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Digital marketing expert in Santa Coloma de Gramanet
Los desafíos a los que se tienen que enfrentar actualmente las empresas son muy diferentes a los de hace solo unos pocos años. La globalización, la digitalización y los cambios de hábitos de los consumidores hacen que muchas estén pasando por serios problemas para sobrevivir.
Sin embargo, una época de desafíos suele tener también su componente de oportunidad. Para poder aprovechar estas, las empresas están contando cada vez más con la figura del experto en marketing digital en Santa Coloma de Gramanet, ya que son los profesionales perfectos para convertir esos desafíos en oportunidades. .
De manera muy resumida, se puede decir que el marketing digital ha sido la respuesta de esta disciplina a la irrupción de las nuevas tecnologías de la información. A pesar de su relativa juventud, esta modalidad de marketing ha demostrado ser muy efectiva para mejorar la situación de las empresas y ayudarlas a crecer.
Una de las consecuencias de los avances tecnológicos ha sido la aparición de nuevas herramientas a disposición del experto en marketing digital. Con ellas, no solo son capaces de conseguir que las empresas aumenten sus ventas, sino también de posicionar la marca en la mente del público para que la consideren un referente a la hora de realizar una compra.
Por otra parte, los consumidores hoy en día están apostando por la compra online, no sin antes buscar en el propio Internet las opiniones existentes sobre un producto y compararlo con los de la competencia. El marketing digital ha decidido jugar en el mismo campo de la digitalización para poder llegar a esos potenciales clientes.
Qué es el marketing digital
Tal y como se ha señalado, el marketing digital ha trasladado las estrategias propias del marketing tradicional a los medios digitales aprovechado las herramientas proporcionadas por la propia tecnología.
Estas nuevas tecnologías permiten, por ejemplo, que el experto en marketing digital en Santa Coloma de Gramanet pueda establecer comunicación directa y personal con el público objetivo con el fin de provocar una reacción que lleve a que adquieran los productos o servicios de la empresa.
Las estrategias del marketing digital han evolucionado a la misma velocidad con la que lo hacía la tecnología. De esta forma, ha incluido plataformas como la telefonía móvil, la televisión digital o las redes sociales o los ebooks.
Precisamente las redes sociales constituyen una de las mejores pruebas de la adaptación de los expertos en marketing digital a los cambios que se producen en Internet. Estas, que comenzaron como un simple divertimento, son hoy un canal fundamental para las empresas y han permitido que estas conversen con sus usuarios.
Entre otras ventajas, estas redes permiten segmentar el mercado de una manera muy efectiva. Para empezar, cada una de ellas es utilizada por un tipo de público diferente, por lo que elegir cuál es la más conveniente para la empresa se convierte en la primera decisión importante para el experto en marketing digital.
Técnicas de marketing online utilizadas por los expertos
Los expertos en marketing digital en Santa Coloma de Gramanet utilizan diversas técnicas y herramientas para desarrollar sus estrategias. En general, todas ellas son complementarias y comparten el objetivo final de maximizar la inversión.
– Sitios web: son, sin lugar a dudas, la puerta de entrada a la empresa. Esto las convierte en uno de los pilares fundamentales para el marketing digital.
– Blogs: la generación de contenidos para ser publicados en los blogs de las empresas es otro de los pilares principales para atraer potenciales clientes a la web o a las tiendas online.
– SEO: se trata de utilizar diversas técnicas para que la página web de la empresa aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
– SEM: esta técnica consiste en introducir publicidad de pago en los diferentes buscadores. En el caso de Google se realiza mediante el Google AdWords.
– Redes Sociales: como hemos dicho, son hoy en día los canales estrellas para las estrategias de marketing digital. Permiten, además, crear una comunidad en torno a la marca de las empresas.
– Publicidad en Redes Sociales: no es más que la publicidad que se efectúa en las redes sociales: Facebook Ads, Twitter ads, etc.
– E-commerce: Básicamente es la compra y venta de productos y servicios a través de internet.
– Inbound Marketing: las estrategias de Inboud Marketing son mucho menos intrusivas que las del Outbound Marketing, Para muchos, esta característica proporciona a esta modalidad una gran ventaja.
– Mobile Marketing: el amplio uso de los dispositivos móviles ha hecho que los expertos de marketing hayan empezado a diseñar estrategias con vistas a ellos.
– Analítica web: Lo más importante si quieres maximizar la inversión realizada en todas tus estrategias digitales: mide, analiza y cambia lo que sea necesario.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Redes sociales en el Marketing Online
La continua adaptación de los expertos en marketing digital en Santa Coloma de Gramanet les ha hecho tener constancia de la importancia que las redes sociales o Social Media han adquirido en este campo.
Entre todas las existentes, se puede afirmar que las redes sociales tienen hoy un alcance mundial, algo que el marketing aprovecha. Los profesionales diseñar sus estrategias partiendo siempre de los objetivos marcados, ya sea captar leads, crear marca o aumentar las ventas.
Un aspecto fundamental es elegir la red social cuyos usuarios más se acerquen al público objetivo del producto o servicio. Como es conocido, existen bastantes diferencias de edad, gustos o preferencias entre los que usan Facebook y los que prefieren Instagram o TikTok, por poner unos ejemplos. Esta segmentación ha de ser aprovechada por el experto en marketing.
Por otra parte, el Social Media Marketing ofrece a las PYMES la posibilidad de competir con empresas de mayor tamaño, ya que pueden establecer una comunicación personalizada a un coste muy económico.
Otros beneficios que esta modalidad de marketing ofrece a las empresas son los siguientes:
– Medición de resultados: estas plataformas permiten medir los resultados de una manera muy precisa. Esa medición es una herramienta fundamental para ajustar las diferentes estrategias.
– Conocimiento de los clientes: las redes sociales también ofrecen información relevante sobre los potenciales clientes. Este conocimiento redunda en una mejora del engagement, ya que será posible ofrecer a esos usuarios el contenido que más les interese.
– Aumenta la visibilidad: una estrategia en las redes sociales es garantía de un aumento del conocimiento sobre tu negocio.
– Aumenta la satisfacción de los clientes: las redes sociales permiten contestar a los usuarios en muy poco tiempo. Esto aumenta la satisfacción, ya que se sienten escuchados y que no son simples compradores, sino que forman parte de una comunidad.
Agencias de marketing en Santa Coloma de Gramanet
Esta localidad catalana cuenta con varias agencias de marketing digital entre las que elegir. Además de Comunicare, aquí dejamos algunas de las más relevantes.
V3rtice
Con de 10 años de experiencia, esta agencia ha trabajado con empresas de diferentes sectores ofreciendo soluciones de comunicación y publicidad online/offline de especialistas. Cuentan un equipo multidisciplinar formado por expertos en diferentes áreas capaz de asesorar y llevar a cabo las acciones específicas de cada área.
Entre otros servicios, ofrecen un servicio integral de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, branding y posicionamiento de marca y diseño gráfico
Bake250
Es un equipo con 18 años de experiencia dedicados al diseño gráfico, desarrollo web, aplicaciones móviles y marketing online. Han trabajado para todos los sectores y todo tipo de proyectos, tanto para startups, como para pymes y multinacionales
Ofrecen branding, maquetación, ilustración, packaging, diseño web, UX & UI, aplicaciones TV, aplicaciones móviles, web a medida, ecommerce, realidad aumentada y realidad virtual. Su área de marketing elabora estrategias digitales, contenidos, SEO, SEM y redes sociales
AJA Publicidad
Son una agencia de marketing estratégico cuyo equipo analiza las virtudes y defectos, apoyándose en los primeros y buscando soluciones para los segundos.
Ofrecen la mejor solución en temas de estrategia digital de manera personalizada para aumentar la visibilidad de los negocios. Igualmente, se encargan de la publicidad y social media para la reputación online a través de una potente estrategia de contenidos que genera vínculos con los clientes.