Hoy en día parece que todo el mundo se ha vuelto experto en el área del marketing o en el manejo d las redes sociales, pero la realidad nos dice que cuando buscamos información seria, ya no hay tanta. Las estrategias de marketing online y las tesis hay que mirarlas desde distintos ángulos.
Puede que te haya traído a esta nota en particular, el hecho de querer aprender sobre el marketing para armar una tesis, o simplemente; quieres contar con una base importante de información que te ayude a canalizar qué es el marketing.
Índice de contenidos
¿Está Comunicare calificado para hablar de la estrategias de marketing online en tesis?
Sin duda alguna. A nosotros nos mueve todo aquello que tenga que ver con estrategias de marketing, y las tesis no son más que un sustento que garantizan la probabilidad o vialidad de un objetivo general y algunos específicos.
En Comunicare contamos con profesionales aptos para ayudarte a elaborar las estrategias que necesitas para generar una buena tesis del marketing en general ¿Qué mejor manera de trabajar que con nosotros?
Con una base de respaldo de más de 12 años y con planes generados a más de 200 empresas en el país, garantizamos el éxito de cada estrategia y plan desde el inicio. Una tesis, es básicamente un cúmulo de estrategias e investigaciones para conocer un fenómeno o hecho.
Si estás buscando ayuda profesional, nuestra empresa se encuentra en la capacidad de darte respuesta a cada una de las interrogantes que tengas. Comunicare es una buena herramienta para tus dudas.
¿Por qué elaborar una tesis de estrategias de marketing online?
Aunque si bien es cierto que hoy en día podemos ver en cualquier cantidad de plataformas: televisión, redes sociales, portales web, vallas publicitarias, etc, personas que aseguran ser: “expertos en marketing digital”, la realidad nos dice que no encontramos con tanta facilidad información que nos hable de estrategias de marketing reales o que sean tan cuantificables como una operación matemática.
Una tesis, es el mecanismo por el cual se busca confirmar una teoría bajo el razonamiento y lineamiento científico. De esta manera, podemos decir que una tesis, es básicamente una estrategia de marketing digital. A través de distintos canales, se pueden obtener grandes resultados.
El marketing, está diseñado para siempre innovar y arriesgar. A partir de esas dos variables, es que todas las empresas o personas, generan sus propias tesis de éxito para calar en un público determinado. Por lo tanto, cada tesis llena de estrategias de marketing online que se publique, será una nueva herramienta para perseguir el éxito empresarial y digital.
Los constantes cambios que ocurren en el mundo del marketing, se deben al hecho de que las redes sociales y el contacto directo con la sociedad, hacen que todo evolucione de manera rápida.
Si tomas en cuenta todas las herramientas actuales, los ejemplos de éxito, las estrategias correctas y lo que vislumbra ser tendencia mañana, es poco probable que tu tesis sobre las estrategias de marketing online fracase.
Libros de marketing online que necesitas leer para armar una tesis
Todos vemos las cosas desde distintos ángulos, y por más que hoy en día en las redes sociales y las plataformas digitales todo pareciera surgir a partir del marketing, te mencionaremos algunas fuentes y títulos que te permitirán sustentar; todo lo bueno que puede llegar a ser una estrategia de marketing para alguna empresa o institución:
-Jobs to be done
Es un libro hecho a partir de las mentes de Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber. Allí, ellos colocan al cliente como una guía de innovación constante.
A través de distintos estudios, se pueden conocer las necesidades y desafíos que deben cumplir las marcas para obtener un verdadero posicionamiento.
-Growth Hacker Marketing
Si estas elaborando una estrategia de marketing online para una tesis, seguramente estás hablando sobre la necesidad de un cambio de mentalidad que debe tener la empresa a la que puede resultar tu tesis. Por eso, este libro de Ryan Holiday, es perfecto para identificar con pequeños presupuestos, aquellos cambios que pueden ser importantes para tu empresa.
-Traction
Es uno de los libros líderes del mercado para los emprendedores y que buscan un posicionamiento de marketing online. Escrito por Gabriel Weingber y Justin Mares, podrás entender dónde invertir tu dinero y tiempo para posicionar un negocio. Ideal esta información para armar una buena estrategia de marketing.
-Marketing 4.0
Mientras algunas empresas no han logrado encajar aún en el mundo 2.0, ya en este libro sobre el marketing digital de Phillip Kotler, se habla del marketing 4.0 y las nuevas formas que existen de llevar a los consumidores a una marca en específico.
-Jab, Jab, Jab, Right Hook: How to Tell Your Story in a Noisy Social World
Un libro espectacular para todos aquellos que desean tener una conexión con sus clientes, más allá de los distintos competidores que existen en el mercado. Con Gary Vaynerchuck, podrás posicionar tu negocio y aprender sobre estrategias de marketing online de forma general.
Verás que cada uno de los libros que hemos mencionado hasta el momento, realmente cada uno tiene un aporte especial y único para los consumidores. Sólo hay que centrarse en hacer las cosas realmente bien.
Herramientas necesarias al crear estrategias de marketing online y sus tesis
A continuación, te vamos a mostrar todas esas herramientas que deben considerarse como más que necesarias para poder tener éxito en el marketing digital.
Una tesis que no contemple alguno de los elementos o conceptos que mencionaremos a continuación, es muy poco probable que tenga validez al ser ejecuta en alguna compañía en particular.
Presta mucha atención:
Automatización del marketing
Se trata nada más y nada menos que de muchas funciones. Es el hecho de trabajar con mensajes automáticos que ayuden a entender a tus posibles clientes o consumidores, las dudas que tienen. Esto podrá mejorar la productividad de tu empresa, al entrar en contacto con cualquier usuario.
Uso del email marketing
Es una herramienta fundamental, y es un canal de comunicación directa con tus clientes. A través de correos, podrás dar a conocer todos tus planes y opciones que ofreces como empresa.
Landing Pages
Son páginas que tienen como objetivo tener todo tipo de visitantes y convertirlos en Leads. Luego, el visitante se vuelve una opción de monetización para ti. Para saber los gustos del consumidor, suelen pedirse algunos datos del mismo.
Contenido de calidad
Es indispensable. Para tratar de generar mayor tráfico y atracción, optar por generar una información de interés que valga la pena, te permitirá aumentar las probabilidades de canalizar público en tus redes.
Optimización de buscadores
A través de la optimización de buscadores, las personas podrán ofrecer sólo contenidos que sean fáciles de encontrar en las redes y aumenten su posicionamiento en la misma.
Analytics
Es una herramienta que permite medir y conocer a fondo todas las métricas de una red social. Sabrás que datos busca la gente de ti, qué les gusta, que no tanto, en qué momento te buscan, etc.
SGC
Este no es más que un Sistema de Gestión de Contenidos, de esta manera las personas podrán planificar cómo ir estructurando su contenido en una plataforma digital, para que sea realmente digerible.
Cada una de estas herramientas, permiten armar una buena estrategia de marketing online y cualquier tipo de tesis.
Plataformas digitales en las que suelen hacerse las tesis de marketing digital
Hoy en día, aquello que no está en la red generando tráfico simplemente no existe o no sirve. Por lo tanto, para realmente garantizar el éxito de una estrategia de marketing, debes poder establecerte en las aplicaciones o plataformas donde mayor tráfico hay.
Acá te mencionamos las más importantes:
-Facebook: Es una red social que funciona desde 2004 y allí las personas se encuentran en la capacidad de compartir imágenes, vídeos, textos, sonidos, etc a través de cada una de sus herramientas. Es ideal para el marketing, a través de la creación de contenidos de Fan Page.
-Twitter: Uno de los servicios de mensajería y texto más usados actualmente. Es una plataforma que se basa en el texto, pero actualmente a través de herramientas como Hashtag, Trending Topic y sus buscadores, son muy útiles para el marketing.
Los usuarios obtienen información basada en sus gustos, si sabes sobrellevar tu red social, te encontrarán.
-Instagram. Esta es una aplicación que se basa en la creación de fotografías para compartir con otros usuarios. Actualmente, las empresas han encontrado en Instagram una ventana muy importante para difundir sus contenidos, sus imágenes y también generar empatía con otros consumidores.
-Youtube. Es un sitio web de origen estadounidense y que funciona para generar todo tipo de contenidos multimedia. Si deseas captar a tu público a través de materiales audiovisuales, esta es la mejor herramienta.
-Creación de blogs. Existen actualmente todo tipo de plataformas para crear portales web. Dependiendo de para quién vaya dirigido un contenido, se puede generar un blog con un URL más conocido en un área.
Para lograr posicionamiento, y generar estrategias de marketing online en una tesis, deberás tener en cuenta el funcionamiento y cantidad de internautas que se encuentran en estas empresas.
Si la nota ha captado parte de lo que buscabas o consideras que nuestros profesionales de Comunicare están en la capacidad de darte una ayuda para armar tu tesis ¡Contacta con nosotros! ¡Haz llegar a terceros la información!