Muchos pequeños negocios del potencial de las empresas líderes en planes de marketing, ya que bien desarrollado puede convertirse en un arma muy valiosa. Y es que estas empresas se lanzan en muchas ocasiones a la publicidad sin tener clara su estrategia de marketing o con un plan poco concreto.
El plan de marketing es una herramienta vital y necesaria para toda empresa del siglo XXI. En la actualidad nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos.
Un plan de marketing se puede definir como la elaboración de un documento escrito que está compuesto por la descripción de la situación actual, el análisis de dicha situación, el establecimiento de objetivos de marketing y la definición de las estrategias de marketing.
A continuación, te mostraremos las pistas necesarias para llevar a cabo un plan de marketing efectivo:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing y elaboración de planes que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing y elaboración de planes cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas líderes en planes de marketing
Mglobal Marketing
Para Mglobal es relevante ante un mercado tan competitivo y global como el actual hacer llegar a sus clientes la importancia que tiene el disponer de un análisis correcto de la situación de la empresa, la fijación de objetivos, la definición de las estrategias y la medición de resultados de Marketing.
Su objetivo estará centrado en conseguir un ahorro en los costes a través del estudio de procesos y adaptándose a la situación de cada organización.
Agencia Reinicia
Se definirá la estrategia a seguir por la empresa y las acciones necesarias a realizar durante el año para obtener los objetivos deseados, controlando de forma constante su correcta ejecución y los resultados realmente obtenidos
Planes Digitales
Son expertos en la implantación de estrategias de lanzamiento y crecimiento de negocios en entornos digitales, plataformas y campañas de marketing online.
¿Cómo elaborar correctamente un plan de marketing?
Como ya hemos comentado el plan de marketing es un documento organizado y estructurado en el que se define los objetivos comerciales a conseguir en un periodo determinado. A continuación, te explicaremos brevemente cada etapa de este:
1. Análisis de la situación
Deberemos realizar un análisis de los aspectos externos e internos de la empresa. Respecto a los aspectos externos, nos centraremos en la competencia, el mercado y los clientes actuales. Y los aspectos internos son la estructura de la empresa, sus recursos económicos y humanos.
2. Definición de objetivos y estrategias
Este es el paso más importante para que la estrategia tenga éxito. De esta definición dependerá las estrategias, tácticas y elementos de medición. Para definir correctamente los objetivos, estos deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados de tiempo).
3. Definición y planificación de acciones
A continuación, debemos marcas nuestra estrategia en base a los objetivos marcados, que podrá servirnos también para corregir y potenciar los datos que hemos extraído con nuestro análisis DAFO. Una vez planificadas, debemos poner en marcha nuestro calendario donde situaremos el orden y el momento de cada una de las acciones.
4. Presupuesto
Seleccionadas y planificadas las acciones debemos elaborar el presupuesto que establezcan los recursos económicos y humanos necesarios para llevar a cabo la estrategia.
5. Comprobación de resultados
Como hemos comentado, los objetivos deben ser medibles para así, poder detectar posibles fallos y desviaciones y reaccionar a tiempo para aplicar medidas correctoras que nos aseguren la consecución de los objetivos.
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