta párrafo una lectura práctica. Volviendo al ejemplo con el SEO nos damos cuenta que son estrategias muy similares, veámoslo de esta forma:
-La aplicación que queremos posicionar en ASO representa la web a posicionar en SEO
-En ambas estrategias existen diferentes factores para lograr la posición deseada.
-Ambas tienen un objetivo en común y es tener una mayor visibilidad, bien sea en el buscador o en el portal de descarga de app móviles.
Factores para lograra un buen posicionamiento ASO
Posiblemente esto lo puedas hacer por tu propia cuenta, bien sea porque conoces lo suficiente de las aplicaciones o porque tienes un muy buen desenvolvimiento en el mundo digital. Pero ten en cuenta que una agencia de marketing App tiene una mayor cualificación y podrás obtener unos resultados más eficaces gracias a su experiencia, los Factores son los siguientes:
Título
El título es sumamente importante, pues será tu identificación inmediata debes asegurarte que sea corto ya que es más fácil de recordar y el usuario se demora menos tiempo en buscarlo. El título debe contener como mínimo una palabra clave de esta manera tendrás una mejor visibilidad para el usuario, debe ser atractivo con el fin de que llame la atención y no olvides relacionarlo con la temática principal
Descripción
Es su reseña con un límite de 4000 caracteres, donde debes inspirarte a través de una descripción que sea lo más atractiva posible explicando la temática y utilidades de tu producto . Con el fin de llamar la atención de tus clientes potenciales y lograr una conversación.
Categorías
Selecciona la categoría que más se adecue a tu aplicación
a la aplicación, recuerda que la gente también busca aplicaciones por el filtro de categorías
Imágenes o capturas de pantalla
Selecciona una imagen llamativa para agregarla junto a la descripción, puedes agregar una de aplicación en uso.
El keywords ideal
Debes saber los términos que usa el consumidor para llegar a las aplicaciones y en base a eso poder enfocar tus keywords, siempre y cuando no excedas de las mismas no habrá problema con Google.
Investiga a tu cliente.
Si conoces a profundidad tu audiencia te será más fácil enfocar la estrategia en base a las necesidades de tus clientes potenciales, logrando de esta forma alcanzar posiciones superiores.
Video de previsualización de la app
El contenido audio visual ha cobrado mucha fuerza en el marketing digital, a las personas les encanta lo visual por eso es muy buena opción que incluyas un video promocional donde muestres la funcionalidad de la app
- Redes sociales
El mayor tráfico siempre viene de las redes sociales, ayudando a obtener un mejor posicionamiento por lo que es un factor que no debes excluir.
Algunas Agencias dedicadas al marketing de App
BlackBeast
Agencia de marketing digital que ofrece servicios para todo tipo de empresas. BlackBeast cuenta con un equipo de profesionales especializados en todas las áreas del marketing digital.
Moberest
Moberest te ayuda a aumentar el crecimiento orgánico de tu aplicación y a ascender en los rankings de categorías y de palabras clave para alcanzar el puesto que desees.
MarketingNews
Agencia de marketing app, especializada en todos los servicios para el crecimiento de las aplicaciones móviles: ASO MarketingNews te ofrece adquisición de instalaciones, plan relacional para fidelización de usuarios, estrategias de negocios y análisis de compartimiento, UX y diseño.
SMDIGITAL
Esta agencia de marketing en app trabaja con compañías grandes y medianas. SMDIGITAL disfruta trabajar con pocos clientes ya que les permite tener mayor foco y entendimiento de sus negocios.
Wishing Well
Wishing Well analiza cada una de las necesidades de tu negocio, proponiendo objetivos con el cliente, crea contenido potenciadores del valor de tu marca en internet.