La Escuela Marketing and Web es un centro especializado en ofertar estudios superiores para futuros profesionales del mundo del Marketing Digital. Esta escuela se encuentra en Valencia y cuenta con los Másteres de Trafficker Digital y Marketing Digital.
Ahora más que nunca se necesitan nuevos entornos de aprendizaje como estos centros educativos. Las redes sociales forman parte de todas las personas y el mercado online no ha hecho más que incrementar su porcentaje de uso desde su aparición.
Por ello, diversas empresas necesitan formar su apartado de marketing digital o contar con otros nuevos profesionales especializados en este campo del Marketing. Estos nuevos profesionales requieren de estos nuevos conocimientos para ser contratados por más empresas. Uno de estos centros donde se pueden adquirir estos conocimientos es en esta escuela centrada en el Marketing.
La Escuela Marketing and Web es una de las encargadas de dotar a estos nuevos profesionales de las herramientas necesarias para mejorar los conocimientos base para su posterior desempeño como futuros trabajadores en una sección de Marketing de cualquier empresa.
Dentro de las escuelas de Marketing, hay muchas que ofrecen métodos de los más tradicionales para preparar a sus estudiantes. Sin embargo, estos métodos pueden llegar a alejarse de la realidad laboral del mundo del Marketing. Por ello, existen otras escuelas encargadas de enseñar y preparar a sus alumnos a las exigencias propias de un mercado laboral. Esta escuela es una de estas muchas centradas en experimentar con nuevos métodos de enseñanza.
Índice de contenidos
¿Qué cursos ofrece Escuela Marketing and Web?
El propio centro posee diversos cursos centrados en Marketing Digital Online. Estos cursos son los siguientes:
- Curso de Community Manager. Con la irrupción de las redes sociales en nuestro día a día, este cargo profesional centrado en gestionar las cuentas de empresas se ha convertido en un indispensable para cualquier empresa que tenga redes sociales. En Escuela Marketing and Web te ofrecen una formación totalmente adaptada a los acontecimientos actuales, con especial detenimiento en creación de campañas de publicidad eficientes en Facebook e Instagram Ads.
El curso de Community Manager está pensado para todos aquellos futuros profesionales que quieren ser freelance (para ofrecer sus propios servicios a particulares y empresas), a aquellos profesionales del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación que quieran especializarse en Community Manager y aquellos recién graduados de la universidad con el título de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y ADE.
- Curso de Trafficker Online. En España una inmensa mayoría de personas conviven con los servicios que puede ofrecer Internet. Desde comprar productos o servicios hasta consumir vídeos en las plataformas de YouTube o Twitch, la “vida social” de una persona pasa por Internet. Esta información es sumamente importante para las empresas, puesto que deben conocer dónde se mueven la mayoría de las personas. Por eso, Escuela Marketing and Web ofrece este curso de manera online y presencial con el objetivo de desarrollar unos buenos profesionales especializados en las creaciones de campañas de publicidad.
Este curso está centrado para aquellas personas que quieran dar un vuelco en su vida profesional, para aquellos Community Managers que conocen la disminución del crecimiento de manera orgánica, para emprendedores que posean su propio negocio (los youtubers e influencers cada vez demandan más los servicios de un Community Manager o un Trafficker Online para crear unas campañas de publicidad eficientes) y para agencias de Marketing que quieran extender sus servicios.
- Programa Lanzamiento Infoproductos.El propio creador de la Escuela Marketing and Web, Miguel Florido, ofrece su programa de creación de formaciones online para todas aquellas personas que quieran cambiar de aires con su empleo y quieran crear un curso de formación con el objetivo de obtener unos mayores ingresos.
En este programa, Miguel Florido cuenta su experiencia previa a la creación de esta escuela. Miguel Ángel Florido compagina actualmente su cargo de director de la Escuela Marketing and Web con su cargo de Marketing Online y Analista Tecnológico en la Universidad Católica de Valencia (OCV). El propio Miguel argumenta cómo dejo atrás su empleo como docente en la OCV para abrir esta escuela y cómo necesitaba ese cambio de aires para poder desarrollar la escuela.
Escuela Marketing and Web: Formación gratuita
En Escuela Marketing and Web ofrecen tres cursos totalmente gratuitos para aquellas personas que quieran aprender un poco sobre el mundo que ofrece el Marketing Digital. Estos cursos son los siguientes:
- Curso de Facebook Ads.En este curso gratuito se ofrece la capacidad de conocer la plataforma que ofrece Facebook para poder crear campañas de publicidad eficientes y correctas para llegar al publico que se quiere conseguir. El curso es de más de dos horas y media y lo imparte Rubén Máñez, encargado de la sección de Marketing Digital de la escuela.
- Curso de Trafficker y Publicidad. Con el curso gratuito de Trafficker y Publicidad de la Escuela Marketing and Web cualquier persona obtendrá las nociones básicas sobre la creación de anuncios online para potenciar su producto o servicio. El curso tiene una duración media de más de 7 horas y lo imparten los profesionales Carlos Pinzón y Rubén Máñez.
- Curso de Marketing Digital. En este curso se ofrecen las nociones básicas sobre la aplicación de algunas estrategias de Marketing Digital como el SEO, usar el Marketing Emocional y diseñar estrategias de contenidos. El curso ofrece más de 6 horas de formación y es impartido por el director de la escuela, Miguel Ángel Florido, Miguel Ángel Trabado, Élia Guardiola y Rafa Sospedra.
Los Másteres que oferta
Como se había comentado anteriormente, el centro ofrece dos Másteres especializados en Trafficker y Embudos de Venta y Marketing Digital.
El Máster de Trafficker y Embudos de Venta consiste en una formación de 6 meses en la que se enseñará todo lo relacionado con estrategias de publicidad online y flujos de clientes. Es más, la propia escuela sienta los conocimientos que se obtendrán una vez se accede al Máster:
- Diseñar las mejores estrategias para cualquier tipo de cliente. Hay que conocer todos los tipos de clientes que existen para poder desarrollar la mejor estrategia.
- Crear anuncios más eficientes, ya sean vídeos o fotos, que sean realmente efectivos y calen en el público.
- Trabajar el diseño de las llamadas páginas de embudo.
- Obtener unos ciertos conocimientos basados en el copywriting para los propios anuncios y emails.
- Conocer lo máximo posible los tipos de publicidad que existen en las redes sociales y plataformas de consumo de contenido.
- Tener la capacidad de poder optimizar las campañas de publicidad que se realicen.
Los docentes encargados de impartir este Máster son los siguientes:
- Carlos Pinzón.Será el encargado de abarcar todo el tema de Google Ads.
- Maggie Rojano.Impartirá todo lo relacionado con Facebook Ads.
- Miguel Florido.Ofrecerá sus conocimientos en Estrategias Digitales,
- Antonio Ortega.Se encargará de los Funnels.
- Rubén Máñez.Al igual que Maggie Rojano, impartirá aquellos contenidos basados en la tecnología que ofrece Facebook.
- Ana Trenza.Es la directora financiera de la escuela y se encargará de impartir clases sobre estrategias financieras.
- Bego Romero. Aportará sus conocimientos para abarcar todo lo relacionado con el Diseño Web.
- Cova Díaz.Será la encargada de dar contenidos relacionados con el copywriting.
- Alberto López.Es el encargado de aportar los contenidos sobre el Tag Manager.
- Mila Coco. Centrará los conocimientos en una de las estrategias de Marketing Digital: el Email Marketing.
- Iñaki Gorostiza.Ayudará a los estudiantes a administrar las aplicaciones con sus conocimientos especializados en Analítica Web.
- Pedro Rojas. Será el encargado del apartado de Social Selling.
Este Máster cuenta, además, con la certificación oficial que ofrece Google a todos los profesionales relacionados con el Marketing Digital. Estos son los certificados de Google Analytics y Google Ads. Por último, cabe destacar los dos planes que ofrece para costear el Máster. La escuela ofrece dos opciones; uno presencial, con un coste de 2.997€; y otro online con un costo de 2.250€.
El otro Máster que ofrece la Escuela Marketing and Web es el relacionado con el Marketing Digital. Es el Máster más demandado por parte de la escuela. Ha llegado a tener más de 250 alumnos y se han llevado más de 200 proyectos reales gracias a los conocimientos adquiridos con este Máster. La duración del Máster tiene una duración de 260 horas y estarán repartidas en 9 meses.
Los profesores de este Máster serán los mismos que en el otro Máster que ofrecen. Sin embargo, se encuentran otros profesionales. Estos son: Luís Villanueva (SEO), Javi Pastor (Email Marketing), Ana Ivars (Facebook Ads), MA Trabado (SEO), MJ Cachón (SEO), Eva Collado (Marca Personal), Fátima Martínez (Tik Tok), Rubén Alonso (Monetización), Álex Mateo (SEO), Rafa Sospedra (SEO), Álvaro Fontela (WordPress y WPO), Fernando Cebolla (Social Media), Iñaki Tovar (CRO), Alfonso Alcántara (Marca personal), Borja Gómez (Plan de medios), Ángela Serrano (Motivación) y Víctor Campuzano (Email Marketing).
Al igual que con el Máster de Trafficker y Embudos de Venta, este Máster cuenta con los certificados de Google Analytics y Google Ads. Como en el otro Máster, la escuela ofrece dos opciones: uno presencial con un costo de 4.400€ y otro online con un precio de 2.750€.
El blog de la página
Al igual que nosotros con Comunicare, la Escuela posee también un blog con contenidos relacionados con el mundo profesional del Marketing. Específicamente, se centran en ciertos aspectos del Marketing Digital relacionados estrechamente con los contenidos que ofertan en su página.
Además, estos artículos también cuentan con diversos “tops” centrados en aspectos del Marketing.
Por último, el centro posee un apartado de “Contacto” con el que poder comentar al centro cualquier duda o sugerencia.
Dentro de la página web, se encuentran varios apartados en los que suelen girar en torno a su oferta a nivel educativo sobre Marketing Digital. Sin embargo, la escuela también tiene perfiles oficiales en distintas redes sociales, con el objetivo de difundir la escuela en otros lugares. Estas redes sociales son Twitter, Instagram, Facebook y un perfil profesional en Linkedin.
En cada red social, la Escuela Marketing and Web se dedica a publicitar su centro con contenido basado en conceptos del Marketing Digital. Sin embargo, también utilizan estas redes con contenido optimizado para alcanzar posibles nuevos alumnos.
Escuela Marketing and Web es el futuro
Con la irrupción de Internet y las redes sociales, el mundo online que se ha creado ha pasado a un primer plano. Además, con la crisis generada a causa de la pandemia de la COVID – 19, este mercado online se ha visto incrementado hasta aparecer modelos de mercado muy distintos. Nuevos modelos como el dropshipping han incrementado durante esta nueva etapa.
Es necesario evolucionar y estar al tanto de todas las novedades referentes a este nuevo mercado. Por ello, una empresa debe contar con los mejores profesionales del mundo del Marketing Digital en su sección de Marketing.
El centro que abrió Miguel Florido con el objetivo de cambiar de aires se ha convertido en una de las escuelas con más crecimiento en cuanto a volumen de estudiantes. Desde su apertura en el año 2016, la Escuela Marketing and Web ha instruido a cientos de estudiantes con resultados muy satisfactorios.
Además, este centro ha sido mencionado en los principales medios de comunicación del panorama nacional. Medios de la talla de El Confidencial, Expansión, La Razón, Las Provincias, RTVE… ha dado conocimiento de este centro.
Por último, la Escuela Marketing and Web ofrece una Masterclass totalmente gratuita para todas aquellas personas que quieran vivir del Marketing Digital. En esta Masterclass, se hablan de las 3 claves para poder comenzar el negocio online sin quebrar en el intento. Estas claves son las siguientes:
- En la Masterclass se explica el error más común por el cual los freelances finalmente acaban dejando el negocio que habían creado
- Se le enseñará al alumno las 10 tácticas más efectivas para poder “enganchar” a sus potenciales clientes junto con un sistema de ventas que debería poseer cualquier profesional independiente.
- La Masterclass ofrece la mejor estrategia para conseguir nuevos clientes para todos aquellos freelances que acaban de iniciarse o para los más experimentados pero que no ven su negocio crecer.