Una red de comunicación es un conjunto de canales y medios que se utilizan con el fin de transmitir una determinada información de un punto a otro. Y es que, cada vez más se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas empresas en el mundo del marketing social.
Las empresas de marketing digital en Gibraltar pueden utilizar una red de comunicación eficaz para promocionar productos y servicios. Todo ello, a través de diferentes canales digitales como correo electrónico, redes sociales, anuncios online, entre otros. En otras palabras, estas empresas de marketing digital en Gibraltar han reconocido la importancia de la red de comunicación en el marketing social. Y es por ello, que están haciendo uso de diferentes canales para promover mensajes sociales positivos. Así como, aumentar la conciencia sobre temas importantes.
Muchas de las empresas de marketing digital en Gibraltar piensan que el marketing social es hacer campañas en las redes sociales, pero esa es una idea errónea. Pero si ahora tienes dudas sobre este nuevo concepto y como puede ser de beneficio para cualquier empresa que lo lleva a cabo.
Pero ¿a qué nos referimos con el concepto de marketing social? Bien pues, el marketing social consiste en los esfuerzos que realiza la empresa para modificar el comportamiento público hacia uno más deseable por la sociedad. Un claro ejemplo son las campañas de «si bebes no conduzcas» o «ponte el cinturón, salva una vida».
A lo largo de este post, irás descubriendo datos y conceptos relevantes sobre la red de comunicación, su importancia en el marketing social. Así como, las empresas de marketing digital aplican esta estrategia en sus campañas. No nos olvidaremos de dejarte algunas recomendaciones de agencias para desarrollar tus proyectos.
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Índice de contenidos
La red de comunicación como pieza clave en las estrategias
El concepto de red de comunicación hace alusión al conjunto de canales y medios que se utilizan para comunicar un mensaje a la audiencia objetivo. Dentro de una red de comunicación hay infinitud de canales por los cuales transmitir esa información. Aunque los más destacados son los email y las redes sociales.
Una red de comunicación adquiere especial importancia cuando se trata de marketing social. Pues esta red va a permitir a las empresas llegar a audiencias específicas. Y, por ende, utilizar diferentes medios para transmitir mensajes determinados y crear concienciación sobre temas sociales especiales.
Al fin y al cabo, una red de comunicación bien estructurada y coordinada puede ayudar a maximizar el alcance y la eficiencia de las campañas de marketing social. Luego, va a permitir que las empresas de marketing en Gibraltar lleguen a generar un impacto social mucho más amplio.
Las empresas de marketing digital en Gibraltar han reconocido también la importancia de contar con una red de comunicación en el marketing social. Y es así, como cada vez, se van produciendo avances y cambios respecto a temas sociales.
Además, las empresas de marketing en Gibraltar también utilizan la red de comunicación para establecer relaciones fuertes y duraderas con los clientes. Por consiguiente, se crea una comunidad que comparte valores y objetivos similares. De esta forma, se puede crear una base de clientes fieles que apoyen las estrategias sociales y promuevan marcas de manera efectiva.
Características de una red de comunicación en el marketing social
Dentro de todas las características que se asocian al concepto de red de comunicación destacan cuatro: la bidireccionalidad, la interactividad, la transparencia y la inmediatez.
La bidireccionalidad se refiere a la capacidad de la red de comunicación para ir en ambas direcciones. Es decir, no sólo la marca envía el mensaje de su estrategia a una audiencia. Sino que también la audiencia tiene el cometido de proporcionar feedback a la marca. Así pues, la comunicación es más efectiva y ayuda a establecer una relación más fuerte de marca – audiencia.
En cuanto a la interactividad se hace referencia a la capacidad de la audiencia para participar activamente en la red de comunicación. Esta característica que tiene toda red de comunicación está relacionada con la bidireccionalidad. Pues, dentro de la interactividad se incluyen acciones de feedback en redes sociales, participación en encuestas, etc.
Con relación a la transparencia, en una red de comunicación lo más importante es la claridad en el mensaje. De este modo, si la información comunicada es clara y honesta se producirá confianza. Y, por consiguiente, una estrecha relación con la audiencia.
Por última, pero no menos importante se encuentra la inmediatez. Ésta se refiere a la capacidad de la comunicación para que se dé de manera instantánea casi. La red de comunicación en el marketing social permite a la marca comunicarse rápidamente con la audiencia. E incluso realizar cambios en la estrategia en tiempo real si se estima oportuno.
Al fin y al cabo, cualquier red de comunicación bien utilizada es una herramienta esencial para toda marca que busque llegar a su audiencia. Utilizando las redes de comunicación que sean necesarias, la marca puede establecer una relación más fuerte con su audiencia. Pues, va a conseguir comunicarse de manera bidireccional, interactiva, transparente y rápida.
Estrategias de marketing social dentro de una red de comunicación
El marketing social es un técnica de marketing que se enfoca en promover causas sociales o de bienestar público. Las empresas de marketing digital en Gibraltar que hacen uso de este tipo de marketing lo hacen a través de publicidades online, redes sociales, email marketing, entre otras.
La implementación del marketing social dentro de una red de comunicación puede ser una manera muy efectiva de logar un mayor alcance. Así como, efectividad en la difusión del mensaje.
Los objetivos del marketing social son cambiar formas de pensar, hábitos de consumo y comportamiento. Y, especialmente, generar nuevas actitudes promovidas por un cambio social. Esto no significa que nos estén manipulando, sino que están luchando para que la sociedad viva mejor. Así como, que se produzcan avances hacia un cambio sostenible.
Redes sociales como estrategia de marketing social en una red de comunicación
Como parte de la estrategia de marketing social en una red de comunicación, las redes sociales son una herramienta fantástica. Pues a través de ellas puedes llegar a tu audiencia de una manera casi inmediata. Las redes sociales son una plataforma ideal para aumentar la conexión con tu público en las campañas de marketing social.
Tal puede llegar a ser la magnitud que se puede crear una red de comunicación interactiva notable. Lo que va a permitir a los usuarios y seguidores dar feedback a la marca. Generando así mayor empatía y compromiso con la causa promovida.
A su vez, en toda estrategia de marketing social en una red de comunicación, es esencial definir el público objetivo. Para así, adaptar el contenido a las necesidades de este segmento. Así mismo, es importante establecer un objetivo claro en cada campaña solidaria e impulsar la adopción de hábitos responsable.
¿Cuál es la diferencia entre el marketing social y el marketing con causa?
Aunque las empresas suelen confundirlos ya que suenan a lo mismo, en realidad nos encontramos antes dos conceptos muy diferentes. Bien es verdad, que ambas son herramientas de marketing que se enfocan en promover causas sociales dentro de una red de comunicación. Sin embargo, existen diferencias entre ellas.
El marketing social no busca un beneficio económico, aunque casi lo habrá como consecuencia de mejorar un comportamiento social. Un ejemplo de ello sería las campañas que se llevan a cabo contra el tabaco. Aunque no buscan vender más, el objetivo de esto es ahorrar más en sanidad.
Básicamente, el objetivo del marketing social reside en crear concienciación. Así como, motivar al público a tomar medidas para mejorar la situación en cuanto a un problema social concreto.
El marketing con causa se centra principalmente en la búsqueda de retorno de la inversión mediante la promoción de acciones sociales en un ámbito determinado. Un ejemplo sencillo sería si una marca lleva a cabo una colaboración con una ONG, sería una asociación positiva y probablemente persiga ganar visibilidad a la causa y a ambas partes.
En el contexto de una red de comunicación, ambas estrategias pueden ser efectivas para promover la causa social. O además incluso, alcanzar el bienestar público deseado. Sin embargo, la diferencia entre ellas radica en el objetivo que persiguen y la forma en la que lo consiguen. Mientras que el marketing social busca crear cambios a largo plazo en la sociedad, el marketing con causa se enfoca en fortaleces la imagen de marca.
Comunicare, tu agencia para desarrollar una red de comunicación exitosa
En Comunicare, somos una empresa especializada en el marketing digital 360, comunicación y publicidad. Nuestra sede se encuentra en la capital, pero damos cobertura a clientes alrededor de toda España. En nuestra web podrás encontrar todos los casos de éxito. Así como, marcas con las que hemos colaborado. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nuestro equipo de profesionales tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas para cada cliente. Así, entre todos podemos crear una red de comunicación óptima entre marca y audiencia. A su vez, tenemos como principal propósito aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales. Así como, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
En la agencia ponemos el foco en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Es por ello por lo que contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado. Además, de con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.
Desde Comunicare, queremos ayudarte a crear una red de comunicación exitosa en tu estrategia de marketing. Por ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios con los últimos conocimientos en la materia.
Servicios ofrecidos por Comunicare:
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores). Podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas. Y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing. Sin embargo, muchas veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa.
La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor. Para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing digital en Gibraltar
Digital Agency, agencia de marketing digital
Sus sitios web utilizan la plataforma WordPress, es decir, HTML5 y CSS. A su vez, agregan botones para compartir tu sitio en las redes sociales. Como, por ejemplo, Facebook, Twitter, Google +, etc. Por otro lado, ofrecen una gama de campañas continuas con las que impulsar y estabilizar el ranking orgánico que alcances en los principales motores de búsqueda como Google o Bing.
VISU.AL GIBRALTAR, expertos en crear tu red de comunicación
Visu.al Gibraltar es una agencia especialista en “Digital Brand Wayfinding”. Esta forma de trabajo ha permitido a las empresas que las marcas naveguen y consigan resultados factibles en un mundo cambiante, sobresaturado, social e hiperconectado.
La agencia tiene estructurada una red de comunicación en la que proporciona a las marcas el insight, para crear audiencias valiosas. El know-how, de tal forma, que consigan atraer audiencia y, por ende, poder medir los resultados y el impacto. Y por último, el know.when, para crear los resultados de mercado deseados con una audiencia de interés. Y a través de medios propios, pagados y ganados.
Es hora de abordar los modelos de agencia ineficaces y anticuados basados en la autopreservación o la falta de transparencia. Así como en la creencia de que «cuanto más a lo grande, mejor». Es hora de poner en práctica algo de lo que a nosotros nos gusta llamar “A Better Way”. Nos centramos en los resultados positivos de la marca en un entorno competitivo. Es hora de divergir, de desafiar el statu quo, de reescribir los modelos de agencia actuales y de probar otros nuevos manteniendo siempre los «Ojos bien abiertos».
SEO Flow Marketing, agencia que debes conocer
La agencia de Flow Marketing tiene como misión convertir cada gasto es una oportunidad de inversión de marketing digital. En la empresa son un equipo de profesionales de SEO con amplia experiencia en diferentes sectores. Gracias a esta cualificación, podrán ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing.
La experiencia que han adquirido a lo largo de los años, ha hecho que pueden integrarse a la perfección con cada uno de los clientes. Convirtiéndose en una sinergia entre equipo y cliente. Esta agencia es capaz de actuar tanto como departamento de marketing integrado en tu negocio. O si lo prefieres como una extensión de gran valor.
En definitiva, una red de comunicación realmente bien estructurada y coordinada es fundamental para el desarrollo de estrategias de marketing social llevadas por empresas de marketing digital en Gibraltar. Al utilizar eficazmente las herramientas que hay a disposición, estas empresas pueden contribuir significativamente al bienestar social. Mientras se posicionan como líderes en su campo. Y a su vez, desarrollan aspectos de concienciación social.
Si te ha resultado interesante la información proporcionada por Comunicare a lo largo de esta artículo. No dudes en consultar nuestro blog de marketing y comunicación. Allí podrás encontrar multitud de datos relevantes. ¿A qué esperas? Visita nuestro sitio web para más contenidos. ¡Te esperamos!