El marketing digital es una de las opciones más necesarias en el mundo empresarial, por eso, las empresas que necesitan marketing digital, deben informarse bien, por que el marketing digital solo es efectivo si se ejecuta correctamente. Veremos a continuación, todo lo que tienen que saber las empresas que necesitan marketing digital.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Antes de nada, las empresas que necesitan marketing digital, deben saber que es el propio marketing digital:
En términos generales, el marketing digital se refiere a todas las acciones de marketing emprendidas por una empresa o marca en el ámbito digital.
El marketing digital es toda estrategia de marca realizada en línea.
El marketing digital trasladó conceptos y estrategias que eran utilizadas en la publicidad convencional para adaptarlos a las nuevas formas de consumo que internet permitía.
Vale la pena insistir en que el marketing digital no sustituye las formas tradicionales de promoción, este vendría a ser un complemento del marketing tradicional.
Con la evolución tecnológica y la entrada en juego de importantes plataformas digitales, el marketing 2.0, como fue llamado en un principio, se ha ido diversificando y expandiendo su rango de acción y efectividad. Sin importar el entorno digital donde se desarrolle la estrategia el marketing digital debe estar orientado a:
- Aumentar la visibilidad y alcance de la marca
- Generar interacción y atraer nuevos clientes
- Generar una ventaja competitiva
- Determinar e identificar el público objetivo
- Aumentar la productividad y garantizar el retorno de la inversión
El social media marketing forma parte del marketing digital, pero no representa la totalidad de acciones que se ejecutan. El marketing de contenidos, por su parte, es uno de los aspectos más importantes que engloba el marketing digital, siendo la forma más efectiva para atraer usuarios a los diferentes nichos que pueden explotarse en la web.
Estrategias más populares para las empresas que necesitan marketing digital
Como hemos mencionado con anterioridad, el marketing digital comprende gran cantidad de acciones de forma online.
Muchas veces tiende a considerarse que el manejo de redes sociales es la única estrategia viable y, aunque nadie duda de su importancia, son muchas otras las opciones que puedes implementar para dar mayor alcance a tu marca.
Y, por supuesto, las empresas que necesitan marketing digital, también deben tener en cuenta el sector en el que se encuentran. Estas son algunas de las estrategias más conocidas y exitosas.
Optimización del website
Un sitio web es el punto más importante dentro del marketing digital, y debe ser el punto de llegada de todo el tráfico generado con otras acciones u estrategias.
A diferencia de otras plataformas, un sitio web es administrado 100% por la marca y todo el éxito o fracaso que tenga dependerá de la forma en cómo se ejecute.
Para esas marcas que venden algún tipo de producto o servicio, tener un sitio web o website bien optimizado es la única garantía para que esos usuarios que han logrado ser captados mantengan la interacción e interés en la marca.
Para las empresas que necesitan marketing digital deben saber que, si website tiene que ser estéticamente agradable, tener una interfaz muy fácil de entender, mostrar información clara y concisa, tener una velocidad de carga y respuesta óptima, además de disponer de un diseño que se adapte a los diferentes dispositivos.
Blog de contenidos
Un blog de contenido es el complemento perfecto para generar interacción y posicionamiento, con una correcta segmentación del público se tiene la información certera del contenido requerido para dicho segmento.
Generar interacción útil o de interés es la forma más útil y efectiva para lograr el mejor posicionamiento en motores de búsqueda.
Forma parte del marketing de contenidos y trabaja de forma conjunta con otras estrategias digitales que conforman un equilibrio perfecto en el momento de atraer y fidelizar nuevos clientes.
Redes sociales
En la actualidad, las redes sociales agrupan la mayor cantidad de usuarios activos en el mundo y son, indiscutiblemente, la estrategia de marketing digital más usada en nuestros días.
Están diseñadas para facilitar la comunicación entre la marca y sus seguidores, aumentando exponencialmente el tráfico hacia otras herramientas como el blog o sitio web.
La competencia en redes sociales es grande, el social media marketing por su parte logra generar la estrategia más adecuada para explotarlas y causar el impacto requerido para los objetivos de marca.
La relevancia del contenido que se suba a las redes sociales, y la forma en cómo se comunica la marca por esas vías serán dos aspectos que debes tener en cuenta si quieres tener mayor alcance, lograr destacar en redes sociales no es sencillo, pero tampoco imposible.
Puedes considerar llevar a cabo publicidad en redes sociales para tener mayor notoriedad.
Las empresas que necesitan marketing digital deben tener en cuenta, que las redes sociales no deben basarse en vender productos, su objetivo principal es crear una comunidad con un vínculo emocional hacia la marca, al fin y al cabo, serán esos seguidores fidelizados quienes se convertirán en los principales embajadores de tus productos o servicios.
SEO y SEM
Ambos términos suelen confundirse y, aunque cada uno tiene una función en particular, son un aliado a tener en cuenta en toda estrategia digital. Para salir de dudas vamos a definir a cada uno de ellos.
SEO (Search Engine Optimization):
Se refiere al posicionamiento natural en motores de búsqueda, una vez identificado el nicho de mercado, estas estrategias te permitirán aparecer en los primeros lugares de la búsqueda de Google en aquellas palabras relacionadas con la actividad de la marca.
La creación de contenido en blog y los sitios web optimizados serán fundamentales en la aplicación de esta estrategia.
SEM (Search Engine Marketing):
Por su parte las estrategias SEM se refieren al posicionamiento en motores de búsqueda por medio de acciones publicitarias financiadas para visibilizar mucho más los productos y servicios.
Email marketing
El correo electrónico sigue siendo una poderosa arma para llegar a millones de personas, si se ejecuta de forma correcta, evitando ser intrusivos, puede generar resultados inmediatos si buscas dar a conocer productos o servicios, generando tráfico e, incluso, concretando una acción de compra de forma inmediata.
Puedes crear comunicaciones por email con cierta regularidad donde mantengas al tanto a tus posibles clientes de las nuevas ofertas que la marca trae consigo. Se apela a la emocionalidad y darle importancia a la opinión de los usuarios.
Publicidad en redes sociales
Si existe una información sumamente relevante para tus clientes potenciales, una publicidad de pago es una opción increíble a tener en cuenta.
Cada plataforma tiene una propia versión de ella, y cada una muestra resultados eficientes cuando buscamos explotar nuestra visibilidad, al fin y al cabo, es su forma de financiarse.
Puedes generar publicaciones en redes sociales y pagar alguno de los paquetes que ofrecen aplicaciones como Facebook o Instagram para aumentar el alcance.
Una vez visto que es el marketing digital y todas las cualidades que las empresas que necesitan marketing digital deben saber, hablaremos de las mejores agencias para ayudar a estas empresas.
Comunicare como agencia que ayuda a las empresas que necesitan marketing digital
Somos una agencia de marketing digital 360º que cuenta con más de 10 años de experiencia. Nos encargamos de aumentar y mejorar el posicionamiento de tu empresa en el mercado.
El equipo que conforma Comunicare son profesionales de la comunicación cuya misión es garantizar buenos resultados a aquellos clientes que depositan su confianza en nosotros.
Comunicare se encuentra físicamente en Madrid, pero nuestros servicios llegan a todos los rincones del mundo, pues disponemos de las herramientas necesarias para desempeñar nuestro trabajo de forma online.
Los buenos resultados y la evolución en el sector han dado lugar a situarnos a día de hoy como una de las agencias mejor reconocidas en el mercado. Trabajamos día a día en mejorar nuestros servicios siempre escuchando al cliente.
Servicios que ofrece Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital con una amplia oferta de servicios adecuada a cada cliente, nosotros primero escuchamos al cliente y luego ofrecemos. Tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada empresa consiguiendo así resultados óptimos.
La variedad de nuestros servicios hace posible que se puedan combinar consiguiendo de esta manera estrategias, posicionamientos y creaciones de contenido de calidad y coherentes unas con otras.
Algunos de los servicios que ofrecemos en Comunicare son posicionamiento, analítica web, community manager, marketing digital, estrategia de buscadores, generador de contenidos, consultoría y compra de medios.
Como agencia de marketing que lleva asentada en el mercado 10 años, la experiencia nos dice que el jefe es el cliente, es decir, nuestro éxito se debe a la atención necesaria que hemos prestado a las necesidades de nuestros clientes a lo largo de los años: escucharlos, poner solución a sus necesidades y posicionar a las empresas donde desean estar genera en el cliente una sensación de compromiso y fidelidad.
Otras agencias para ayudar a las empresas que necesitan marketing digital
Triángulo
Triángulo es una agencia de marketing que se sitúa en Bilbao. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el mundo del marketing y de la publicidad. Tiene una gran variedad de servicios, algunos son publicidad, marketing online, diseño gráfico, diseño de páginas webs, social media, posicionamiento, etc.
En su portal web puedes encontrar un portfolio en el que se recogen algunos de los trabajos desarrollados por la empresa a lo largo de los años, además, indica el nombre del cliente para los que fueron realizados.
Madein: Media
Madein: Media es una agencia de marketing digital situada en Málaga. Los servicios que ofrece se centran tanto en el desarrollo de una empresa como en el marketing digital: SEO, Google Ads, social media, email marketing, web corporativa, app mobile, mantenimiento web, etc.
Tal y como se recoge en su portal web se identifican como una empresa en constante crecimiento, además asocian su evolución con el lema “volar alto”.