Si estás pensando en implantar una estrategia de marketing 360 grados, antes debes conocer muy bien qué es y cómo llevar a cabo una buena estrategia debido a que una mala práctica puede convertir los resultados de una manera radical. Si sigues leyendo este post, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este tipo de estrategia de publicidad online.
Índice de contenidos
¿Qué es una estrategia de marketing 360?
El marketing 360 consiste en un tipo de publicidad, pero en el ámbito digital que emplea todos los canales de difusión y promoción online posibles. Por lo tanto, integra los métodos tradicionales, como por ejemplo los anuncios en radio, con los nuevos métodos de promoción que han aparecido en esta nueva sociedad gracias a las últimas y potentes herramientas de marketing online.
Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing 360, es necesario crear una ventaja competitiva frente a otras empresas mediante el lanzamiento de un mensaje claro y conciso. De esta manera, dicho mensaje puede llegar a transmitirse al público de la mejor manera posible. Para ello, previamente se debe escoger los canales que se desean emplear ya que serán clave para un buen posicionamiento.
Por lo tanto, si quieres ser capaz de transmitir tus campañas mediante los distintos medios de comunicación online de una manera sutil y que no sea intrusiva, sigue leyendo este post debido a que nosotros, desde Comunicare, podremos asesorarte en el crecimiento de tu negocio. Además, podrás leer sobre los servicios que ofrecen otras empresas en relación a las estrategias de marketing 360.
Comunicare, tu empresa con estrategia de marketing 360
En nuestro caso, somos una agencia de marketing 360º situados en Madrid que operamos tanto a nivel nacional como internacional. Nos gustan los nuevos retos y también amamos a nuestros clientes y nos preocupamos por que queden siempre satisfechos con el trabajo que hacemos por ellos. Nuestro equipo establece dichos planes con estrategias de marketing 360º y digitales en todos los canales con el principal objetivo de haceros crecer como negocio y de aumentar vuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y especialmente en Google.
Además, todo lo que se realiza en esta empresa es completamente medible por lo que es posible llevar un seguimiento exacto de las acciones que se van llevando a cabo. Tenemos un amplio equipo de profesionales en el equipo que saben hacer que empresas tan conocidas como JustEat o IFEMA confíen en nosotros y en nuestra manera de trabajar. Esto es así debido a que día a día seguimos aprendiendo y estamos siempre a la última de novedades, actualizaciones e innovaciones tecnológicas por lo que no caemos en la obsolescencia. Si estás pensando en contratar una agencia con estrategia de marketing 360º para tu próxima campaña, no dudes en contactarnos.
Otras empresas con estrategia de marketing 360
Babalua
Se trata de una empresa que crea campañas publicitarias integrales con mucha creatividad. Son capaces de diseñar todo tipo de elementos y soportes publicitarios. Han trabajado ya con más de 80 clientes y en más de 600 campañas con estrategias de marketing 360º. Creen que es fundamental generar una buena experiencia de usuario en cada mensaje que transmiten.
Siempre piensan en conceptos globales y crean campañas de gran alcance con relación a la comunicación que llegan a emocionar al público. Esto lo han conseguido gracias a su grupo de expertos que trabajan día a día para sacar adelante los proyectos más exitosos y para lograr un buen posicionamiento,
Sheridan
Se trata de una agencia integral 360 grados que consiguen mezclar lo digital con lo tradicional. Ayudan a sus clientes en la transformación digital y te asesoran a la hora de adaptarte al nuevo entorno actuando como si fuesen una extensión de tu departamento de marketing.
Entre los servicios que ofrecen, podemos destacar el hecho de que integran tanto canales como campañas publicitarias y esto lo hacen a través de acciones online y offline con el principal objetivo de conquistar la confianza de sus clientes y para posteriormente generar ventas y fomentar la repetición de compra.
QTZ Marketing
QTZ Marketing es una agencia con estrategia de marketing 360 que diseña estrategias integrales. Son expertos en marketing digital y en diseño web y garantizan siempre estrategias ganadoras para tu empresa. Ponen a tu disposición un equipo experto y unas potentes herramientas de marketing que permitirán reforzar la imagen de tu empresa.
Trabajan con todo el potencial de tu marca a través del marketing de contenidos, redes sociales, Email marketing y publicidad online. Además, te ofrecen una solución personalizada para cada una de tus necesidades.
Sock Data
Es una empresa especializada en marketing 360 e inbound marketing que desarrolla todos sus proyectos basándose en las necesidades de sus clientes. Debido a su éxito y a su experiencia, están presentes en México y en Colombia, además de en España.
Crea y diseña sitios webs personalizados para pantallas estándar y adaptadas a dispositivos como smartphones y tablets. Además, desarrolla e implementa estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores a nivel local, nacional e internacional. Cuenta con expertos en campañas SEM, capaces de gestionar campañas de posicionamiento de pago y publicidad en Adwords.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer un plan de marketing 360?
Para crear un plan de marketing 360, debemos seguir 5 pasos esenciales que son los siguientes:
- Debemos tener un público objetivo previamente establecido.
- Debemos tener fijados y muy claros los objetivos a perseguir por la empresa.
- Se deben crear mensajes que realmente impacten a dicho público objetivo.
- Es recomendable tener el mismo mensaje que queremos comunicar en las diferentes acciones de comunicación.
- Los resultados deben ser medibles y se tienen que medir constantemente.
¿Qué es Marketing 360 ejemplos?
Un ejemplo de marketing 360 lo podríamos encontrar en una empresa que, para poder ganar clientes, opta en el ámbito online, por enviar emails con nuevas ofertas, mandar SMS, crear anuncios a través de los banners en distintas páginas web o por ejemplo compartir posts en las redes sociales.
¿Qué incluye una estrategia 360?
Una estrategia de marketing 360º es aquella que incluye un conjunto de acciones y que, de manera general, tiene como principal finalidad posicionar a la empresa lo mejor posible y alcanzar los objetivos de la marca en cuestión.
¿Qué significa marketing 360 grados?
El marketing 360 grados es un concepto creado referente a dicha estrategia en donde se aprovechan todas las herramientas disponibles en el mundo actual y digital de cara al consumidor. Se le denomina 360 grados debido a que cierra un círculo perfecto generado con la introducción de la publicidad como modo de influenciar a los consumidores en la elección de un producto.