La búsqueda de expertos en cualquier área puede ser una de las tareas mas difíciles que pueda iniciar uno, bien sea como un individuo que buscar formalizar un proyecto, o como una empresa que busca consolidar otros aspectos pertinentes a tu negocio, pues la abundancia de conceptos, información y centros de formación colocan en el mercado un conjunto bastante amplio de profesionales dedicados a básicamente cualquier área.
Además, debemos considerar que el fenómeno de la especialización profesional, que genera profesionales mas enfocados en un área de su campo laboral, coloca como obstáculo adicional el conocer, de forma detallada las necesidades o actividades que se buscan cubrir con dichos expertos.
Además, las condiciones actuales, que han empujado a muchos de los profesionales a incurrir en formas de trabajo menos formales, con lo que, quizás se puedan encontrar muchos de los mejores expertos en algún área trabajando de forma autónoma, pero esto también aplica para el otro lado de la moneda, donde podemos encontrar expertos no tan calificados como los que quisieras tener en tu equipo.
Pero eso es uno de los tantos obstáculos que se pueden encontrar en esta búsqueda, pero para eso estamos en este articulo para encontrar un conjunto de criterios que podamos aplicar en la búsqueda de profesionales especializados en el marketing digital. Así que sigue leyendo.
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Búsqueda de profesionales hoy en día
A todas las dificultades que hemos mencionado anteriormente, debemos agregarles el contexto actual, un contexto que ha cambiado nuestra forma de pensar y de ver el mundo, el contexto pandemia.
El año 2024 ha sido quizás uno de los años mas caóticos y convulsionados de este siglo, al generar profundos cambios en nuestra sociedad, en nuestra forma de pensar, en la economía, y como se estaban llevando a cabo los negocios y los emprendimientos, y, por sobretodo, en lo que valoramos.
El coronavirus nos obligo, a tomar como tarea casi indispensable el adaptarnos, en buscar soluciones alternativas generadas desde la creatividad, aprovechando la situación en la que nos encontrábamos, una sociedad donde la tecnología tomaba un rol cada vez mas fundamental en cuanto a relacionarnos, entretenernos, hacer negocios, etc.
Ahora, para la búsqueda de profesionales debe tener en cuenta este escenario, pues, por norma general, todos los sectores económicos se vieron afectados gravemente, perjudicando a los profesionales que participan en ellos.
Se ha alterado la dinámica profesional, tan drásticamente como se ha modificado la rutina diaria de cada uno de nosotros como individuos, lo cual ha dejado, por regla general, todo tipo de profesionales ejerciendo de forma autónoma, a través de plataformas de FreeLancer, a través de la promoción propia e individual, y, todavía, en grupos profesionales y negocios consolidados.
Es por eso que el desarrollo de un criterio específico para el tipo de profesional que se busca captar, es una de las tareas previas a la búsqueda en si.
Experto de marketing digital y su campo
Pero, el tipo de profesionales que nos es pertinente en este articulo corresponde a la aplicación de una disciplina especifica, el marketing, pero mas específicamente hablando, el marketing digital.
¿Pero que es el marketing?
El marketing es una disciplina que tiene como tarea principal el tomar un negocio, emprendimiento o marca, estudiarla tanto de forma aislada y en conjunto con la forma en que se relaciona, o se puede llegar a relacionar relativamente, con un publico objetivo, con el fin de diseñar una estrategia, para posicionar el primero, e incidir de forma positiva en sus beneficios económicos.
Visto de otra forma, el marketing digital busca colocarte en el foco central de atención de una determinada población, a ti, a tu negocio, a tus productos y servicios, utilizando un conjunto de herramientas y recursos, para generarte un aumento o crecimiento económico.
Marketing Mix
Para lograr el objetivo de centrar la atención de un grupo de personas en tu proyecto, el marketing debe evaluar un conjunto de aspectos que participan en la dinámica consumidor/proveedor, y algunos de los que se consideran más importantes son:
- El producto: Con este término también a los servicios. Si pudiéramos discriminar de manera objetiva cual aspecto termina teniendo una influencia mas relevante, cuyo efecto sea mas duradero, definitivamente debe ser el producto. Este es el centro de toda estrategia diseñada por un experto en marketing, la piedra angular. Conocer todas las características posibles de este debe ser uno de los objetivos fundamentales, todo, con el propósito de poder explotar el conjunto de cualidades que este posee.
- El precio: sin lugar a dudas uno de los aspectos que han cobrado más importancia debe ser el precio. No solamente por como se ha venido comportando la economía en general, sino que además la crisis por covid termina cambiando además, el conjunto de prioridades en la población general, con lo que el debate del precio y como manejarlo cobra cada vez mas fuerza. Aunque hay que dejar en claro que este aspecto no es el que se busca modificar de manera sustancial, pues determinarlo se atiene a un conjunto de consideraciones que usualmente escapa a los expertos en marketing que diseñan la estrategia.
- La distribución: cada vez mas, las empresas de delivery van adquiriendo mas fuerza y protagonismo, y esto solo puede deberse no solo al cada vez mas reducido tiempo que un individuo puede dedicar a cualquier otro tipo de actividades como la compra de bienes, sino que la crisis sanitaria ha puesto en serio cuestionamiento la decisión de acudir a una tienda física para conseguir un producto.
- La presentación: la captación de atención a través de la publicidad es uno de los métodos mas usados para captar nueva clientela, y es que una presentación, ya sea del producto, como de tu negocio, que se a lo suficientemente eficiente, informativa y llamativa, puede lograr capitalizar esos nuevos clientes.
Aparte de este conjunto de aspectos, también se consideran otros adicionales como lo son las estructuras de los grupos de personas que conforman cada uno de los niveles de producción, o las políticas que tu empresa esta dispuesta a adquirir, como políticas en pro del ambiente o de inclusión. Todos estos aspectos a considerar se engloban en el denominado Marketing Mix.
Experto de marketing en la era digital
La forma en que interactuamos ha cambiado notablemente con la llegada del internet y sus distintos beneficios, introduciendo un conjunto de nuevas dinámicas y factores que tomar en cuenta no solo cuando se trata de relacionarnos, sino también a la hora de emprender.
El marketing no puede desconocer este hecho, por lo que debe buscar sumar la mayor cantidad de herramientas, técnicas y conocimientos que se amolden a esta dinámica digital. Algunos de estos son:
- Motores de búsqueda: es la primera línea de búsqueda de un consumidor a la hora de satisfacer una necesidad. Es de vital importancia conocer su funcionamiento, pues a través del mismo se puede aplicar un conjunto de trucos que pueden llegar a aumentar la visibilidad de una página web notablemente. Google y Bing se encuentran entre los buscadores más populares.
- Diseño web: El diseño de la página web, ya sea a través de HTML5, o a través de plataformas de hosting, es de vital importancia, pues la experiencia que tenga un usuario con la página web, puede marcar el juicio que aplique sobre tu negocio.
- Diseño gráfico: Una actualización en las técnicas gráficas y artísticas que busca generar contenidos visuales atractivos, que complementen en una pagina web o red social la experiencia del usuario, extendiendo su tiempo de atención.
- Estrategias SEO y SEM: este conjunto de estrategias comprenden trucos y técnicas que se aplican de forma inteligente, conociendo el funcionamiento de los motores de búsqueda, para aumentar la frecuencia de búsqueda, y garantizar un puesto principal en cualquier búsqueda que pueda relacionarse con tu negocio, o con los productos y servicios que este pueda ofrecer.
¿Como contactar con expertos en marketing digital?
La tarea de encontrar a los expertos capacitados en marketing digital puede llegar a ser una tarea ardua y duradera, por lo que hemos dispuesto para ti una lista puntual de algunos de los mejores en el mercado actual.
Comunicare
Comunicare es una empresa dedica al marketing digital o marketing 360, con sede en Madrid, España, pero con el potencial internacional de una de las empresas mas importantes del país, los expertos en estrategias SEO y SEM, diseño grafico y diseño web de Comunicare se adaptaran a tus necesidades y requerimientos, para que tu y tu empresa logren los objetivos deseados.
Bloo Media
Una agencia que busca hacerte crecer, que busca la oportunidad de brindarte esa estrategia que tanto necesitas para conseguir lo que tanto deseas. En Bloo encuentras soluciones no problemas, todo basado en una filosofía de data-driven.
SIDN
Nacida en el año 2002 en Granada, con más de 15 años de experiencia, esta agencia d marketing digital, con fuerte tendencia al data-driven puede ser lo que estés necesitando para conseguir una estrategia que potencie tu presencia en las redes y con eso aumenten tus ingresos económicos.