Podemos asegurarte de entrada, que hoy en día aquello que no existe en las redes sociales o en el mundo, no existe en la vida real. Las estrategias de marketing online son necesarias para clínicas y para cualquier tipo de rubro o servicio que se ejecute.
Cada vez los clientes y los usuarios que recurren a una clínica –de cualquier rama del sector de salud-, buscan que haya una atención que realmente valga la pena, y lo mejor de todo; que tenga una atención que sea mucho más llamativa que las otras.
Si estás en este momento trabajando en montar una clínica o quieres aumentar el posicionamiento de la misma en el mundo digital, te recomendamos que no dejes de mirar esta nota.
Índice de contenidos
Comunicare y las estrategias de marketing online
Actualmente, Comunicare tiene la experiencia suficiente para sobrellevar el posicionamiento digital de cualquier empresa en España e incluso en el mundo entero. Con pasión por lo que hacemos, hemos logrado en más de una década generar posicionamiento para más de 200 empresas.
Las estrategias de marketing digital no son más que la planificación de acciones que nos hagan sacar provecho a las innovaciones digitales que hay en la actualidad. Si bien, es lindo contar con un médico de cabecera o una clínica que te recuerde a tus atenciones de niño; hoy en día quien tiene la tecnología; es quien tiene mayor poder y conocimiento.
Para lograr un posicionamiento realmente importante, debes contar con empresas de marketing como Comunicare. Hay que lucir fresco, atractivo y lleno de conocimiento. Luego de probar nuestros servicios y planes, verás que el posicionamiento digital será realmente aquella barrera que te permitirá generar monetización y contacto directo con todo tipo de clientes.
Servicios que ofrece Comunicare a quienes confían en nosotros
Cada vez la presencia digital parece más vital para lograr un contacto con la sociedad. Si bien es cierto que los centros de salud o clínicas siempre tendrán clientes potenciales, la vida de pandemia ha hecho un poco más temerosa a las personas en cuanto a “dónde” acudir a la hora de hacerse una valoración o examen en particular.
En Comunicare, nos encontramos con la mejor de las disposiciones, para generar un programa y material realmente valioso para tus consumidores –y posibles nuevos clientes-, y sólo de esa manera; verás que cada vez llegan más personas a ti.
Te mostraremos algunas ideas para que conozcas nuestro trabajo:
Generar leed
Se trata de genera algunos leads que sean capaces de atraer a los potenciales consumidores que están en redes sociales como: Facebook, Google, Instagram, etc. Dependiendo del público que persigas o tipo de red social que quieras usar, se generará un mensaje o material.
Revisión del plan
La medición es importantísima para nosotros. Si bien hay objetivos y estrategias, sólo se lograrán conseguir las mismas, si vamos trabajando paso a paso cada uno de ellos.
El marketing mobile
Los usuarios, ya sea en casa o en las oficinas, se encuentra todos conectados a través de teléfonos celulares. Si generamos campañas de marketing que sean fáciles de digerir para estos usuarios, las probabilidades de captar clientes y generar posicionamiento en redes, será mucho mayor. Por eso hay tanto contenido en Facebook, Instagram y Twiiter.
Publicidad
Las estrategias de marketing buscan generar empatía y contacto con algunos consumidores. Luego de generar esto, podrás incluir también la publicidad para monetizar ese agrado de tus vínculos. Esta es la gran finalidad de una buena campaña de marketing.
Ventajas de buscar estrategias de marketing online en clínicas
Cada vez resulta mucho más común que existan perfiles digitales asociados a las clínicas. La realidad, es que por mejor atención que una u otra ofrezca; nadie quiere estar yendo a mirar si se encuentra bien o mal de salud.
Ahora, a través de la generación de planes de marketing, se ha logrado estrechar el vínculo con posibles consumidores ¿De qué manera? Si aplicas una buena estrategia, algún usuario de tus plataformas digitales, podrá acudir a las instalaciones de la misma conociendo:
- Qué tipo de personal le recibirá.
- Conocerá que especialista ven allí.
- El horario de trabajo.
- Las formas de pago.
Esto hará que el proceso de servicio sea mucho más rápido, óptimo y sin dudas para el consumidor.
Si no te ha quedado del todo claro lo expuesto anteriormente, te vamos a identificar las principales ventajas de contar con estrategias de marketing online en clínicas:
-Explicas quién eres y qué ofreces
Cada clínica tiene un sello distintivo y son las redes sociales y el mundo digital aquellas que nos ayudarán a comunicar a posibles usuarios lo que tenemos para entregar a otros. Todo lo que puedas mostrar, siempre será bien recibido.
-Identifica tus oportunidades
Verás la competencia y tus facultades para conocer aquellas oportunidades clínicas que tienes para atraer a mayor cantidad de pacientes o usuarios. Un mejor servicio, instalaciones de primera, métodos de pago, todo lo que puedas hacer distinto al resto.
-Mejorar la forma de ser visibilizado
Esto es algo muy importante y que casi nadie entiende. Si tienes un nombre (user) o contenido que genere posicionamiento en las plataformas digital, serás el primero en las búsquedas de determinados pacientes.
-Retorno de inversión
Para llevar a cabo estrategias de marketing online en clínicas, probablemente esperas que un dinero retorne. A través de distintas métricas, podrás saber cuántas personas acuden a tu destino -la clínica- por haber leído sobre ti en las redes sociales.
-Fidelizar a los clientes
Si todo el tiempo estás generando una buena atención, transmitiendo buena vibra en redes y trabajas de la mejor manera las dudas, generarás “fieles”. De esa manera, estos llevarán a unos terceros a tus redes, y por qué no, a tu clínica.
-Sensación de actualización
Un tráfico en redes constante, le dará frescura a una clínica. Si todo el tiempo generas contenido, las personas sentirán seguridad en tu empresa –sea de cualquier rama- porque habla de la preocupación que tienen por atender algo como lo son las redes.
-Captar clientes desde la web
Ya sea Comunicare, o cualquier otra empresa que recurras para trabajar tus estrategias de marketing, debes contar con un botón o forma de canalizar clientes a tus trabajadores y profesionales de la clínica ¿De qué manera? Sencillo:
Si ofreces servicios de quinesiología, podrás detallar en qué días se atienden pacientes. También, demostrar bajo qué modalidad, con qué profesionales y la forma de agendar una cita en un día en específico.
Como podrás darte cuenta, las ventajas de contar actualmente con estrategias de marketing online en clínicas, es una forma de trabajo que no puedes dejar pasar bajo ninguna circunstancia.
Estrategias que garantiza el éxito del marketing online en clínicas
Si actualmente no dispones de un presupuesto demasiado extenso para invertir en el posicionamiento digital, pero quieres conocer el porqué del costo de estos servicios, te vamos a mostrar algunas estrategias que generan buenos dividendos a una clínica con el aprovechamiento de la era digital:
Genera un blog corporativo
No todos son las redes sociales. Si bien es cierto, que a través de ellas podrás tener un canal. Las personas o consumidores necesitan enlaces y plataformas mucho más sobrias y serias para poner su salud en manos de terceros. Dependiendo del funcionamiento del mismo, pueden decantarse por tus servicios u otros.
Contenido de valor
En una plataforma digital que tenga como objetivo vender o comercializar servicios de clínica, deberás contar con este tipo de servicio. El contenido de valor, genera otro tipo de contenido viral de tu página.
Vídeos de lo que haces
Hoy en día todos nos sentimos atraído por lo multimedia. Si hay vídeos donde se exponga tus procedimientos, el cliente o paciente sentirá mayor tranquilidad de acudir a tu sitio.
Email Marketing
Aunque hay empresas que no ven al email marketing como una herramienta, para aquellos que tienen clínicas sí lo es. Un correo mensual o quincenal de tus servicios, siempre será bien recibido.
Posicionamiento SEO
A través de una buena campaña de medición, se logrará conocer aquello que atrape a los consumidores de tu área. De esa manera, crearas contenido que capte su atención.
No abandones las redes sociales
Son ahora mismo, el primer punto de encuentro entre los consumidores y los prestadores de servicios. Deben estar respondiendo de manera constante a todas las intrigas de los consumidores. Si la información se encuentra en tu blog o la necesitas dar por otro canal, podrás enviar a tu posible paciente hacia otra latitud digital.
Todas estas son estrategias que deben ser evaluadas y planeadas por tu empresa de marketing online, sólo de esta manera; podrás conseguir el éxito digital.
¿Se puede plantear una estrategia de marketing online con sólo contenido de la web?
La realidad, es que la web nos permite contar con una cantidad de información importantísima para encontrar solución a cada problema o circunstancia.
En sí, usar redes sociales no es difícil –hoy en día usamos 4 y 5 en promedio desde el celular-, ahora bien; manejar métricas, crear contenido que valga la pena y atraer consumidores si es todo una proeza. Trabajar con profesionales y personas que puedan dedicarse exclusivamente al posicionamiento SEO de tu clínica; será la mejor opción decisión que has tomado.
Si realmente te ha gustado esta nota, parte de la información detallada y los servicios que solemos ofrecer ¡No busques más! Ponte en contacto y nuestro equipo profesional te ayudará a solventar cualquier duda.