La visibilidad en internet es crucial para lograr el éxito comercial en la actualidad. Un sitio que se destaque de la competencia tiene el beneficio agregado de aumentar la autoridad de tu empresa y la confianza de sus clientes. El Especialista en Optimización de Motores de Búsqueda se encarga de lograr que el sitio web se posicione de forma ventajosa en la página de resultados de importantes motores como Google, lo que redundará en un tráfico mejorado y mejor rendimiento comercial. La Optimización de Motores de Búsqueda resulta vital para todo negocio que desee ser hallado, y en el presente post te mostramos cómo trabajan éstos especialistas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
Índice de contenidos
Comunicare y sus Especialistas en Optimización de Motores de Búsqueda
“Hoy en día no se trata de ‘obtener tráfico’ sino de conseguir el tráfico objetivo y pertinente.”
Adam Audette
En Comunicare somos Especialistas en Optimización de Motores de Búsqueda, con más de 10 años de experiencia en el mercado. Nuestro equipo de Especialistas SEO pone su amplia experiencia a tu disposición para que tu negocio tenga el mejor posicionamiento en los diferentes motores de Búsqueda. Siempre estamos a la vanguardia para ofrecer soluciones para negocios de toda España, con resultados de calidad que nos han permitido figurar en importantes rankings a nivel internacional.
La Optimización en Motores de Búsqueda o SEO, por sus siglas en inglés, provee una forma orgánica y duradera de posicionarse en los primeros resultados de un motor de búsqueda, con lo que se atrae tráfico orgánico y calificado que resulte en mayores ventas y satisfacción comercial.
Para lograrlo, nuestros Especialistas en Optimización de Motores de Búsqueda crean estrategias que logren el mejor posicionamiento en línea para tu marca en motores de búsqueda tan importantes como Google, para maximizar tu presencia y autoridad online. Estas estrategias se apoyan en el estudio de las palabras clave que más potencial ofrecen en función de la competencia y su popularidad. Nuestros Especialistas combinan esto con optimización web, difusión en redes sociales y linkbuilding para crear más puntos SEO a tu favor.
Todos nuestros planes pasan por una serie de pruebas para garantizar su eficacia. La analítica web es nuestra aliada para entender el rendimiento de nuestras campañas, y para ello recurrimos a herramientas de gran importancia en el ramo tales como Semrush, Sistrix Toolbox, Google Analytics y Google Search Console. La información obtenida nos permite redirigir los esfuerzos para obtener los mejores resultados.
Desde Startups y Pymes, hasta Grandes empresas, cada plan se elabora según las necesidades, el mercado objetivo y la imagen deseada para tu marca. Destacarse de la competencia es vital para todo negocio que desee mejorar sus resultados, y nuestros Especialistas en Optimización de Motores de Búsqueda te ofrecen los siguientes servicios para lograrlo:
- Estudio de las palabras clave más importantes para tu empresa. Nuestros especialistas analizan la situación de tu sitio web y tu negocio para saber cuáles palabras clave resultan más convenientes para el mercado y público objetivo. A partir de ellos se aplica la segmentación necesaria para dirigir la Optimización de forma conveniente.
- Optimización de todos los factores asociados al SEO de tu sitio web. Para ello, nuestros especialistas evalúan todos los aspectos que inciden en la forma en que tu sitio web es visto por los motores de búsqueda, desde las keywords empleadas, hasta la estructura del sitio.
- Seguimiento y análisis de enlaces, tráfico orgánico y posicionamiento actual, con lo que comprendemos la evolución de la estrategia de optimización aplicada para tu negocio. Esto nos permite mejorar su rendimiento a lo largo del tiempo.
Para que un negocio crezca, es necesario que aumenten sus ventas, y ello depende de atraer un mayor número de clientes. En el Marketing Digital, las estrategias de Optimización en Motores de Búsqueda proveen una forma eficaz y duradera de lograrlo en un tiempo donde la información es cada vez más importante. Nuestros especialistas aportarán sus conocimientos para que tu negocio se destaque de la competencia en toda España.
Funciones del Especialista en Optimización de Motores de Búsqueda
“Los buscadores han entendido que si la gente comparte el contenido, seguramente es porque es bueno. ”
María Redondo
El Especialista en Optimización de Motores de Búsqueda es un personal de Marketing Digital encargado de posicionar los sitios web en los primeros resultados de un motor de búsqueda. La Optimización de Motores de Búsqueda o SEO, es un área de gran complejidad que comprende varias disciplinas, por lo que el Especialista debe tener una visión global del área para poder plantear las estrategias pertinentes.
Estos especialistas se ocupan de estudiar minuciosamente los sitios web para comprender qué aspectos pueden mejorarse para que la información sea captada con mayor facilidad por los motores de búsqueda. La arquitectura web es clave para que la etapa de rastreo recorra el sitio de forma efectiva, por lo cual es necesario cuidar el enlazado interno, la vigencia de los enlaces y los tiempos de carga de cada página.
La selección de las palabras clave es una de las tareas principales de todo especialista en Optimización de Motores de Búsqueda. Para ello es necesario entender bien las necesidades del público objetivo para elegir aquellos términos que podrían atraerlo hacia tu empresa. De ellos se toman las palabras clave que garantizarían un tráfico mayor, teniendo en cuenta la dificultad del posicionamiento en función de la competencia.
Éste análisis de la competencia permite entender qué aspectos resultan favorables para las estrategias de Optimización de Motores de Búsqueda en un sector particular. Así, el Especialista puede aplicar las optimizaciones necesarias para generar tráfico orgánico y de calidad sin emplear estrategias de pago tipo SEM, lo que proporciona resultados duraderos. Por ésta razón, el SEO se considera una inversión a largo plazo.
Para aplicar las optimizaciones, es necesario que el Especialista en Optimización de Motores de búsqueda sea capaz de editar las páginas web. Por esto los fundamentos del diseño web forman una parte importante de sus conocimientos técnicos. La analítica web y el estudio de las diversas métricas resultan de vital importancia para entender el rendimiento de las estrategias SEO, para poder redirigirlas en caso de ser necesario.
Los algoritmos de los motores de búsqueda están sometidos a cambios frecuentes, y el especialista SEO debe estar al tanto de ello para que sus estrategias mantengan su efectividad en el tiempo. Los motores de búsqueda evalúan un gran número de aspectos para entender mejor la utilidad y usabilidad de un sitio web en función de la intencionalidad del usuario, más allá de las palabras clave.
Mejorar el posicionamiento de un sitio web es vital para aumentar la influencia que tiene tu negocio en su sector. Por tal razón, los especialistas SEO son un personal muy solicitado en la actualidad. Crear webs optimizadas, atractivas y usables hechas a la medida de la empresa resulta vital para asegurar la visibilidad deseada.
Herramientas más usadas para la Optimización de Motores de Búsqueda
“El buen trabajo de SEO solo mejora con el tiempo. Solo los trucos de los motores de búsqueda deben seguir cambiando cuando cambian los algoritmos de clasificación.”
Jill Whalen
Toda profesión requiere de un conjunto de habilidades y herramientas para llevar a cabo el trabajo de forma efectiva, y el área de Optimización de Motores de Búsqueda no escapa de ello. Los Especialistas SEO cuentan con un gran abanico de implementos web para planificar, estudiar y aplicar las diversas estrategias que les permitan obtener el posicionamiento deseado.
Existen muchas herramientas con diferentes funcionalidades y costos. Algunas de las más usadas son las siguientes:
- Google Keyword Planner. Ésta herramienta provee gran cantidad de información respecto las palabras clave y términos asociados. Es particularmente útil para estudiar el volumen de búsquedas y el costo asociado a los anuncios PPC.
- Google Search Console. Permite medir de forma precisa el tráfico y rendimiento de tu sitio web, con funciones que van desde la usabilidad móvil hasta la inspección de urls.
- Semrush. Herramienta indispensable para todo Especialista en Optimización de Motores de Búsqueda. Su mayor utilidad está en proveer datos sobre el rendimiento de las páginas web de la competencia, lo que permite planificar mejor las estrategias SEO para incursionar en un sector en particular.
- Similar Web. Útil para identificar qué palabras clave están marcando tendencia en determinadas audiencias, con lo cual se facilita el enfoque de los esfuerzos de creación de contenido.
- Open Site Explorer. Herramienta provista por Moz que permite evaluar y analizar la estructura de enlaces de un sitio web. Desde los enlaces internos de un sitio web, hasta aquellos que provengan otros sitios y las redes sociales.
Cada día surgen nuevas formas de comprender y mejorar el posicionamiento web en función de los cambios y actualizaciones de los motores de búsqueda. Contar con especialistas en Optimización de Motores de Búsqueda le dará a tu negocio la garantía de mantener y mejorar su visibilidad en línea. Para saber más sobre el área de SEO, te invitamos a ver el siguiente video, donde comentan puntos clave a tener en cuenta en ésta especialidad del Marketing Digital.