Las estrategias de publicidad y promoción son herramientas imprescindibles para cualquier organización que desee mantenerse o crecer en el mercado. Existen distintas opciones cuando estés planeando una campaña publicitaria y la publicidad impresa representa uno de los mejores medios de divulgación.
Los beneficios de la publicidad para cualquier organización, sin importar su tamaño, ya sea grande o esté en crecimiento, son innegables. Cuando una compañía agrega publicidad impresa a su mezcla de comercialización implica que tendrá una mejor recepción por este medio. Esto es debido a que el producto o servicio que se vende está mejor representado a través de la publicidad visual.
Lo grandioso sobre los anuncios impresos es que pueden alcanzar múltiples veces a una amplia variedad de personas. El principal elemento es que el anuncio continuará promocionando el producto sin necesidad de una inversión adicional.
La publicidad impresa es una forma publicitaria que utiliza medios impresos físicamente, como vallas, revistas y periódicos. El propósito es alcanzar a consumidores, clientes comerciales y prospectos. Este tipo de publicidad es especialmente utilizada por las grandes empresas debido a su costo y efectividad.
Los anunciantes también utilizan medios digitales para llegar a las mismas audiencias objetivo. La publicidad impresa se diferencia de la digital gracias a su efectividad y larga duración.
Por muy vanguardistas, los anuncios digitales sólo son observados por los consumidores en un momento determinado. Por esta razón, son susceptibles de pasar desapercibidos por los consumidores al ser sustituidos rápidamente por otro anunciante.
La publicidad impresa se mantiene sin riesgo de ser sustituida debido a que, al ser impresa, la revista o periódico se hace un cierre de la publicidad. De este modo se asegura que se conozca la marca que promociona su producto por medio de publicidad impresa.
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Un método tan antiguo cómo esencial
La publicidad impresa es uno de los mejores métodos para iniciar un rápido crecimiento de una empresa y llegar a un público muy amplio. La publicidad impresa para las grandes compañías representa un eslabón fundamental en su proceso publicitario. El costo de la publicidad impresa varía dependiendo del prestigio de la revista y de las especificaciones del anuncio a colocar.
Es recomendable que cuentes con un buen diseño para tu anuncio antes de colocarlo en alguno de estos medios. El código visual nos muestra 22 ejemplos de publicidad impresa.
La combinación óptima de imágenes, colores y texto de un anuncio impreso puede construir una sólida conciencia de marca. Especialmente cuando la misma combinación se usa una y otra vez en los siguientes anuncios. La publicidad impresa tiene ventaja sobre los otros tipos de publicidad porque requiere de atención especial del consumidor.
Los consumidores tienen contacto con el anuncio cuando están leyendo, este proceso cognitivo es básico para los seres humanos. De esta forma el anuncio capta su atención de una manera más directa que en la televisión o la radio. Se ha comprobado que los anuncios impresos o carteles publicitarios reciben una atención más minuciosa y detallada por parte de los lectores.
La publicidad en cualquier medio siempre busca lograr el conocimiento de la marca y de los anuncios de esta. Permitir que el receptor asocie los mensajes con la marca y la favorezcan colocándola por encima de otras. Y, por último, la decisión de compra del consumidor por medio de los mensajes expresados en el anuncio.
Así, la publicidad impresa mantiene un desempeño alto en todos estos puntos y tiene beneficios en los últimos dos. Ya que los lectores se ven más interesados por el producto que están leyendo lo que provoca que lo recuerden. Garantizando así la preferencia del producto por encima de otros gracias a los detalles del anuncio impreso.
Tipos de publicidad impresa
La publicidad impresa puede incluir carteleras, periódicos, catálogos, anuncios por correo, volantes y anuncios en revistas. Un tipo muy utilizado es la publicidad en vallas, que goza de gran preferencia debido a su rentabilidad y alcance. El costo de un anuncio puede variar dependiendo del medio de difusión que se utiliza y de su tamaño.
Por ejemplo, en el caso de una revista, el anuncio puede aparecer ocupando una página entera o un pequeño segmento. De esta forma el anuncio tendrá más relevancia para el consumidor dependiendo de cuan llamativo sea. Canva.com ofrece excelentes diseños en publicidad impresa.
De igual forma para cualquier otro medio de comunicación impresolos precios del anuncio varían dependiendo de las especificaciones de cada una. Pero su eficacia está dada por su capacidad para favorecer la marca. Así como promover la preferencia de compra en cada medio de publicidad impresa. Su durabilidad a través del tiempo es también uno de los puntos fuertes de cualquier tipo de publicidad impresa.
Estos son los tipos de publicidad impresa más relevantes:
- Publicidad en revistas
Se trata de un tipo de publicidad que puedes observar en las revistas, y tiene gran calidad por lo que en consecuencia resulta mucho más atractiva para los usuarios. Sin embargo, el detalle de realizar una revista mensual puede requerir gran cantidad de tiempo, por lo que no todas las empresas recurren a esta gran idea.
- Publicidad en los periódicos
En un tipo de publicidad que aparece en los diarios impresos, y tienen gran eficacia para las empresas que quieran realizar algún tipo de promoción para sus productos o servicios. La única desventaja de aplicar este tipo de publicidad es que, en términos generales, se debe enfocar a un determinado mercado.
- Publicidad en directorios
Se trata de un tipo de publicidad bastante útil que puede aparecer en distintos directorios. Es considerada como una de las más baratas en comparación con las revistas o los periódicos. Y, en este caso, puede ser sumamente útil si quieres promocionar algún tipo de servicio en específico ya sea de fontanería, carpintería, electricidad u otros oficios.
- Publicidad en correo directo
Consiste en un tipo de publicidad en donde los anunciantes utilizan el correo directo para promocionar sus productos o servicios. Cabe destacar que no se debe confundir el correo electrónico con este tipo de servicios, ya que en el correo directo los anunciantes envían cartas, folletos o distintos tipos de anuncios por correo postal, con el objetivo de poder llegar a un determinado nicho de mercado.
- Publicidad en carteles y pósters
Se trata de un tipo de publicidad en donde los anunciantes aprovechan la oportunidad de alcanzar a sus potenciales clientes gracias a los movimientos en las calles. Se trata de colocar distintos carteles en locales populares, recurrentes, o al menos donde los posibles y potenciales consumidores se movilizan constantemente. También se puede recurrir a colocar afiches en centros urbanos, estaciones de tren, aeropuertos y mucho más. Este tipo de mensajes puede sufrir modificaciones sin previo aviso.
Finalmente, te puedes encontrar con otros tipos de publicidad como por ejemplo aquellas que hallas en tarjetas de presentación, pancartas, carpetas, sobres, entre otros. Básicamente, lo que diferencia un tipo de publicidad de otro es el medio que se utiliza para captar la atención de los consumidores.
Los beneficios de la publicidad impresa
Entre los mayores beneficios de la publicidad impresa mencionaremos las siguientes:
- Cobertura local
La cobertura local de la publicidad comercial impresa o incluso de la mejor publicidad creativa impresa hoy por hoy es ampliamente profunda, y esta es una de las mayores ventajas que aprovechan los anunciantes que quieren orientar a los usuarios de determinadas comunidades a lo que realmente deberían prestar atención.
- Lealtad
La mayoría de las personas, en términos generales, son fieles al uso de un periódico, o incluso de una revista, es por ello que durante muchos años se mantienen adquiriendo el mismo producto. Esta fidelidad es ampliamente aprovechada por la publicidad de una empresa, y es por ello que, se garantiza un alcance bastante estable y constante. Esto permite seleccionar una audiencia más selectiva, garantizando en todo momento que la información llegará a las personas que leen el periódico o la revista a diario.
- Opciones de orientación
Una de las grandes ventajas que ofrecen los periódicos y su publicidad de precios mínimos y máximos, o incluso la mejor publicidad creativa empresa que puedan colocar, es que permite llegar a los usuarios de distintas formas. Por otro lado, todas estas opciones de orientación se pueden hacer ya sea por código postal o por la publicación de un nicho específico, con el objetivo principal de alcanzar un determinado grupo étnico o de comportamiento.
- Credibilidad
Se trata de una gran ventaja ya que la palabra impresa tiene alta credibilidad. Esto significa, que los usuarios en términos generales creen más en lo que leen y está escrito que en lo que pueda aparecer en una pantalla.
- La nostalgia
Siempre existen personas que prefieren los anuncios a la antigua usanza. Esto es un punto a favor de la publicidad impresa especializada, ya que siempre encontrará un grupo de personas que prefieran leer en un medio impreso los servicios ofrecidos por las empresas.
Principales diferencias entre la Publicidad impresa y digital
Como bien se sabe, gracias a las evoluciones tecnológicas el marketing ha ido avanzando a pasos agigantados. Es por ello que, las empresas que se encargan de realizar la publicidad impresa análoga y digital, lo hacen de acuerdo a distintos patrones que las diferencian grandemente.
Una de las mayores diferencias que se pueden encontrar entre es publicidad y la digital son las modalidades de impresión, además de que el contenido impreso es fijo, y algunas veces esto resulta poco económico.
La publicidad digital es mucho más flexible y, de esta manera, puede recibir una actualización sin previo aviso, aunque puede representar algunos costos adicionales. En el caso de la publicidad impresa, la misma puede ser más extensa en comparación con la publicidad digital.
El uso de la tipografía en los diferentes formatos también limita la publicidad, principalmente porque en el caso del formato digital puede sufrir alguna modificación al enviarse de un ordenador a otro. En el caso de la publicidad hecha por imprenta, la tipografía no sufre modificaciones en este aspecto. Para concluir, la publicidad impresa es sumamente fundamental en estos tiempos, y a pesar de los avances tecnológicos en los medios digitales, ésta sigue siendo una herramienta sumamente útil utilizada por muchas empresas que quieren vender sus productos u ofrecer sus servicios, alcanzando distintos nichos de mercado.