En los tiempos que corren, todo lo digital es de gran importancia para amoldarse a las novedades que existen. Las agencias de marketing digital nos ayudan a ello. Si necesitas encontrar la mejor para tu restaurante, has encontrado el sitio indicado.
Índice de contenidos
El marketing digital
El marketing digital establece estrategias que se aplicaban en los medios tradicionales a los medios digitales. Todas las características de los medios antes mencionados son tomadas y puestas en el mundo online.
Anuncios invasivos, lanzamientos de productos a todo el público o publicidad que se repite a cualquier hora son ahora sustituidos por otros que responden mejor a una intención de compra, que acompañan al consumidor final en todas sus etapas de decisión y generan confianza a un público específico.
Principales atributos del marketing digital
El principal es que el marketing digital es personalizado, medible y escalable, nos permite una planeación ajustada a nuestro cliente objetivo. Con constantes actualizaciones vamos conociendo sus preferencias, hábitos y posibilidades de compra.
Esto nos permite estar en el momento indicado ofreciendo lo que está buscando en ese momento preciso. Con esto logramos generar un mayor factor de conversión que en el mundo offline.
Otro factor es que el marketing digital es de gran alcance. Con un presupuesto menor al que se usaría en el marketing tradicional podemos llegar a una audiencia enorme. Segmentar en post patrocinados, publicaciones en Facebook o posicionamiento web. Esto nos permite definir mejor nuestras inversiones, y, por consiguiente, las conversiones (que no deben ser solamente ventas) son altas.
Esto no significa que llegar a tanta gente es el objetivo final. La propuesta debe ser llegar a una audiencia de gran número, pero de forma eficiente. Una estrategia de marketing digital debe ser integral y medible, ir con pasos firmes apuntando a crear experiencias, crear contenido de utilidad y estar activos junto a nuestros consumidores.
Entonces, el marketing digital se debe basar en una estrategia que abarque todas las plazas disponibles y “atacar” de manera efectiva. Post de interés en las redes sociales, reputación de marca en los motores de búsqueda y mensajes de correo electrónico oportunos son ejemplos de un plan efectivo y ganador.
¿Qué hace una agencia digital?
Al mismo tiempo que construye un vínculo de la marca con los clientes y potenciales consumidores en el ambiente online, la empresa busca monitorear los resultados e interacciones para luego, asegurar la mejora de la performance de su empresa.
Así, a partir de esa evaluación, algunas decisiones son tomadas considerando las estrategias exitosas y formas de optimizarlas aún más, verificando cuáles acciones no fueron tan adecuadas y ponderando la necesidad de crear nuevas estrategias para el crecimiento del negocio.
Sobre las estrategias, una agencia digital está preparada para ofrecer metodologías y soluciones mucho más acordes con las necesidades del mercado actual. También proporciona estrategias que resulten en mejores condiciones para hacer negocios y destacarse en el medio virtual.
El panorama de la web es variable, de esa forma, lo que hoy es tendencia, mañana puede transformarse en obsoleto. Por eso es tan importante que se cuente con personal capacitado y orientado para ofrecer las mejores soluciones en marketing digital para tu empresa.
¿Cuáles son las funciones de una agencia digital?
La agencia digital sirve como intermediaria y tiene como objetivo solucionar las demandas de los clientes que la buscan como forma de generar mejores resultados a través de la web. El foco de las agencias digitales puede variar, eso porque existen diferentes campos de acción.
La gestión en la web también es una de las funciones de agencias digitales. Muchas empresas cuentan con una perfecta vida online que incluye sitio, tienda virtual, blog, aplicaciones, perfiles en redes sociales y otros recursos online disponibles. Todo eso requiere un alto grado de gestión, generalmente disponible por una agencia digital.
Cabe destacar que una agencia digital ofrece estos servicios, pero, muchas veces, el foco difiere. De esta manera se genera la diferencia entre una y otra organización.
Cómo te ayuda disponer de un plan de marketing de restaurante sólido
Hay muchos restaurantes que nunca han realizado estrategias de marketing y sin embarco han sido el lugar preferido de sus clientes durante décadas.
Este tipo de negocios se basan en el poder del boca a boca, una de las herramientas de marketing más útiles, si no la más útil.
La transmisión de información de uno a otro es fantástica, pero cuando se trata de ampliar un restaurante o reabrir después de meses de cierre, debes confiar en algo más que en la posibilidad de que un cliente le encante tu comida y se lo cuente a sus amigos.
El cliente como elemento central de la estrategia de marketing
Hoy en día, los clientes de los restaurantes se caracterizan por disponer de una gran oferta a su alcance, mucha información sobre la misma y unas necesidades y expectativas muy altas en relación con lo que le tiene que ofrecer el restaurante.
Ya no se trata únicamente de cocinar unos platos de calidad, sino que también el servicio, la atención y todos los detalles, entre ellos la decoración, han de ser excelentes y enfocados a un objetivo común: lograr la plena satisfacción del cliente y ofrecerle una experiencia sobresaliente.
Por lo tanto, la atención al cliente, el servicio, la información sobre los platos, la presentación de la carta, las recomendaciones o los pequeños detalles, como una felicitación por su cumpleaños o, simplemente, acordarnos de cuál es su plato o bebida favorita pueden ser las acciones de marketing más efectivas y eficaces.
Agencias de marketing digital para restaurantes
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca/empresa gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
Nuestra empresa proporciona múltiples servicios útiles para conseguir un buen posicionamiento de tu restaurante, así como también útiles para la realización de estrategias que beneficien al proyecto.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Email: [email protected]
SEOCOM
En SEOCOM cuentan con el know-how necesario para alcanzar los objetivos de tu empresa, y te ayudan a establecer una estrategia orientada a la captación de tráfico orgánico, sin olvidar que el principal objetivo es aumentar la conversión.
Los más de 20 años de experiencia que tienen en el sector SEO, enfocándose en los resultados, les han permitido determinar la necesidad de situar al cliente en el epicentro de las decisiones, en todo momento y a cada paso.
Contacta con el equipo de consultores especializados en SEO para saber por qué se diferencian de otras agencias SEO y cómo lo van a hacer para hacer crecer tu negocio obteniendo los mejores resultados.
Chefdigital
ChefDigital nace de la pasión por el mundo digital, el marketing y la gastronomía.
Un equipo joven en constante formación con ganas de cambiar los estereotipos en la gastronomía, motivados por la creatividad y la innovación, y con un objetivo muy claro, solucionar los problemas de tu restaurante para llamar la atención de tus comensales y convertirlos en fieles a tu marca.
“Disfrutamos con nuestro trabajo en la «cocina digital» y queremos que tu también disfrutes de tu negocio. Deja que nuestros chefs digitales gestionen el marketing y el branding de tu restaurante.
Sacaremos el máximo rendimiento a tu marca desarrollando una estrategia personalizada para que captes nuevos comensales y fidelices a los actuales.”
Foodieplans
Son una agencia digital especializada en crear estrategias tan únicas como tu marca, potenciando tus fortalezas y logrando que la audiencia se enamore de ti.
Cuentan con servicios como:
- Gestión de redes sociales: Repercusión y visibilidad con la gestión diaria de Instagram y Facebook
- Diseño de páginas webs
- Fotografía
- Publicidad en medios: Campañas de publicidad en prensa, radio y TV
Dirección
Av. de Pío XII 61
Email: [email protected]
WEKOOK
En WEKOOK son un equipo de profesionales que unen la pasión por el Marketing y por la hostelería, alimentación y turismo. Les encanta sentarse en un buen restaurante a disfrutar de sus deliciosos platos al tiempo que piensan en ideas estratégicas para los clientes.
“Nos consideramos KOOK Lovers, chef de Marketing a vuestro servicio para cocinar vuestras ideas o proyectos con mas pimienta que sal, pues no queremos dejar indiferente a nadie.
Apostamos por especializar nuestra agencia de marketing integral en marketing gastronómico porque ¡nos encanta! y porque creemos que podemos hacer las cosas diferentes en este sector y ayudar a empresas como la tuya a construir una marca que enamore y conquiste a tus clientes.
Nos consideramos habitantes del mundo. La cocina central de nuestra agencia de marketing se encuentra en España y ya contamos con pequeños obradores en lugares con encanto como Argentina, Colombia y El Salvador.”
Si tienes cualquier pregunta o simplemente quieres saber mas sobre lo que hacen, contáctales por e-mail a [email protected] , a través de sus redes sociales o si lo prefieres, reserva una mesa con ellos y comentaréis tu proyecto de manera personalizada.