Esta semana en Comunicare, agencia de marketing digital, vamos a explicar en qué consiste esta rama del marketing y definir cuáles son sus principales objetivos.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital incluye todas las acciones y estrategias promocionales o comerciales que se implementan en los medios y canales de Internet. Este fenómeno existe desde la década de 1990 como una forma de transferir técnicas de marketing offline al mundo digital.
¿Qué objetivos persigue el marketing digital?
- Reconocimiento de marca: La identidad de marca permite que una empresa, producto o servicio se posicione en el mercado. En este caso, las acciones se centran en la marca, y en la conciencia de marca del usuario, consumidor o cliente, para que venga a la mente y sea recordada. Para hacer esto, el objetivo inicial es a menudo generar un impacto.
2. Captación nuevos clientes: Cuando el objetivo es atraer nuevos clientes, la estrategia debe centrarse en descubrir nuevos canales o canales para mejorar el número de conversiones. Las ofertas y los descuentos son buenas medidas para que esto suceda.
3. Fidelizar clientes: En este caso, la audiencia destinataria de las acciones ya ha efectuado la conversión. Lo importante ahora es que se queden y repitan la conversión. De hecho, es más rentable retener clientes que adquirir nuevos. Por lo tanto, los esfuerzos deben centrarse en comprender la cartera de clientes, brindar una experiencia de calidad, mantener la comunicación y generar confianza.
4. Aumentar el número de ventas: El aumento de las ventas puede ser el objetivo de marketing de cualquier negocio porque está asociado con el aumento de las ganancias. Sin embargo, una empresa debe estar preparada para lograrlo y operar con éxito.
5. Incrementar la cuota de mercado: Cuando el objetivo es aumentar la participación de mercado, el enfoque es tomar acciones que faciliten la expansión. La expansión se puede lograr de varias maneras, mejorando la posición dentro del mismo objetivo, ampliando la audiencia objetivo o aumentando el perímetro del área. Para lograrlo, es importante estudiar la competencia, porque la posición de mercado siempre es relativa.
6. Optimizar el embudo de conversión: Este es el principio para lograr el efecto; No tiene sentido conseguirlo si el usuario no toma medidas inmediatas. En algunos casos, el objetivo es obtener más clientes potenciales y, en otros, el objetivo es lograr que actúen.
7. Mejorar el retorno de la inversión: El ROI (Return on investment) se conoce como el concepto de ‘retorno de la inversión’, es decir, la ganancia obtenida de cada acción de marketing realizada.
Es un objetivo principal que tiene muchas métricas diferentes para calcular. Esto es sí, aunque el ROI se puede medir de cierta manera, debe hacerse a lo largo del tiempo.
¿Qué servicios ofrece una empresa de marketing digital?
- Diseño y desarrollo web:
El diseño web se trata de crear un sitio web que esté orientado a los objetivos comerciales, como una tarjeta de presentación para su audiencia hecha a su medida.
El desarrollo web cubre la parte más específica del desarrollo de aplicaciones o portales complejos que pueden requerir muchas horas de programación ya que tienen una funcionalidad única y personalizada.
- Posicionamiento SEO:
Todo el mundo quiere aparecer el primero en Google, pero no quiere pagar por visita. Un trabajo que requiere mucha formación técnica, conocimientos y dedicación y que se amortiza a medio y largo plazo por lo que no es apto para impacientes, pero si eres serio y crees que va a durar años sin duda una buena idea Empiece a trabajar en él lo antes posible, para que no salga de la mayoría de los anuncios de contratación online.
Además, se aplica no solo al motor de búsqueda de Google, sino a otros motores de búsqueda.
- Social Ads:
Se trata de anuncios en las principales plataformas de publicidad social, que pueden resultar de interés en función de la audiencia y objetivos que tengamos.
- Plan de marketing digital:
Se trata de un estudio de la empresa y del mercado, a partir del cual se determinan las metasque el proyecto quiere alcanzar, y se determinan las estrategias y acciones digitales más adecuadas, en un plazo de tiempo determinado. Debes abordarlo antes de iniciar cualquier procedimiento de contratación, y debe ser parte del plan de negocios de cualquier empresa nueva o que busque dar el salto digital.
- Analítica web:
Cualquier procedimiento digital requiere la capacidad de medir los resultados. Y cada proyecto con un sitio web necesitará conocer el comportamiento de los usuarios. Muchos procedimientos analíticos se aplican a menudo junto con la gestión de campañas. Sin embargo, en proyectos relacionados, es necesario diseñar la configuración web y el plan de escalado para medir absolutamente todo y no solo algunos de los conceptos básicos.
- Gestión de redes sociales:
Incluye servicio de community manager. Si tiene una presencia «seria» en las redes sociales, es imperativo que alguien trabaje allí, ya sea una empresa o una agencia.
- Email marketing:
Las campañas de marketing por correo electrónico digital funcionan bien si tienes una buena base de datos y sabes cómo ejecutarla. Si bien este es un trabajo que se puede realizar dentro de una empresa, una agencia puede ayudar con el diseño o la estrategia.
Ventajas de contratar los servicios de una empresa de marketing digital:
- Profesionales y equipos especializados a tu servicio:
Contar con un equipo de expertos para crear e implementar tus estrategias es una de las mayores ventajas de utilizar una agencia de marketing digital, ya que pones tu negocio en manos de una empresa que aprovecha al máximo los recursos.
- Crecimiento escalable y coherente:
No existe una regla establecida que defina el número ideal de publicaciones o campañas de marketing de contenido en una estrategia de marketing saliente.
- Acceso a prácticas y tecnologías innovadoras:
El software se ha convertido en un recurso vital para mejorar el flujo de trabajo de los especialistas en marketing digital. Incluso casi todas estas actividades relacionadas con el trabajo dependen de él.
- Eficiente gestión de presupuesto:
Podemos medir casi cualquier cosa en línea, rastrear el comportamiento de la audiencia y ejecutar pruebas para obtener el máximo de conversiones en cualquier parte de su contenido o campaña.
Claves para elegir tu agencia de marketing digital:
- Experiencia de la agencia dentro de la industria.
- Una amplia gama de talentos creativos hace que sus campañas sean exitosas.
- Exposición de trabajos anteriores, éxitos y estrategias avanzadas que han funcionado.
- Piense estratégicamente, que las ideas que se presentan estén claramente definidas y proporcionen todos los detalles.
- Capacidad creativa, si desea conocer su capacidad, debe probar una agencia y conocer su opinión.
- El tiempo de respuesta, la generación de ideas lleva tiempo, pero los socios deben ser más rápidos que nosotros para que esto sea una extensión efectiva de nuestras operaciones.
- Relación costo-beneficio, es decir, elegir una empresa que se corresponda con lo que podemos pagar pero que tenga una oferta que satisfaga nuestras necesidades.
¿Qué servicios ofrecemos en Comunicare como agencia de marketing digital?
Servicios de captación online:
Ya no sirve solo con tener un sitio web, tiene que estar bien posicionado. En Comunicare te ayudamos a mejorar el posicionamiento de tu sitio web mediante el estudio de las keywords, la optimización de todos aquellos factores que afectan al SEO de tu empresa y el seguimiento y análisis de posiciones.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Ads para dirigir clientes potenciales a tu página web y analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas. Campañas de pago por click en Google Shopping.
Anuncios en redes sociales mediante campañas destinadas a generar ventas y captar clientes potenciales (leads).
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con más reviews para mejorar tus ventas orgánicas.
Email marketing + Captación de leads
Captación de clientes potenciales (lead) desde todos los canales posibles.
Servicios de conversión:
Realizamos diversas pruebas y análisis con el objetivo de reducir las fugas e identificar las variables que favorecen a la conversión.
Utilizamos distintas formas de mensajes y anuncios para garantizar la perpetuación de todos aquellos usuarios que ya te han visitado y, por tanto, optimizar su fidelidad sin la necesidad de perseguirles ni saturarles.
Combinamos estrategias de marketing y publicidad para recordar a los consumidores lo que habían olvidado en el carrito y ofrecerles nuevos motivos para finalizar su compra.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan a la efectividad de las campañas de marketing para proponer posibles maneras de optimizarlas.
Servicios de retención y fidelización:
Producimos contenidos para tus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas.
Servicios Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector de cada empresa. Posteriormente planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Analizamos y negociamos los mejores medios después de analizar la efectividad de cada uno mediante pruebas simultáneas.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Expertos con años demostrables en generación de contenido para social media, aportando diversidad
Otras empresas de marketing digital
De acuerdo con Sortlist, las 3 mejores agencias de marketing ditigal en España son:
Comunicare Marketing 360
Somos una agencia de marketing digital con 12 años de experiencia especializados en SEO, SEM, Redes sociales,
Conversión, Email marketing y AB testing.
Prismalia Diseño Web
Agencia de diseñadores web expertos en desarrollar webs innovadoras, rápidas y preparadas para captar clientes.
Atomic4
Agencia SEO, SEM y Desarrollo web en Barcelona. Atomic 4 en una agencia especializada en marketing online y desarrollo web.
Preguntas frecuentes acerca de las empresas de marketing digital
¿Qué hace una empresa de marketing digital?
Una agencia de marketing digital es la empresa responsable de diseñar e implementar la estrategia general de marketing online de la empresa. Para ello, debes contar con expertos en diferentes campos y servicios: auditoría de marketing digital.
¿Qué empresas utilizan el marketing digital?
Evidentemente empresas que crecieron con marketing digital, aplicado de manera exitosa, con creatividad y altas dosis de innovación como Netflix, Amazon, etc.
¿Cómo funciona una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital es la empresa responsable de diseñar e implementar la estrategia general de marketing online de la empresa. Para ello, debes contar con expertos en diferentes campos y servicios: auditoría de marketing digital.