Cuando nos preguntamos por las empresas que desarrollan mejor el marketing 3.0, no solo nos centramos en las redes sociales, ni el marketing digital, sino hablamos de otra estrategias que debemos implementar a nuestro modelo de negocio para que este continúe creciendo y no muera en la primera crisis que se nos presente.
El marketing 3.0 tiene una base social y ética, más enfocado en satisfacer las necesidades de los consumidores, plasmando unos valores y una responsabilidad en sus acciones, lo que nos ayuda a conectar con más fuerza antes a unos consumidores más exigentes y complejos.
Para resumir, el marketing 3.0 consiste en la evolución del marketing que surge a raíz de los cambios experimentados en la sociedad, los mercados y especialmente en los consumidores.
A continuación, te explicaremos las principales ventajas de aplicar el marketing 3.0 a tu empresa de manera sencilla y sin complicaciones:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing 3.0 que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing 3.0 cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas que desarrollan mejor el marketing 3.0
Spotify
Existen muchos servicios de música en streaming, pero lo que hace única a Spotify es que se centra en ayudar al usuario a descubrir contenidos nuevos. Y aquí, Spotify se ha esforzado en categorizar su música de maneras que ofrecen una experiencia de usuario totalmente nueva.
Nordstrom
Nordstrom usa una estrategia de retargeting muy asertiva, basada en los emails de respuesta a eventos y las campañas de anuncios de retargeting en redes sociales activados por cookies. El resultado es una serie de recordatorios que hacen que sea muy difícil seguir ignorando la compra que has dejado a medias.
GoPro
Una de las mayores claves de su éxito es un tipo de estrategia de marketing que facilita a los usuarios compartir contenidos fácilmente reconocibles. Por ejemplo, sus programas de edición crean vídeos con fotogramas de inicio y de fin muy característicos, lo que fomenta el reconocimiento de la marca.
Sephora
La marca de cosméticos Sephora cuenta con un programa de fidelización excelentemente diseñado y muy efectivo. El programa se llama «Beauty Insider» y divide a los clientes en tres niveles según su nivel de gasto anual: Beauty Insider (sin gasto mínimo), VIB (350 $) y VIB Rouge (1000 $). Las recompensas en los niveles más altos son extremadamente atractivas, por lo que resulta muy eficaz a la hora de incentivar las compras.
¿Cuáles son las principales ventajas del marketing 3.0?
Durante la trayectoria del profesor Kotler siempre ha tenido mucha insistencia en enfatizar los variados beneficios que se presentan a las empresas que adoptan estrategias focalizadas en el largo plazo.
En este caso, nos encontramos ante una estrategia de marketing denominada como Marketing 3.0, el cual el profesor asocia principalmente a las siguientes:
- Mayor economía de costos de publicidad, ya que la metodología del boca a boca de los clientes se está volviendo en tendencia y presentan mayor efectividad.
- Mejores condiciones de trabajo, con garantía de aumentos de productividad y reducción de gastos en entrenamiento formal, con trabajadores centrándose en los valores y objetivos de la empresa.
- Se muestra una mayor exposición de la misión, visión y valores que potencian la entrada en nuevos mercados, con natural aumento en las ventas.
- Y en consecuencia de lo nombrado anteriormente, esto ocasionara un incremento en el valor de la marca.
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