En la actualidad existe una gran tendencia que provoca que las empresas que hagan marketing sanitario puedan ofrecer un mejor soporte al mundo sanitario, especialmente en el área de la atención al cliente.
Llevar a cabo una gestión y atención eficaz y de calidad de cara a los usuarios ayuda a que estos se conviertan en clientes fidelizados. Esta profesión tiene el objetivo de conocer y saber aplicar las técnicas que permitan incrementar el número de clientes, garantizando la calidad del servicio ofrecido desde el primer segundo.
Aunque durante mucho tiempo el marketing sanitario estuvo centrado básicamente en los profesionales sanitarios. Pero hoy en día, está más enfocado en la atención de los usuarios y en sus necesidades. Es decir, en la actualidad tiene mucho más importancia el beneficio final, el paciente, el verdadero protagonista en el mundo sanitario.
A continuación, te mostrare los cambios claves en el marketing sanitario que ha habido en los últimos años en el sector:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing sanitario que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing sanitario cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas que hagan marketing sanitario
NeoAttack
NeoAttack es la referencia para cualquiera en este sector. Se ha convertido en la mejor agencia de marketing de salud. Su estrategia es la atención personalizada sin importar la cantidad de clientes que tengan. Entre los servicios que ofrecen están: Google Shopping, Analítica Web, Social Media, Influencers, Community Manager, Diseño gráfico, Branding, Inbound Marketing, Posicionamiento Web, Linkbuilding, Auditoría SEO, Optimiza el rendimiento en buscadores, Diseño Web, Posicionamiento de Tiendas Online, Rediseño Web y Publicidad en AdWords.
GTO Europe
Esta agencia de marketing de salud está situada en Madrid y Barcelona, con 10 años de experiencia en marketing y publicidad online en el sector salud. Cuentan con oficinas en Nueva York, San Francisco y Londres, con más de 100 personas que les ayudan en estrategias de comunicación y publicidad online, con un enfoque especial en el en el sector Farmacéutico y Sanitario. GTO Europe es miembro de la AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud).
OH STRATEGY
OH STRATEGY es un equipo de nueve profesionales expertos y exitosos como agencia de marketing de salud. Crean contenidos médicos especializados para profesionales sanitarios o pacientes en cualquier soporte y canal. También ofrecen servicios de Social Media, Diseño y Desarrollo, Contenido, Presencia online y Formación. Sus oficinas están en Mataro, Barcelona.
¿Cuáles han sido las claves de los cambios en el marketing sanitario?
La evolución ha formado parte en todos los procesos desde el principio de la historia. Y en este ámbito, el marketing de la sanidad no iba a ser menos.
En la última década, hemos podido comprobar cómo se aprecian una series de cambio claves en el desarrollo del marketing sanitario. La aparición de las nuevas tecnologías, así como el cambio de la mentalidad de los clientes han formado parte de todo el proceso evolutivo.
Continuando con esto y analizando su evolución, hemos destacado las siguientes claves:
- En un primer momento, el marketing sanitario se centró en los profesionales del sector, luego en la administración y finalmente en la atención de las necesidades de los pacientes.
- La importancia de desarrollar servicios alrededor de los productos.
- Mayor implicación en los mensajes, así como en las diferentes acciones del marketing, ya que es necesario para así obtener la confianza de los consumidores.
- La apertura de otros canales de comunicación gracias a las nuevas tecnologías. Las aplicaciones móviles y las redes sociales son una de las claves más importante en la evolución.
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