Las tradiciones nunca se pierden, y lo que es realmente bueno, perdura. Es el caso de las estrategias de comunicación offline. A pesar de que en la última década el marketing online ha ganado terreno y adeptos por su dinamismo y facilidad para la conversión en la venta comercial, los canales tradicionales todavía tienen mucho qué decir. Es por ello que el 68% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) continúan confiando en ellos para promocionar sus productos y servicios, según afirma la plataforma Infochannel. Si eres empresario y estás interesado en explotar estrategias de marketing offline, ¡has llegado al lugar correcto!
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Estrategias de marketing offline: confíales la promoción de tu negocio
En la era de comunicación transversal en la que nos encontramos, las estrategias digitales han ocupado un gran ámbito en la metodología de trabajo para la comunicación de productos y servicios. Sin embargo, sería un error caer el en paulatino detrimento de las estrategias de marketing offline. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!
Primero de todo, vamos a contextualizar sobre este tipo de marketing. ¿Conoces su verdadero significado?
Se denomina marketing offline a todas las acciones de comunicación que orientadas y utilizadas en medios que no incorporan el uso directo de Internet. Así, estaríamos hablando de la radio, la televisión, la prensa o la publicidad exterior entre otros canales tradicionales.
Aunque suele subestimarse equivocadamente, los medios “de toda la vida” ofrecen una gran masificación que se obtiene con ellos tiene un gran impacto debido a que también están en contacto con públicos amplios que con asiduidad reciben sus comunicaciones.
¡No te cierres puertas! Por su versatilidad y alcance, las estrategias de marketing offline también pueden combinarse con las del marketing online. De esta forma se pueden crear buenas sinergias para que te dirijas a aquellos segmentos de público que consumen los dos tipos de medios.
Ventajas del marketing offline
Vamos a conocer los beneficios principales que te puede aportar confiar en campañas creadas con estrategias de marketing offline.
- Siempre está a la vista. Imagínate los anuncios de la radio, una valla publicitaria o las muestras gratuitas que te pueden repartir por la calle. Son acciones que difícilmente pueden ser ignoradas por el consumidor que va caminando por zonas transitadas.
- Su impacto es duradero en el tiempo. La audiencia recuerda con más probabilidad las comunicaciones tradicionales que las digitales. Y es que este topo de medios tiene mucha influencia sobre el consumidor. Por ejemplo, la televisión. un estudio del CIMEC sobre la publicidad en televisión, demuestra que el 43,6% de los participantes tiene un recuerdo publicitario tras 24 horas después del contacto publicitario. Esto es una cifra a considerar teniendo en cuenta la gran saturación a la que se somete a los espectadores durante las pausas entre programa y programa.
- Obtiene la confianza del cliente más rápido. Uno de los aspectos negativos del panorama digital es que puede parecer ambiguo en su aplicación publicitaria, pues puede parecer que incita en mayor medida al engaño del cliente (en casos en los que la publicidad es de mala calidad).
En cambio, el marketing tradicional suscita más confianza y consigue una apariencia algo más creíble en el consumidor. Lo que ves, es lo que hay.
- Permiten una relación mucho más directa con el cliente. Si las acciones que deseas realizar implican la organización de algún o evento o participación en ferias…¡aprovecha la oportunidad! Estarás en pleno contacto con tus clientes potenciales.
- Tiene en cuenta a nuestros mayores. Es necesario considerar y tener presente que la población más mayor no cuenta con las nociones y herramientas tecnológicas que disponen los nativos digitales de nuestra era.
Y si tu producto o servicio también tiene cabida entre este segmento de población, emplear estrategias de marketing offline puede ayudarte a llegar a este mismo y a seguir haciéndole formar parte activa de la sociedad.
Conoce las mejores estrategias de marketing offline
Son numerosas los planes de acción que puedes poner en marcha gracias a la comunicación y el marketing offline. Aquí te dejamos las principales estrategias de marketing offline:
- Patrocinios solidarios. La responsabilidad corporativa de las empresas se ha manifestado como uno de los aspectos que las empresas deben cumplir a raja tabla si quieren mantener el atractivo para sus públicos. Organizar un patrocino en una asociación sin ánimo de lucro o participar en un evento benéfico puede ser un buen comienzo.
- Inauguración de tu local a pie de calle. Esta estrategia favorece un atributo que te hará ganar muchos puntos entre tus consumidores: la cercanía. Ahora que poco a poco vuelve “la normalidad” y las calles empiezan a plagarse de gente, aprovecha la oportunidad y celebra un evento de inauguración. Empezarás con buen pie en el barrio que aterrices, y eso jugará a tu favor en el “boca a boca”.
- Ferias de tu propio sector. Según reflexiones aportadas en su 5ª edición de Marketing en el Siglo XXI, las ferias son mercados vivos por excelencia donde se encuentra la mejor fuente de información y que se conforman como el mayor centro neurálgico para intercambiar opiniones y tendencias.
Aunque bien es cierto que su organización debe reinventarse ante la situación actual de crisis sanitaria, son una manera excelente de dar a conocer nuevos clientes y conseguir una multitud de oportunidades de venta.
Son dinámicas y en ellas todo se vive “en vivo y directo”.
- Publicidad exterior. Es por excelencia el medio de divulgación en la calle, capaz de atraer a tu audiencia potencial sí sabes hacerlo bien. Es muy eficaz y productivo, y si confías en una buena gestión de compra de espacios, también puede salirte muy rentable.
- Merchandising. Esta es una forma infalible de fidelizar a tu audiencia. Ahora bien, debes conocerla muy bien. La agencia en la que confíes deberá de investigarla, analizarla e interiorizar sus preferencias para averiguar drivers que les lleven a la acción.
Piensa en algo que esté relacionado con tu ámbito de actividad, que sea práctico y a la vez sorprendente.
Haz tus estrategias de marketing offline con una agencia de publicidad
Has llegado hasta aquí. Te ha gustado la idea de sumarte a las estrategias de marketing offline pero… ¿sabes cómo ponerlas en práctica? Necesitas una agencia de publicidad que sepa cómo ayudarte y cuáles son las mejores para aumentar tu porcentaje de ventas.
La estrategia bien pensada es un arma que todo lo puede. Confía en los profesionales que sabemos cómo tratarla.
Las mejores agencias de marketing offline de España
Comunicare, la agencia que diseña las mejores estrategias de marketing offline
En Comunicare somos una agencia de marketing online y offline que cuenta con 12 años de experiencia en el sector. Disponemos de una red de oficinas extendidas por todo el territorio español y algunas partes del extranjero.
Somos entusiastas, valientes y creativos.
También somos amantes de la estrategia. Vivimos por y para ella, pues cuánto mejor la tratamos, mejor resultado nos da.
Si estás buscando implementar estrategias de marketing offline en la comunicación de tu negocio, Comunicare es tu agencia. Nuestro equipo cualificado de analistas, estrategas, publicistas, marketers y optimizadores estarán encantados de escuchar la idea que tienes en mente para tu empresa.
Los servicios que podemos ofrecerte para potenciar estrategias de marketing offline son:
- Estrategia y consultoría. Ya no tienes excusas para dejar de lado la estrategia.
Desarrollamos planes de marketing que sí que van a hacer realidad. Porque los implantamos nosotros mismos.
Creamos estrategias totalmente adaptadas a tu negocio. ¿Cómo?
- Analizando el mercado, la competencia y tu histórico para poder plantear pruebas en tu audiencia.
- Lanzando campañas de Tests y analizando los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Realizando una correcta implementación, seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
- Generación de contenidos. El marketing offline te abre un mundo de posibilidades. Nosotros te damos la llave.
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos todas las audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creemos en la combinación de estrategias para generar los mejores contenidos. Somos creativos y contamos historias que fidelizan a tu audiencia o les provocan un deseo de compra.
Mucho más que textos.
- Compra de medios. Analizamos y mejoramos los mejores medios.
Negociamos con los principales medios de comunicación del país cualquier tipo de formato de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por tu publicación de branded content y mucho más.
Luchamos cada día por mejorar y maximizar tus campañas.
Otras agencias de marketing offline en España
Up to Be
Up to Be es una agencia especializada en estrategias de marketing offline que se encuentra en Madrid.
Ya sea para hacer branding, para estar en el topf of mind del usuario o para obtener ventas, la agencia cree firmemente en las posibilidades de esta herramienta y consigue fantásticos resultados con sus clientes.
Los servicios que puede ofrecerte son:
- Auditoría de marca y análisis de objetivos.
- Identidad de marca.
- Cartelería y packaging.
- Diseño gráfico.
- Soportes de comunicación offline.
Kenmark
Kenmark es una agencia de comunicación y marketing que te acompaña en todo el proceso de gestión de la comunicación para generar un mayor conocimiento y notoriedad de marca, y por supuesto, con el objeto de lograr mejorar tus ventas, tu posicionamiento y tu visibilidad.
Pone a tu disposición su valioso equipo de profesionales para que cuentes con el mejor servicio en Valencia.
Los servicios que ofrece son:
- Marketing y comunicación 360.
- Marketing digital.
- Inbound Marketing y gestión de redes sociales.
- SEM y Social Ads.
- Lanzamiento de nuevas marcas.
- Investigación de mercados.
- Diseño gráfico y Branding.
- Planificación publicitaria en medios online y offline.
- Press Clipping y análisis del valor publicitario estimado.
- Gabinete de comunicación.
- Vídeo marketing.
- Análisis del clima laboral y formación del equipo humano.
- Diseño de tiendas online y páginas web.
- Diseño de espacios comerciales.
- Desarrollo de modelo de franquicias.
Explora
Explora Marketing se sitúa como referencia en el marketing integrado para las empresas. No se rigen por una única estrategia, sino que apuesta por la combinación de diferentes canales de comunicación para aumentar la notoriedad de marca de todos sus clientes.
Estudiará tu historia y trayectoria con el fin de realzar los valores y principios que la marca posee.
Gracias a que cuentan con un equipo profesional y completo, son capaces de ofrecer todos los servicios que engloba el Marketing.
Los servicios que puede ofrecerte para complementar las estrategias de marketing offline son:
- Marketing.
- Comunicación.
- Desarrollo web.
- Merchandising.
- Organización de eventos.
- Contratación de medios.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un marketing offline?
El marketing offline trata de generar una visibilidad para una empresa, marca o negocio utilizando estrategias de marketing tradicionales, las cuales no incorporar el uso directo de Internet.
¿Qué significa el término offline?
Es una palabra que hace referencia a todo aquello que tiene lugar fuera de Internet y no está conectado a la red.