La forma de relacionarnos ha ido evolucionando poco a poco, con la llegada del internet, la sociedad se ha encontrado en un proceso de cambio cada vez mayor, donde estamos reemplazando cada vez mas actividades que corresponden a nuestro día a día, por actividades equivalentes en la red, como lo son relacionarnos, comprar, vender, informarnos, entretenernos, en fin, la web, que viene con un conjunto de reglas propias, esta sentando las bases de una nueva generación. Y es que además, a partir del año 2020, hemos presenciado una migración aun mayor hacia las plataformas digitales, ya no tanto por un asunto de comodidad y conveniencia, sino mas bien por un caso de obligación y necesidad, con un mundo que busca reducir lo mas posible el contacto persona a persona, pero por su estructura social, requiere mantener un nivel mínimo de relación entre cada uno de los individuos que la conformamos. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre expertos en anuncios de Facebook que pueden impulsar tu negocio.
El emprendimiento no escapa de estas consideraciones, ya no sirve simplemente abrir un negocio en un lugar privilegiado, y colocar un conjunto de carteles, anuncios en revistas, guías telefónicas, y esperar a que los clientes asistan de forma multitudinaria a tus instalaciones.
Sabemos que emprender implica pasar a través de un conjunto de obstáculos y dificultades que pueden desalentar a más de uno, incluso si se empieza a trabajar con las condiciones más favorables, los recursos de última generación o un equipo multidisciplinario capaz de asistirte en cualquier momento.
Pero no, desde hace mucho tiempo ya las cosas no terminan siendo tan simples como eran antaño, ya sea por la imposición de la era digital, o la crisis sanitaria, emprender es una decisión que tiene que considerar las variaciones que ha tenido la sociedad, y armarse de las mejores herramientas no solo para “emprender a pesar”, sino mas bien “emprender aprovechando”, pues si, sabemos que la crisis por covid-19 ha traído un conjunto de tragedias, tristezas y perdidas invaluables en todos los sentidos, pero para emprender siempre hay que aprovechar las condiciones, y no hablamos de aprovechar la tragedia humana, sino de aprovechar la nueva actitud que ha tomado nuestra sociedad, con un criterio renovado, y con la voluntad de seguir avanzando.
Por eso es que si aun tienes la voluntad de emprender, este articulo es para ti; aquí mencionaremos uno de los puntos que pueden ser claves para convertir en protagonista a tu negocio, y ese es el manejo de anuncios en Facebook. Así que, sin más que decir, comencemos.
Índice de contenidos
Entendiendo el contexto actual
Como lo íbamos comentando, el contexto actual ha generado un escenario mas complejo en cuanto a lo social y económico se refiere, marcando nuevas tendencias y medios para desarrollar nuestras actividades.
Pero si algo debemos entender, es que mucho de lo que apreciamos se mantuvo en pie gracias al trabajo de personas que, tiempo atrás, tomaron las decisiones cruciales, aquellas que solo unos pocos están dispuestos a tomar, y que terminan marcando a una comunidad, a una ciudad, y quizás, al mundo entero.
Buscar profesionales y sus crecientes dificultades
También ha cambiado el panorama a la hora de buscar profesionales que puedan trabajar contigo, asistiéndote en todos los aspectos que puedan escapar a tu dominio, aspectos que quizás no parecieran pertinentes, pero que hoy en día van adquiriendo más importancia.
Si queremos conseguir los mejores resultados posibles, queremos juntarnos con los profesionales mas capacitados y experimentados, pero la búsqueda de estos excelentes profesionales y expertos esta expuesta a una serie de dificultades adicionales a las ya conocidas (procesos de contacto, evaluación, etc.) que vienen con los nuevos tiempos.
La primera dificultad que aparece tiene que ver con la especialización. De un tiempo para acá, la competencia ha aumentado, lo que genera en cada empresa una necesidad mayor de excelencia, capacidad, y resultados óptimos. Esto se traduce en búsqueda de profesionales mas y mas familiarizados con las herramientas y actividades que le son exigidas en el trabajo, lo cual demanda de ellos un nivel mas especializado. El problema radica en que, tan pronto como un profesional esta lo suficientemente capacitado para entrar en el mundo laboral, lo hará, tenga o no especialización, por lo que es mas frecuente encontrar un profesional sin especialización o apenas con cursos complementarios.
La segunda dificultad radica en la cantidad de profesionales que se pueden llegar a contactar. Internet ha presentado un conjunto de facilidades, entre las cuales se encuentran la popularización de plataformas de promoción como lo es Linkedin, o de plataformas de empleo o FreeLancer. Esto termina teniendo un punto negativo, que termina siendo que la cantidad que puedes considerar de profesionales es muchísimo mayor, es decir, conseguir los expertos que necesitas llevara todavía más tiempo.
Facebook y el posicionamiento de redes
Esta dificultad para buscar profesionales se hereda cuando se empieza a buscar profesionales que se dediquen al posicionamiento de una empresa o negocio en la redes sociales, tarea que implica un conocimiento exacto y preciso acerca de lo que son las redes, y como funcionan sus algoritmos de búsqueda, sugerencias y anuncios.
Las redes sociales son paginas que complementan nuestra experiencia social de la vida real, nos ayuda a conectarnos con grupos de personas a través de sus funciones, nos permite encontrarnos con personas que compartan los mismo intereses que nosotros, o simplemente nos deja compartir el contenido que nosotros creamos, atrayendo a personas que se interese por lo que creamos.
Las redes sociales han cobrado una fuerza tremenda al poder satisfacer una necesidad que en tiempo de pandemia no podemos satisfacer de manera regular, la necesidad de relacionarnos, de mantener el contacto humano sin la necesidad de establecer contacto físico o realizar reuniones.
El coronavirus a causado un aumento significativo en el uso del internet, y mucho del aumento del transito por la web se lo lleva las redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter son algunas de esas redes que hoy se han vuelto indispensables para poder mantener el contacto con nuestros amigos, familiares, etc.
De todas estas podemos, sin lugar a dudas destacar a Facebook, una red social que desde su lanzamiento en 2004 hasta el año 2018 contaba con la significativa cantidad de 2700 millones de personas, y es que su interfaz grafica, la posibilidad de compartir contenido, de formar grupos, chatear, interactuar, etc., hacen de Facebook una de las red sociales mas importantes de la época. No por nada la red social se posiciona 7 en el ranking Alexa de páginas mas visitadas.
La amplia gama de opciones de personalización hacen de Facebook una red social muy completa, y una opción bastante interesante a la hora de dar a conocer una página web, hacer una transición a la misma, o soportar inicialmente con una cuenta oficial.
Expertos en anuncios de Facebook
Como toda pagina que complemente la experiencia social, Facebook ha incluido dentro de su gama de servicios 2 puntos bastante interesantes.
El primero es Marketplace, una sección donde las personas y las empresas se pueden remitir, como lo hacen a través de plataformas de ventas como eBay, para colocar sus productos. Con una opción de consulta y de calificación, sirve de opción para muchos usuarios interesados en comprar toda clase de artículos.
Lo segundo, es la colocación de publicidad estratégica dentro de la misma red, para promocionar cualquier tipo de marca o producto. Esta publicidad trae un conjunto de ventajas que no poseen otros espacios publicitarios en la red, como control de visualizaciones de la misma, conteo de interacciones ya bien sea reacciones o comentarios, despliegue en la pagina de inicio de los usuarios y comportamiento asociado a los algoritmos de búsqueda de Facebook mismo.
El posicionamiento de publicidad es un aspecto a considerar dentro de todas las opciones que ofrece el marketing digital, pues, de por si, Facebook es una herramienta muy potente en cuanto a algoritmos de búsqueda se trata (todo esto gracias a un importante desarrollo de algoritmos de sugerencias, punto clave del éxito de la red social)
Contactando expertos en anuncios de Facebook
Colocar y diseñar el anuncio de Facebook que tanto necesitas puede ser bastante complejo, por lo que debe ser una opción a considerar el contacto con expertos en el área; aunque, como bien lo señalamos, esta tarea puede ser bastante complicada, por lo que te dejamos una pequeña lista que contiene algunos de los mejores expertos en el área.
Comunicare
Comunicare es una empresa dedicada fundamentalmente al diseño de estrategias de marketing digital y estrategias de marketing 360, pero su increíble gama de profesionales dedicados al diseño web, diseño grafico, estrategias SEO y SEM, y manejo en redes sociales, es todo lo que necesitas para impulsarte. Incluso si solo buscas el posicionamiento de anuncios de Facebook, en comunicare puedes encontrar a los profesionales que se encargue de diseñarlo y de colocarlo, para lograr la presencia en la red social que tanto buscas.
SharkAgencia
En SharkAgencia, las redes sociales, y todo o que tienen que ver con ellas es el pan de cada día. Con conocimiento en posicionamiento de anuncios, no solo en Facebook, sino en demás plataformas populares, esta puede ser una opción bastante interesante si buscas aumentar tu proyección de forma integral e inteligente.
COSEOM
Con un equipo multilingüe especialista en publicidad de Facebook, tu dictas el punto de inicio para el desarrollo y la administración de campañas exitosas en Facebook. En COSEOM encontraras el aliado justo para perder los todos los miedos, y descubrir un mundo de publicidad que puede cumplir todas tus metas.