Los enlaces salientes son importantes para los sitios web que se clasifican en los motores de búsqueda, pero pueden ser igual de importantes. En este artículo, examine bien los diferentes tipos de enlaces salientes, como afectan a PageRank y cómo pueden afectar la experiencia del usuario. Después de leer este artículo, debe tener más conocimiento sobre estos enlaces. Los próximos puntos lo ayudarán a decidir cómo usarlos mejor en su sitio web. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al crear un enlace saliente.
Enlaces salientes
Proporcionar contenido útil para los lectores es una excelente manera de aumentar el tráfico y la clasificación de páginas. Además, los enlaces de salida ayudan a los usuarios a navegar por su sitio, ahorrarles tiempo y demostrar que es un recurso autorizado. Todos estos factores pueden ayudar a su sitio web a aumentar el rango de página y el tráfico orgánico. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al usar enlaces salientes. Aquí hay algunas de las mejores prácticas para optimizar sus enlaces de salida. El propósito de cada tipo de enlace debe ser claro.
Los enlaces salientes se refieren a enlaces que provienen de otros sitios web. Los enlaces salientes son más funcionales. Al igual que los vínculos de retroceso regulares, ambos tipos de enlaces pasan la autoridad entre los sitios web. La principal diferencia entre un enlace saliente y saliente es donde se coloca el vínculo de retroceso. Los enlaces salientes suelen ser dOFOLL, mientras que los enlaces salientes no son nofollow. Los enlaces salientes tienden a tener un PR más alto que los enlaces de salida, mientras que los enlaces salientes no.
Crear vínculos salientes de alta calidad requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Cuanto más consistentes sean sus enlaces, más alto ranking de página. Los enlaces salientes, por otro lado, son importantes para la optimización de motores de búsqueda. También se consideran votos de confianza y popularidad. Los enlaces salientes aumentan la autoridad de su sitio y facilitan que los usuarios elijan su sitio sobre los competidores. Los enlaces salientes lo ayudan a establecer la autoridad de marca. Por lo tanto, pueden ayudar a mejorar sus sitios SEO.
Algoritmo de PageRank
El algoritmo de PageRank es un sistema utilizado por Google para clasificar las páginas web. Para cada enlace de salida, el voto de las páginas se divide entre los que vinculan a él y a los que no lo hacen. Por ejemplo, si una página web tiene solo un enlace de salida, el enlace a la página A transferiría 0.25 PageRank. Este proceso se llama Popularidad del enlace y es un método principal utilizado para mejorar las clasificaciones.
Originalmente, Yahoo! utilizó el recuento de enlaces salientes para determinar la importancia y la calidad de una página web. Sin embargo, ese enfoque es propenso al abuso. Hay muchas formas de crear páginas web arbitrarias, y es muy fácil crearlas. Como resultado, el algoritmo de PageRank para enlaces salientes se basa en la calidad de los enlaces a un sitio web. Por lo tanto, cuanto más alto sea el PageRank de una página web, mayores son sus resultados de búsqueda.
Las páginas PageRank se vuelven más complicadas cuando los enlaces salientes son más de uno. Por ejemplo, si una página tiene un enlace externo, otra página tendrá dos enlaces externos que distribuirán el PageRank. Debido a que esto sucede con el tiempo, una página PageRank se extiende en muchas otras páginas. Si una página tiene más enlaces al mismo dominio, los enlaces PageRank no disminuyen, pero reduce el valor del enlace externo.
Impacto en la experiencia del usuario
Los enlaces salientes son enlaces de sitios web externos para los suyos. Los enlaces salientes pueden aparecer en una variedad de contextos, pero generalmente se colocan en el texto para proporcionar información adicional a los lectores. Por ejemplo, un blogger de alimentos podría vincularse a una página de vitamina C de sitios web de salud al discutir cómo comer más del nutriente. O un artículo de Forbes sobre aplicaciones de sueño puede incluir un enlace al sitio web de cada aplicación de sueño.
Los enlaces salientes mejoran la experiencia del usuario, mientras que los enlaces de salida proporcionan un contexto adicional para que Google clasifique las páginas web. A medida que la mayoría de los usuarios navegan por Internet a través de hipervínculos, Google necesita una forma de determinar la calidad de los sitios web. Los enlaces salientes son como los votos de confianza para un sitio web, al igual que las citas en el mundo científico ayudan a los usuarios a evaluar el valor de un sitio web. Al colocar el contenido de sus sitios web en sitios web relevantes y autorizados, está proporcionando a Google la información que necesita para clasificar su sitio.
A pesar de sus nombres, los enlaces salientes y los enlaces de salida tienen efectos muy diferentes en la experiencia del usuario. Los enlaces salientes pasan la equidad de enlaces de una página a otra, mientras que los enlaces de salida transfieren la autoridad de un sitio web a otro. Estos enlaces no pierden la equidad del enlace, pero en realidad pueden ganar impulso. También pueden mejorar la participación del usuario. Pero aunque los enlaces salientes son valiosos, no son la única forma de mejorar la experiencia del usuario. Querrá incluirlos siempre que sea posible.