Los enlaces de texto creativos son más que unas pocas palabras que apuntan a un sitio web diferente. La investigación ha demostrado que los enlaces de texto producen las tasas de conversión y ventas más altas. Aquí hay 4 datos que debe saber para que los enlaces de texto sean más efectivos. Todas estas piezas son cruciales para el éxito de su campaña de marketing. El primero es el título de su enlace de texto. Los siguientes dos son el texto del enlace y el hipervínculo de anclaje. Además, también debe conocer el enlace de texto privado.
Índice de contenidos
Texto del enlace
Para optimizar su página para los usuarios de lectores de pantalla, asegúrese de tener una descripción clara y concisa de la página de destino para sus enlaces. El texto de su enlace debe estar capitalizado y comenzar con la palabra clave más importante. Por ejemplo, el listado del personal aparecerá alfabéticamente mientras verá que nuestro listado de personal no lo hará. Si el enlace se refiere a otro tema, considere usar la frase para obtener más información o obtener más información sobre … Para mejorar la legibilidad de sus enlaces de texto, considere hacer cambios simples pero efectivos.
Primero, debe asegurarse de que su texto coincida con el contenido de la página vinculada. Usar haga clic aquí o enlace como el texto de su enlace es redundante. Alternativamente, elija palabras que coincidan con el contenido de la página. De esta manera, los lectores sabrán exactamente lo que están obteniendo cuando hacen clic en el enlace. Además, elija el color del texto con cuidado para que contraste con el resto de la página. Cuando sea posible, use un color diferente o subraye el texto del enlace.
Ancla Hyperlinks
Hay dos formas básicas de ver hipervínculos de anclaje para enlaces de texto: como marcador en una tabla y como un enlace completo. Si se ve individualmente, un enlace de anclaje puede ayudar al usuario a encontrar lo que está buscando;Si se ve como un conjunto, un hipervínculo de ancla puede actuar como una tabla de contenido, con secciones en las que los usuarios pueden hacer clic para obtener más información. Ambos son importantes y tienen propósitos diferentes, pero el propósito principal de un enlace de ancla es dirigir al lector a otra página.
El primer método es usar coincidencias exactas, o texto de anclaje, para crear un enlace. Sin embargo, a Google no le gustan las coincidencias exactas y penalizará su sitio si su texto de anclaje se ve demasiado sintético. En cambio, use una combinación de frases y coincidencias de palabras clave, idealmente de manera natural y legible. El texto de anclaje para enlaces internos también puede ser útil. Solo recuerde usar un buen texto descriptivo cuando use texto de anclaje. Y recuerde, cuanto más natural sea el texto, más efectivo será el enlace.
Enlaces profundos
Un enlace profundo es un tipo de hipervínculo que especifica dónde en una aplicación un usuario puede encontrar el contenido que busca. Los enlaces profundos usan el formato URI de la aplicación, que ayuda a integrar la aplicación con la búsqueda de Google. Cuando un usuario hace clic en un enlace profundo, se llevarán directamente a ese contenido en la aplicación. Además, los enlaces profundos ayudan a los especialistas en marketing a crear campañas de marketing más avanzadas que generan un mayor compromiso y aumentan los ingresos.
Los enlaces profundos generalmente se utilizan para navegar a los usuarios a la información dentro de una pestaña. Por ejemplo, una pestaña Lista de tareas puede contener un enlace a las tareas individuales dentro de la lista. Una vez hecho clic, un enlace profundo navega al usuario a la pestaña Elementos. Los usuarios pueden copiar un enlace profundo para guardarlo en su portapapeles. Los enlaces profundos también se pueden usar para simplificar ciertas tareas para los usuarios. Cuando un usuario hace clic en un enlace profundo, aparecerá un cuadro de diálogo que permitirá al usuario copiarlo.
Enlaces de texto privados
Puede usar enlaces de texto privados para compartir la URL de su sitio web con amigos y familiares. Los enlaces de texto privados se pueden enviar como un mensaje de chat a otra persona. El destinatario abrirá el sitio web en una pestaña separada después de hacer clic en el enlace. El enlace se autodestruirá después de abrirse. Aquí hay algunos consejos para hacer que los enlaces de texto privados sean lo más efectivos posible. También puede personalizar los enlaces para su negocio. Además, los enlaces de texto privados pueden incluir ofertas especiales de afiliados.
Relevancia del texto del enlace
Cuando está reuniendo sus vínculos de sitios web, uno de los elementos más importantes a considerar es la relevancia del texto del enlace. Debe ser descriptivo e informativo, sin dejar de ser sucinto. Debe transmitir el mensaje de la página de destino. Si está escribiendo una página genérica, un texto de enlace genérico podría ser algo como aquí.
Los motores de búsqueda usan texto de anclaje en enlaces para determinar la relevancia de una página, y es importante asegurarse de que esté utilizando palabras y frases relevantes. Si dos enlaces apuntan a la misma página de destino, la relevancia de ambos debe ponderarse el doble que un solo enlace. Del mismo modo, si el texto de anclaje para dos enlaces es el mismo, debe asegurarse de que tengan aproximadamente el mismo peso. Pero, si está escribiendo para su propio blog, es posible que desee evitar usar el mismo texto de anclaje tantas veces como sea posible.