Uno de los objetivos que tienen las empresas de marketing digital leads es obtener datos de los usuarios, llamados registros para así posteriormente intentar convertirlos en clientes fidelizados. Este tipo de estrategia se llama leads y puede ser una herramienta de gran utilidad si se usa correctamente.
Antes de meternos con formalidades, deberemos conocer el concepto de lead. Un lead es un registro de un usuario que entra dentro de una landing page o web entregando ciertos datos solicitados por el sitio web. Posteriormente el usuario debe buscar para así obtener un beneficio concreto: contenido con información valiosa, servicio, oferta o detalles de un producto o servicio en concreto que muestra la marca.
Los datos que son facilitados por el usuario son de gran valor para la marca, puesto que forman a ser parte de los datos con los cuales podremos interactuar con el usuario y persuadirlo para que realice una conversión y llegue a ser un cliente fidelizado.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing digital leads
Lead Marketing Digital
Crean, desarrollan y gestionan todo aquello que esté relacionado con la dimensión digital de la empresa, adaptando las herramientas y acciones necesarias con el objetivo de digitalizar tu marca a través del Marketing Digital.
En LEAD disfrutan ayudando a crecer a sus clientes. Son un equipo con una gran implicación cuyo objetivo es ayudar en el desarrollo del marketing y comunicación de muchas empresas de diversos sectores con gran reconocimiento, así como las que son de reciente creación.
Wanaleads
Basan sus estrategias de Marketing Online en la metodología de Inbound Marketing, con la que podrás llamar la atención de tus clientes potenciales creando contenidos diseñados para abordar sus problemas y necesidades, atrayendo de esta manera prospectos calificados, generando confianza y credibilidad para tu empresa, y finalmente, ventas y crecimiento para tu negocio.
Lemon Digital
Han desarrollado su propia fórmula Lemon de Marketing Digital y pretenden ayudar a las empresas como la tuya a enfrentar los continuos y desafiantes cambios en las plataformas digitales para conectar tus productos y servicios con tus clientes.
Optimizan cada proyecto de diseño hacia la conversión, y no sólo en términos gráficos, cuidan cada aspecto del diseño: Código, UX experiencia de usuario, llamadas a la acción, redacción de textos, velocidad de carga e interfaz.
¿Por qué son tan importantes los leads para una marca?
Como ya hemos comentado anteriormente, un lead es la persona que está interesada en tu marca y que tiene la posibilidad de convertirse en un cliente potencial, a pesar de que quizá todavía no se encuentre en el punto en el que le interese nuestros productos o servicios.
Por ese motivo, los expertos afirman que los leads son la base de una estrategia de inbound marketing. Dicha estrategia que, poco a poco, tenemos que convencer al cliente de que nuestros productos o servicios son interesantes y eficaces para cubrir sus necesidades y curiosidades. Y por supuesto, todas las estrategias relacionadas con los leads tienen como objetivo conseguir clientes, aunque para ello necesitamos recorrer un camino un poco más largo de lo habitual.
Para conseguirlo debemos atraer tráfico hacia nuestros contenidos y luego usamos ofertas de contenido. Consiste en un incentivo que emplearemos de cebo para que los usuarios obtengan un pdf descargable, acceso a contenido exclusivo, etc. Si a ellos les convencen, serán leads cualificados.
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