Si estás en busca de información sobre las empresas de publicidad en Internet, este es el sitio ideal para obtenerla y encontrar algunos ejemplos. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué servicios ofrece una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes.
Generalmente tiene un carácter independiente, puede ser un departamento o agencia interna que brinde un punto de vista externo al esfuerzo de vender los productos o servicios del cliente, o una firma externa. Una agencia también puede manejar promociones generales de estrategias de marketing y marca para sus clientes, que también pueden incluir ventas.
Los clientes típicos de las agencias de publicidad incluyen empresas y corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y agencias privadas. Se pueden contratar agencias para producir anuncios de televisión, anuncios de radio, publicidad en línea, publicidad fuera del hogar, marketing móvil y publicidad de RA, como parte de una campaña publicitaria.
Estas agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa o subcontratada, los servicios de:
- Marketing Digital
- Asesoramiento en marketing
- Asesoramiento en comunicación
- Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
- Planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios)
- Control de la evolución de la campaña
Tipos de agencia de publicidad
- Agencia de publicidad independiente
Es una empresa que no tiene dependencia estructural, organizativa o administrativa, es propiedad de una empresa, un grupo de empresas o un medio.
Su principal ventaja es su independencia de criterio profesional en su misión de asesoramiento. En este sentido, la forma de trabajo está constantemente adaptándose a la nueva era y así, a la modalidad de trabajo independiente o remoto.
- Agencia de publicidad dependiente
Está organizada como una empresa independiente, pero sus estatutos o contratos revelan que en realidad dependen de otra empresa a la que deben trato comercial preferencial.
A este tipo de agencia también se las denomina «cautiva», puede actuar en el mercado de dos maneras: abiertamente proclamando su situación de dependiente o encubiertamente, ocultando esa condición.
- Departamento de publicidad en la empresa
Hay casos en que las empresas deciden manejar por sí mismas la comunicación publicitaria. Para ello crean su propia agencia como departamento interno en la organización. La agencia interna normalmente se encarga solo de la creación y producción de los mensajes y piezas de comunicación, tanto interna como externa.
Su principal ventaja es poder manejar la comunicación en forma directa.
Sus desventajas, además de las ya mencionadas para las Agencias Dependientes, se le suma la dificultad para evaluar sus resultados y la rigidez que representa para el anunciante, la posibilidad de cambiar de agencia.
Tipos de publicidad
Aunque una agencia de publicidad se encarga de la planificación estratégica que se realizara para la empresa solicitante. Existen algunos tipos de publicidad en los que se acoge esta estrategia, normalmente suelen ser los siguientes:
- Publicidad de marca: Este tipo de publicidad se centra en el desarrollo para la recordación únicamente de la marca, dejando de lado sus productos y enfocándose en su filosofía o mercado objetivo.
- Publicidad local: Se realiza una estrategia a nivel geográfico y se centra en aumentar el tráfico local hacia la empresa. Fortalece los aspectos y beneficios que posee la entidad en el sector que se esta atacando para que los usuarios puedan vincularlo la marca con el sector donde se encuentran.
- Publicidad de respuesta directa: Es una estrategia mucho más agresiva que las anteriores y busca una respuesta inmediata del cliente. Se suelen utilizar medios de comunicación masivos para aumentar la posibilidad de retención y conversión.
- Publicidad de negocio a negocio: También llamado business to business. Esta es una estrategia de un negocio a otro y se enfoca comúnmente en publicaciones o revistas de productos. Suelen incluir mensajes dirigidos a empresas del mismo nicho de mercado que distribuyen productos o son compradores industriales.
- Publicidad en línea: Esta estrategia se centra la conversión a través de medios electrónicos. Es utilizada por agencias digitales como apoyo de los anteriores tipos de publicidad. Normalmente se centra en obtener una reputación y presencia en línea. Se suelen utilizar métodos como sitios web, remarketing, email-marketing, social media, posicionamiento en buscadores, entre muchos otros.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?
La agencia de publicidad se dedica básicamente a crear, ejecutar y distribuir una campaña publicitaria, mientras que el trabajo de una agencia de marketing empieza mucho antes.
Se dedica a crear la estrategia como un todo, comienza descubriendo quién es el cliente ideal y creando la buyer persona, determinando un lenguaje de comunicación y segmentando el público para que la agencia de publicidad pueda hacer un buen trabajo.
Después, es la agencia de marketing quien hace el acompañamiento y el análisis de los datos y determina el camino a seguir de la campaña de acuerdo con los resultados.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios adaptados a Empresas de Publicidad.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
Empresas publicidad en Internet
Duoncreative
Es una agencia situada en Valdemoro (Madrid) que ofrece servicios de:
- Consultoría de Marketing
- Diseño Web
- Posicionamiento SEO
Av/ Mar Mediterráneo, 89
Valdemoro (Madrid) C.P 28341
Publicidad y diseño
“El mejor diseño gráfico en Toledo«
¿Buscas una estrategia publicitaria adecuada para conseguir más clientes potenciales para tu empresa? Si es así, Publicidad y Diseño es lo que necesitas. Te ayudamos a desarrollar el plan adecuado para su empresa, ya que ofrecemos servicios de publicidad a empresas de diferentes sectores, dando un enfoque individualizado según sus necesidades comerciales. Nos encontrarás en Seseña Nuevo, pero también trabajamos con empresas de otras localidades y ciudades.
Nuestro equipo de profesionales es la principal razón de nuestro negocio, ya que cada uno de ellos está especializado en marketing y están al día en nuevas tecnologías y tendencias publicitarias. Estamos formados por especialistas en marketing, diseñadores gráficos, comercializadores digitales y desarrolladores de contenidos. Están preparados para ofrecerte una gama de servicios que lleven a tu empresa a destacar entre otras, contando en todo momento con tu opinión y tu decisión final.”
Thankium
Nacieron el 20 de octubre de 2011 en un coworking de la zona de Castellana, el centro financiero de Madrid. Desde junio de 2014 son socios de una gran empresa tecnológica.
“No hace falta ser el más grande para hacer el mejor trabajo. Parte de nosotros todavía piensa en papel, radio y televisión. Sí, como a las grandes. Pero con otros tipos de premios: tus resultados.
No somos una agencia de publicidad convencional. Nosotros no vendemos productos ni servicios, damos alma a sus marcas.”
Convierten conceptos creativos en desarrollos innovadores, experiencias digitales únicas que transmitirán tu mensaje a los mercados de manera natural.
AJA Publicidad
“Tener una estrategia de marketing es imprescindible para que tu negocio crezca. Dinos cuáles son tus objetivos, qué servicios o productos ofreces, y nos pondremos a trabajar para conseguirlos.
Nuestro equipo analizará tus virtudes y defectos, apoyándonos en los primeros y buscando soluciones para los segundos. Te contaremos qué hace tu competencia y cómo puedes diferenciarte de ella. Trazaremos una hoja de ruta que te permitirá ver resultados en los plazos que establezcamos.”
Son una agencia de publicidad especializada en Marketing Digital y Multicanal. Desarrollan estrategias de comunicación de principio a fin.
Grupotres
Agencia de Publicidad, Marketing y Comunicación, con más de 30 años de experiencia en el sector. Su constante evolución ha permitido ofrecer a los clientes los beneficios que aporta una gran agencia (profesionalidad, múltiples servicios y calidad), manteniendo las ventajas de una agencia local (mayor rapidez, menores costes y cercanía con los clientes).
Desde hace 30 años, el objetivo de GrupoTres ha sido dar respuesta a las necesidades reales que el mercado plantea a nuestros clientes. Es por ello, que cada proyecto se estudia y trabaja de forma única, funcional y práctica, primando los intereses del cliente.